★★★★★★★
La persistente luz del día fue borrada por la rápida cascada nocturna y el cielo que hacía no mucho tiempo lucía bellos toques de color lila y salmón se desvaneció en una vasta extensión de negrura que cubría la ciudad. Un dosel de estrellas brillantes peleaba el mar de negrura mientras el viento frío rozaba la superficie del agua creando ondas que agitaban la quietud de la superficie y traían consigo el tenue aroma del río.
Xiao Li se había sentado en la orilla del río durante bastante tiempo fumando el mismo cigarrillo. Sin poder encontrar ningún otro lugar a donde ir, de alguna manera había llegado al lugar al que una vez fue atraído ingeniosamente. Mientras miraba el agua serena, descubrió que no había diferencia entre ella y la superficie del tablero de instrumentos del automóvil, ninguna de las dos disminuyó la sofocante sensación de desesperación que todavía estaba profundamente grabada en su interior.
Mirando el agua, se perdió en sus pensamientos hasta que de pronto, alguien se acercó a la barandilla. Xiao Li no se movió hasta que los suaves pasos se detuvieron en un lugar no muy lejos de él.
—Xiao Li.— La persona que había estado en silencio por unos momentos, finalmente hablo.
Xiao Li reconoció la voz. Se giró y dejó que sus ojos cayeran en la silueta maltrecha de esa persona antes de hablar enojado. —¿No dije ya, que haría como que no te conozco? ¿No me digas que quieres otra paliza?
Qi Xiuyuan sacudió la cabeza, como si quisiera explicarse antes de decir ansiosamente: —No sabía que estarías aquí. Solo quería salir a caminar. Yo... antes... antes, ¿no solíamos venir aquí a menudo?
Esas palabras silenciaron a Xiao Li, quien se levantó con la intención de irse.
—Xiao Li, —Qi Xiuyuan retrocedió un paso. —Si no quieres verme, me iré.
Xiao Li lo miró un segundo con un cigarrillo todavía colgando de sus labios. Qi Xiuyuan permaneció quieto, sin atreverse a moverse hasta que de repente escuchó la voz baja de Xiao Li.
—¿Qué es lo que te gusta de mí?— Qi Xiuyuan se sorprendió al escuchar eso mientras lo miraba con una expresión desolada. —Soy un hombre.— Xiao Li habló de nuevo.
—Nunca te he visto como una mujer.— Respondió Qi Xiuyuan de inmediato.
Xiao Li resopló burlonamente. —Entonces, ¿podría ser que te guste mi polla? ¿O podría ser que quieres follarme o ser follado por mí?
—No importa, estoy bien con cualquiera de ambas.—Qi Xiuyuan dio dos pasos hacia adelante, manteniendo la vista fija en Xiao Li y luego comenzó a quitarse la ropa. —Lo que me gusta eres tú. Mientras estés dispuesto a hacerlo, estará bien sin importar quién se lo haga a quién.
Xiao Li no pudo evitar quedarse sin palabras ya que no esperaba que respondiera de esa manera. Observó a Qi Xiuyuan quitarse su propia camisa y estaba a punto de quitarse los pantalones; sus nervios se tensaron provocando un horrible dolor de cabeza que lo hizo maldecir.
—¡Vete a la mierda! No quiero la compañía de un bastardo loco.
Dicho esto, volvió a sentarse en la orilla del río e inhaló el humo con irritación.
En verdad, el propio Qi Xiuyuan ni siquiera sabía por qué había corrido aquí en medio de la noche, pero una vez que llegó y notó esa silueta familiar a través de la tenue iluminación, se emocionó y no pudo evitar pensar: «¿podría ser que esta preocupado por mí?» Con ese tipo de pensamiento, se quedó quieto. Aunque el tono de Xiao Li era cruel y las heridas infligidas en su cuerpo aún le dolían, sus pies aún se negaron a marcharse cuando observó en silencio a Xiao Li y vio las botellas de cerveza vacías, lo que le dificultaba irse o hacer la vista gorda.
Pensó por un segundo y luego dijo en voz baja: —¿No... se supone que no debes beber?
Xiao Li se había sentado con la espalda hacia él, y continuó sin decir nada. El agua emitía ligeros destellos de luz que iluminaban su piel por unos momentos y se desvanecian al siguiente, dejando atrás una línea audaz y obstinada que contorneaba su silueta; parecía como si fuera una figura de papel, sombreada y oculta por la oscuridad, pero aún deseada por los tenues reflejos de luz.
Qi Xiuyuan lo miró embelesado, intentando imprimir la escena ante él en su mente. Fue entonces que tal vez, debido al dolor que llenó su corazón o debido la vista de Xiao Li frente a él, que nuevamente se despertó su sensación de ir detrás de él con toda su fuerza, y de cualquier manera, no pudo evitar susurrar.
—Xiao Li, te amo.
A pesar de que su voz fue apenas un susurro, Xiao Li aún pudo escucharlo. —¡Dije, vete a la mierda!
—Xiao Li...
—¡Te dije que te fueras!— Xiao Li se puso de pie, su propio cuerpo emitió un aura peligrosa mientras caminaba hacia Qi Xiuyuan. —¿No te he golpeado lo suficiente esta mañana?
Al contrario de lo que haría una persona normal, Qi Xiuyuan empujó su suerte en su lugar. Mantuvo la calma y dejó que sus ojos siguieran el paso de Xiao Li acercándose a él. —Estas lesiones pueden doler, pero la mayoría de ellas no son graves. Xiao Li, ¿no eres un hombre de la mafia, eh? ¿Cómo es que ninguno de mis huesos se ha roto incluso después de tantos golpes?
Xiao Li lo miró con incredulidad y luego se rió con frialdad. —¡Ahora te romperé los huesos! —Después de decir eso, inmediatamente pateó hacia adelante tomándolo por sorpresa, Qi Xiuyuan retrocedió varios pasos hasta que su espalda chocó contra el tronco de un árbol. Debajo de las ramas de los árboles que lo sombreaban aun mas en la oscuridad, siseó ante el repentino dolor, pero inesperadamente una sonrisa llenó sus labios y un toque de alegría apareció en su voz.
—Nada está roto.
La ira que había aumentado en el pecho de Xiao Li se negó a ceder, y con Qi Xiuyuan aún escupiéndole fuego, no pudo evitar enojarse aún más con él, empeñadose en golpearlo hasta la muerte.
En el segundo en que Xiao Li puso un pie bajo la sombra del árbol, una mano se extendió y capturó su brazo tirando de él para abrazarlo. Ese movimiento enfureció a Xiao Li a un nivel sin precedentes. Cuando quiso devolver el golpe, Qi Xiuyuan apretó su agarre sobre él.
El abrazo de Qi Xiuyuan fue firme, sin dejar espacio entre ellos y acercando sus labios a su oído. —Simpatiza un poco conmigo, ¿De acuerdo? Déjame abrazarte por un tiempo, no haré nada más. Xiao Li... Xiao Li, ten piedad de mí.
Esa voz era difícil de describir, era determinante pero frágil, gentil pero inflexible y con un rastro de total agravio. El pecho de Xiao Li palpitó cuando una extraña punzada de miedo aumentó sin descanso mientras lo escuchaba hablar de nuevo.
—No te enojes conmigo. No te mentí intencionalmente... solo quería gustarte. Desde la primera vez que te conocí... incluso si eres parte del inframundo, incluso si tengo miedo de meterme en líos o que me ataquen, todavía quiero quererte.
Una explosión de tristeza se apoderó de Xiao Li sin razón alguna y, sorprendentemente, relajó su cuerpo y dejó de luchar.
Sintiendo eso, la felicidad de Qi Xiuyuan aumentó. Ya no se aferró con fuerza en sus brazos, sino que los aflojó y lo sostuvo suavemente, sintiendo su respiración y el calor que se transmitía entre ellos.
Pronto la oscuridad los envolvió, y además del sonido de sus respiraciones, todo lo que podían escuchar era el sonido creciente del agua y el viento suave que pasaba.
★★★★★★★
Cada capítulo se pone mejor. ¿No lo creen? ❤️
ESTÁS LEYENDO
Lawless Gangster [En Español]
General FictionLo que estaba destinado a ser una rápida charla sobre la relación entre sus respectivos hermanos, provocó un recuerdo persistente de la penetrante mirada de Xiao Li, que se imprimió en el corazón de Qi Xiuyuan. Varios encuentros después, la casuali...