La muerte por causas naturales de cualquier persona es un suceso de incontable tristeza y sufrimiento para todos, tanto para quien se encuentra al borde de la muerte como para la gente que la rodea, la muerte ocasionada o provocada duele igual o aún más cuando sabes que pudiste evitarla y no lo hiciste.
Lo más doloroso de la muerte es ver el último suspiro de aquella persona que tanto amaste en vida, escuchar su último latido, su última palabra y por supuesto ver como sus ojos se cierran para siempre. Lo más difícil viene después, debes aprender a vivir sin aquella persona, ya sea tu madre, padre, hermano, abuelos o tu mejor amigo.
Lo terrible de la pérdida, es la depresión por que no sabes cuando atacará y acabará con tu vida, llevándote al suicidio.
La muerte natural es un anciano, es más llevadera por que sabes que ya vivió, pero en un joven que aún le faltaba por vivir, es más complicado.20 años, Emilio tenía 20 años cuando un paro cardiorrespiratorio le arrancó su último suspiro. Joaquin, su mejor amigo estuvo con él hasta el final, era una carga enorme para él solo.
Ver morir a una persona tan importante es difícil, pero es más difícil si nunca le dijiste lo que sentías por él. Duele aún más cuando sus últimas palabras fueron "Te amo".
En algunas culturas se dice que las personas sienten cuando ha llegado su tiempo de partir, ¿y si él lo sabía, sabía que iba a morir por ello lo dijo?Joaquín , ¡oh, Joaquín! Cuanto sufriste desde su partida, días enteros sin comida durmiendo la mayor parte del tiempo y llorando la otra, llegaste a una conclusión, si morias podrías estar con él. Colgaste aquella cuerda que encontraste en el establo en el ventilador de tu habitación, subiste hasta colocar tu cuello en el nudo que hiciste. Empujaste el pequeño banco que te permitió subir.
Movias tus piernas y brazos en búsqueda de algo que te ayudará a tener oxígeno, tu cuello se comenzó a desgarrar, a apretar con más fuerza y el dolor fue lo que te obligó a cerrar los ojos por última vez.
¡Oh,pequeño! Debiste saber que el suicido no era una opción, en la época medieval cuando una doncella o caballero decepcionaba al pueblo los obligaban a realizar the hangman's dance (El baile del ahorcado) justo como tu lo acabas de hacer.
Ahora tu alma estará perdida entre aquellos que fueron condenados mientras él puede ser libre al fin... La única esperanza que te queda es la leyenda del hilo rojo, aquel que te une a tu alma gemela; claro esta que se puede estirar, tensar pero jamás romper. Si él era tu alma gemela podrán encontrarse en otra vida, si no lo era tu alma siempre vagara en el limbo por la eternidad.Esperamos que pueda ser felices por fin.
-Sus fieles amigos, Diego Valdés y Nikolas Caballero.
ESTÁS LEYENDO
The hangman's dance/ Emiliaco
FanfictionThe hangman's dance fue una practica muy utilizada en la antigüedad. En español se traduce como "La danza del ahorcado"