POV Branch

399 29 5
                                    

Me encontraba debajo de la trampilla esperando el momento en el que "la pesadilla de color rosa" estuviera lo suficientemente lejos del lugar para salir a recoger el presente sin que se me viniera encima.

Luego de unos segundos por fin puede asomar la cabeza y tomarla, inmediatamente después volví a cerrar la entrada, jale la palanca del ascensor y empecé a bajar hasta llegar al piso más bajo, el piso principal.

— ¡Hey Gary! Mira lo que nos acaba de llegar—salude con un falso entusiasmo a mi querido hij- digo control remoto multitareas.

— Me alegra haber llegado a tiempo al búnker ante de topármela en plena colecta de suministros, me libre de la avalancha de abrazos por el día de hoy — eso solo era un parte de la verdad, si me la hubiera topado de frente tendría que tirar la invitación, volver al lugar después y reconstruirla, resumiendo, hacer trabajo innecesario, pero supongo que me lo busque al tener esta rara costumbre de guardar cada una de las tarjetas de las fiestas a las cuales soy invitado.

Me aproxime a la mesa que estaba al final del pequeño pasillo y coloque el pedazo de fieltro súper elaborado arriba de ella, seguido de abrir las persianas al costado de la pared, revelando la pequeña colección de invitaciones que he recolectado alrededor de este último año.

— ¡Muy bien! ¿Ahora de qué se tratará esta vez? Creí escuchar que esta era una fiesta diferente a las demás — cuestione, sentándome y examinado el objeto color rojo que tenía frente a mí.

— "¡Estas cordialmente invitado al Baile de máscaras FuitHerz! Recuerda llevar tu antifaz"— pronunció el pedazo de papel al ser abierta, en esta estaba plasmada una figura de corazón de color rojo con un pequeño tallo y hoja añadido a él hecho con fieltro, alrededor de la figura estaban muchos mini antifaces de colores hechos con el mismo material.

<<...FruitHerz...>>

— Wow...no pensé que llegaría tan pronto este día — estaba bastante consternado, mire a mi derecha donde estaba mi amigo con antena.

— ¿Qué de qué trata este baile? Cierto... no te lo había mencionado. Esto que ves aquí es la "FuitHerz" — le dije señalándola de la tarjeta — mi abuela me había contado que, al parecer es la más deliciosa fruta que hay en todo el bosque, pero solo crece cada 10 años y en pocas cantidades así que hacen una fiesta para degustarla.

Me detuve un momento por la sensación de nostalgia que empezaba a sentir.

—Para hacerla menos convencional y más especial usan la característica adicional de las identidades secretas, solo hay música instrumental de fondo, todos visten ropa formal o de gala, y para que se cumpla esto de no saber la identidad de los demás, además de usar antifaz para cubrir la mayor parte del rostro, se emplean luces especiales que impiden saber el color real de la piel y la cabellera y la regla más importante: se tiene prohibido hablar... no recuerdo muy bien lo demás pero a media noche pasa un evento que marca la parte final de la fiesta, en la que todos se pueden olvidar de la última regla—volví mi vista a la tarjeta — también me contó que mis padres se conocieron en este baile, ambos usaron un traje blanco, él llevaba sombrero y bufanda y ella alas de ángel en su espalda — me quedé en silencio un momento, los recuerdos regresaba a mí mente como balas y me transportaban al pasado cuando escuché esa historia, un pasado en donde aún pensaba que todo era color y alegría.

Sacudí mi cabeza rápidamente, << no es momento de revivir esos momentos, mételos al agujero en el que estaban y no los recuerdes más >> pensé al levantarme y dejar la invitación en la estantería con las demás.

Le di una última mirada, en eso una loca idea hizo presencia en mi cabeza.

— NO, NO y NO, no puedo ir a esa fiesta... SÍ, ya sé que tengo todas las cartas a mi favor con eso de las identidades secretas, SÍ, también sé que era mi sueño de niño probar esa fruta y SÍ, ya sé que aún conservo el traje de mi padre pero la respuesta sigue siendo NO — me cruce de brazos decidido a no ceder a la tentación.

El baile de mascarasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora