El elefante Quequi 4: Mueren mis padres

7 1 0
                                    

Un día cuando toda la familia del reino, quienes eran el rey, la reina, Quequi, y Bonie fueron a conversar todos en familia.


El rey dijo-: oigan, chicos, quiero decirles algo que vi muy importante, en el periódico de hoy anunciaron que la feroz anaconda, Cros y su amigo el tigre han escapado de la cárcel, y nosotros somos a quienes ellos más odian. No conozco a la anaconda, pero ellos dos, Cros y el tigre se adueñaron de ella y ahora no sé qué vamos a hacer, lo mejor será esconderse donde sea porque ninguno de nuestros soldados es tan valiente como para darle batalla a nuestros enemigos, no sé quién sería tan fuerte como para vencer al tigre, y a Cros y a esa feroz anaconda.


Un tigre dijo-: yo, yo soy capaz.


Y dijo Bonie-: pero tú aquí, no lo puedo creer.


Y dijo el rey-: oigan, chicos, explíquenme porque no entiendo nada, ¿por qué tú tigre quieres luchar en lugar de comernos?, ¿y por qué Bonie dijo pero tú?, ¿y por qué quieres pelear contra alguien que no es tu enemigo?, por favor, explíquenme.


Y dijo Bonie-: papá, el motivo por el que no nos come es porque es vegetariano y yo lo conozco ya que él era amigo de mis padres adoptivos, los que mató Cros. Y después de que mis padres fueron asesinados me dijeron que te habías ido, pero volviste. Pero no entiendo por qué quieres pelear contra la anaconda.


El tigre dijo-: bueno, para empezar mi nombre es Carix, el motivo por el que yo quiero pelear contra la anaconda es porque yo era hermano de Samanta, la tigresa que asesinó el tigre aliado de Cros, y busco venganza, quiero asesinar al tigre, pero si para asesinarlo debo matar primero a la anaconda, lo haré.


Bonie dijo-: no, no, Carix, asesinando no se arregla nada, mejor le das un castigo que no le guste.


Carix dijo-: sí, mejor, mejor voy a hacerle algo terrible.


Bonie dijo-: ¿algo cómo qué?


Carix dijo-: ya verás, Bonie.


Bonie dijo-: yo ya sé dónde me voy a esconder.


Dijo la reina-: yo también.


Y Quequi se fue con la reina, y el rey se quedó con Carix. Y Bonie iba hacia una cueva, pero de pronto una bala adormecedora le dio y él cayó, y un hombre lo agarró y se lo llevó al zoológico. Mientras Quequi iba caminando y tropezó y cayó en una trampa y la reina no se dio cuenta y fue entonces cuando un montón de cazadores aparecieron y no vieron a Quequi pero sí a la reina y con balas la mataron, y se la llevaron. Y Quequi no sabía cómo soltarse y en eso llegó Samita, una elefantita muy gentil, Samita soltó a Quequi y al momento los dos se enamoraron y se hicieron novios.


Mientras tanto Bonie, él se despertó en el zoológico.


Y él dijo-: ¿dónde estoy?


Y le dijo una elefanta llamada Clara-: está en el zoológico Greenpeace, un zoológico de Estados Unidos.


Bonie dijo-: es que yo no debo estar aquí, debo ir a la selva, mi reino. Oye, ¿cómo puedo escapar de aquí?


Clara dijo-: bueno yo nunca me he escapado, pero un elefante sí, y vi que él tiró la comida y se metieron a acomodársela, pero el mató al hombre y le quitó las llaves abrió el candado y venció a los demás hombres y se escapó y se fue para un selva.


Bonie preguntó-: ¿y cómo se llamaba ese elefante?


Clara dijo-: me parece que se llamaba Cros, sí, su nombre era Cros.


Bonie dijo-: ¿quieres escaparte conmigo?


Y Clara dijo-: ¡¿qué?!


Mientras tanto, Quequi andaba con Samita y vieron a la reina muerta siendo llevada por los hombres. Quequi lloró muchísimo. Pero de repente un cazador los vio y dijo-: tras ellos.


Ellos corrieron lo más rápido que pudieron, pero se encontraron con el tigre Vor frente a sus narices, y los hombres capturaron al tigre y a Quequi. Quequi no comprendía de donde había salido el tigre y quería decírselo a Carix.


El tigre dijo-: nos llevan a un zoológico.


Quequi preguntó-: ¿cómo lo sabes?


Dijo el tigre-: porque cuando nos escapamos de la cárcel, esos mismos hombres capturaron a Cros y lo llevaron a un zoológico, pero Cros logró escaparse.


Entonces ellos llegaron al zoológico, y al tigre lo colocaron en la jaula de los tigres y a Bonie lo colocaron con Quequi y Clara.


Y dijo, Quequi, sorprendido-: ¡Bonie!, hermano, hola.


Y dijo Bonie-: ¿Quequi, qué haces aquí?


Y Quequi dijo-: eso no importa, mira, Cros estuvo en este zoológico, pero se escapó.


Bonie dijo-: ¡qué!


Mientras, Cros y la anaconda andaban buscando al rey y lo vieron con Carix.


Y el rey dijo-: Carix, mira es Cros.


Y Carix fue tras Cros, pero venían los hombres y mataron a la anaconda con balas y se llevaron a Carix al zoológico y Cros agarró un palo y se lo tiró, el rey lo agarró y se lo tiró a Cros, y Cros se cayó en la laguna de los cocodrilos y con una soga enlazó al rey y lo trajo hacia la laguna y los cocodrilos de la laguna mataron al rey, pero a Cros solo lo lastimaron. Y a Cros un hombre se lo llevó al zoológico. Y Carix se vio con el tigre malo y dijo-: ¡tú!


Y cuando Quequi vio a Cros en el zoológico dijo: !No lo puedo creer!


Y Cros le dijo a Quequi y a Bonie-: el rey murió, ja, ja, ja, ja, yo asesiné al rey.


Y Quequi le contó a Bonie que también la reina había muerto.


Y Quequi y Bonie gritaron-: no, mi papá no, no, no.


Y Bonie gritó-: no, nuestros padres no. No, por favor.


Y Quequi se fue lejos a llorar. Y mientras lloraba en su mente se preguntaba dónde estaría Samita.


Y ella estaba cerca del zoológico y vio detrás de unos arbustos a Quequi encerrado con Bonie y Clara.


Y cuando Samita vio a Clara dijo-: ¡hermana!, ¿qué te pasó?


Mientras tanto, entre Bonie y Quequi y Clara asesinaron a Cros.


Y Bonie le dijo a Clara-: ¿quieres ser mi novia?


Y Clara dijo que sí.


Samita liberó a los elefantes y ellos lograron escapar del zoológico. Y de ahora en adelante ellos serían los reyes de la Selva.


Y el tigre Vor, cuando se vio con Carix dijo-:¡hola, Carix!


Y Vor asesinó a Carix y se escapó del zoológico y llegó al trono de Quequi y se encontró con Quequi.


Vor dijo-: es mejor que me des tu trono.


Quequi gritó-: guardas, ¡deténganlo!


Y los guardas lo encerraron en la cárcel.


Y todos los cuatro gobernaron el trono libres y felices y sin preocupaciones de que ningún villano les hiciera daño.



El elefante QuequiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora