Capítulo 1

184 32 6
                                    

Narra Deyanira Collie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Narra Deyanira Collie.

Me despierto con el sonido de mi despertador, con mucha pereza estiró mi brazo y lo apago.
Después de unos minutos doy vueltas, y vueltas debajo de las sábanas para luego decirme cinco minutos más, cuando de repente me acuerdo de que hoy empezaba mi primer día en la Universidad.
Me levantó rápidamente de la cama para luego ir al baño, cojó la toalla que estaba por el respaldero de la silla, para luego entrar al baño para asearme lo bueno es que cuento con agua tibia, que la verdad lo disfruto mucho.
No soy de esas chicas que que está acostumbrada a la comodidad de lo material, pero si me gusta estar en mi propio espacio personal, no me quejo de la suerte que tengo hasta hora me las pude arreglar.
Salgo del baño envuelta con la toalla al igual que el pelo ya que me lo había lavado, voy directo al armario y muevo sus puertas corredisas mirando en su interior para ver que me pongo el primer día de lo que sería una larga vida de universidad, cuando finalmente me decido por un jeans de color negro, un suéter de color azul, unos borcegos de color marrón y una campera de color negro con algunos detalles plateados.

Me peino el cabello, y abro la ventana para mirar al cielo cabe mencionar que vivo en un lugar extremadamente inestable en un momento el tiempo está soleado, cuando de repente está lloviendo o nevando.

Agarró mis guantes,el gorro que por cierto sin ellos no salgo ya que aquí hace frío la mayor parte del año.

Bajo en la cocina y me preparó un exquisito café bien cargado, veo mi móvil y me apresuro en ir a la Universidad, voy caminando mientras que el viento golpea mis mejilla y siento ese frío particular que me avisa que muy pronto caerá las primeras nevadas.
Unas de las tantos pasa tiempo que tengo, es quitar fotos a lugares que me llamen atención, cuando veo salir a mi única amiga de su casa, se me acerca y me saluda para luego dirigirnos a la Universidad.

Ella se llama Jessica Roldán es la hija del comerciante de donde regularmente voy a comprar, Tolhuin no es grande , es un pueblo chico donde aquí todo se conocen pero si tiene una extensión de bosques y lugares misteriosos, es un lugar verdaderamente hermoso.
Vamos caminando cuando visualizamos la institución es verdaderamente grande, y atractivo a la vista como también lo es el nombre "Universidad Miki Rutan Baha'i "
Cuando nos adentramos lo miro detalladamente por dentro veo que es hermoso con mucho alboroto por los chicos, algunos están reunidos en grupos hablando y riendo, mientras otros intercambian números, y algunos besándose.
Mientras vamos caminando con Jessica veo que me miran como un bicho raro, por lo que me digo a mí misma bienvenido a tu nueva vida Deyanira. Me quedo mirando mi amiga que está conversando un chico, vaya que es rápida.

— ¿Me mostrarías la oficina del director?—  le menciono para captar su atención
— ¡Claro! —
Comenzamos a caminar por un largo pasillo hasta que me mostró una puerta de madera.

— Es esa puerta, yo voy para mi clase.

— ¡Gracias!

Mientras que yo me armo de valor y doy un fuerte golpe a la puerta, minutos más tarde escucho desde el interior la palabra
— ¡pase!

Giro la perilla de la puerta con cuidado, entro y veo a un señor sentado en el escritorio escribiendo en una planilla o algo así, cuando me da una mirada con una sonrisa
— ¿Usted es?

— Me llamo Deyanira Collie, soy la nueva alumna un gusto por cierto — le terminó respondiendo.

— Un gusto Señorita Collie, por cierto aquí tiene un folleto con los reglamentos y horarios de clase.

— Muchas gracias — digo sosteniendo el folleto en mis manos

— Espero que se adapte al clima y al pueblo — me dice dandome una sonrisa poco peculiar

— Gracias, eso espero — salgo de esa sala para ir hasta mi nueva clase.

Reviso el folleto y veo que mi primera clase sería historia, preguntando llegue a la clase asignada cuando la veo cerrada, doy unos toque a la puerta para ser atendida.

Después de unos segundos abren la puerta y me atiende una señora, es muy guapa lo cual le entregó mi horario y me presentó, ella después de saber quien era ella me dice pase señorita Collie, doy una bocanada de aire y me doy valor para entrar al salón, cuando la señora se presenta ante mi.

— Soy la maestra de historia y derecho me llamo Amanda Fernández.

Mientras que yo la observaba ella seguía con su presentación para luego presentarme a mis nuevos compañeros. Ellos comienzan con su ronda de Buenos días

— Buenos días—  les digo con una sonrisa, la maestra me envío al último asiento de la clase.

Me acerco a la silla y me siento, la mañana pasaba normal y sin contra tiempos, cuando escucho el timbre lo cual me advierte de que era hora del descanso, decido ir a la cafetería para almorzar, tantas horas de historia me dio hambre lo cual me dispongo a servirme las delicias que tengo en frente mío.
Cuando ya tenía mi bandeja con mi almuerzo
Me fijo un lugar para sentarme, cuando visualizo una mesa lo cual me acerco y me siento, luego de unos minutos veo entrar a Jessica lo cual me ve y viene junto a mi, se sienta

— ¿cómo te ha ido a tu primera clase?— me fue bien le respondo y ¿ a ti como te fue?— Ella me mira con una mirada un tanto desanimado.
— La verdad me fue fatalmente aburrida....
Cuando estaba por preguntarle algo, fui interrumpida por un estruendo que llamo mi atención, doy una mirada hacia donde estaban unos chicos.

Como si fuera que deseen ver un gran espectáculo, pero la curiosidad  me gano la cuál estiró de las manos a mi amiga para que vaya conmigo— ¡Ven vamos!— le digo mientras que ella solo me muestra una mueca de desgano.

Nos acercamos y nos damos paso, ante tantos chicos me empujan y me dificulta llegar hasta en centro.

— Permiso, me dan paso — les digo mientras paso entre tanta chicos, por fin llegó y veo como se están pegando un par de chicas— ¡Vaya, que espectáculo!— digo de forma de decepción, al ver que las mismas chicas llevan puestos el uniforme de porristas.

— ¿volvemos a la mesa?— me pregunta mi amiga— Vamos— le digo cuando vuelvo a darme pasos ante está multitud.

NO puedo creer que hayas chicas que se rebajan ante tanta chicos.

— Bien pues Bienvenida al instituto amiga— me lo dice Jessica en tono de burla.

Me siento y vuelvo a comer mis pepinillos — Deberás ¿Cómo puedes comer eso? es asqueroso— termina diciéndome con gestos de pocos amigos.
— Vamos no está mal, al contrario es más saludable que el sanwuis que comes— le contesto, minutos después me quedo en silencio recordando algo de mi vida pasada

____________

____________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



LEGADOS DE SANGRE #1 . (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora