-Creo que deberían saberlo para poder entender qué voy hacer. En mi familia éramos esclavos de las agresiones y humillaciones por parte de nuestros padres, eran unos alcohólicos, pensaban en divertirse día tras día y nos obligaban a nosotros a trabajar en un pequeño negocio que le habían dejado sus padres. Hubo un accidente y mi hermano perdió uno de sus ojos. La cirugía era un poco costosa, les supliqué que me prestarán una parte de su dinero que yo trabajaría día y noche para dárselo de vuelta, pero aun así no aceptaron, el procedimiento se llevó a cabo, pero ya era muy tarde para entonces. Nada cambió después de eso, mi madre murió por sobredosis y mi padre nos culpaba a nosotros sin razón. Tome la decisión de marcharme junto con mi hermano, pero no fue posible, a pesar de todo, él quería acompañar a mi padre hasta su último día. Marché a buscar un trabajo más digno y los visitaba cada quince días cuando me pagaban. Una vez llegué y no los encontré por ninguna parte, me empecé a desesperar por mi hermano. Cuando me daba por vencido encontré una nota. Ese escrito me comunicaba que mi padre fue llevado a un lugar para alcohólicos anónimos y mi hermano para una institución que protegía a los menores de edad. Mi hermano jamás se iría sin mí a ningún lugar, el fue raptado, de eso estoy plenamente seguro. -Mira por acá os traigo una fotografía de mis padres y mi hermano. Sacó de su almohada el retrato y en realidad era un niño muy sonriente. -Tengo que encontrarlo.
- ¿Eso es todo Torres? Podrías decirnos, por ejemplo: "Tengo que encontrar a mi hermano" que complicado eres, aunque también agradezco que la mía fuese escuchada. -Respondió Larry.
-Vete a la mierda, eres un completo idiota, te queremos aun siendo tan retrasado. Comentábamos y nos echamos a reír.
Al día siguiente...
Nos acercamos a la mesa de quienes nos golpearon.
- ¿Otra vez ustedes? -Se pararon de la mesa.
-No venimos a buscar conflictos, no se alteren tanto. Contesté tras la espalda de uno de ellos. Pude notar el odio que nos tenían al ver como sus venas cambiaban de claro a oscuro. -Juan venimos a pedir disculpas,sobre todo yo, no estuvo bien de mi parte darte un tiro. Pude ver como Larry tenía la risa atrapada. -Quiero que hablemos sobre tu hermana, ella vino a visitarte y te dejó un mensaje, si te interesa saber que es te espero mañana a las tres en el patio.
-No iré, no me interesa. Contestó seguro.
-Es sobre tus padres. Identifiqué como sus ojos se humedecieron. -A las tres.
Nos marchamos y regresamos a nuestra mesa. En cuanto nos sirvieron la comida Larry no paraba de reírse. Se me hacía muy extraño que no nos hubiesen separado.
-Se les informa a todos que la nueva psicóloga es Amanda de la Torre, debido al retiro de nuestro anterior miembro, hemos decidido buscar en cuanto antes alguien nuevo que los pueda orientar. Se oyó decir en el megáfono.
-Se te acabaron las visitas conyugales. Respondió Torres en tono gracioso, a lo cual no le preste mucha atención y volví a comer.
Pude confirmar que la señorita me había hecho un gran favor al no tomar en cuenta el suceso de la pelea. ¿Qué tendré en mi sangre que cautiva?
-Ya ha pasado un mes querida, tienes que darte una oportunidad, recuerda que una vez me dijiste lo mismo cuando mataron a Paco.
-Lo recuerdo, pero para ese entonces, habían pasado ya seis meses. Respondió envuelta en sus cobijas.
-Tu abuela sigue muy triste, y verte a ti igual, no ayuda completamente a nada.
-Tal vez tengas razón Rebeca, dame otros 15 días, te prometo que voy a mejorar. - ¿Cómo vas con Miguel?
-Muy bien, ya todo mejor, hoy me invitó a salir, pero le dije que no porque cuando yo lo invité él no quiso.
- ¿Tu lo invitaste? -Se echó a reír "Mi cielo".
-Bueno lo invite a comer, pero él pagaría la comida. -Se echaron a reír. -Recuerda que este domingo hay visitas nuevamente y alguien está esperando por ti.
-Ese pendejo ya debió de olvidarse de mí, hasta un desconocido te escribe cartas y el muy solapado no me hace nada a mí.
-Diego es un buen muchacho, lo que sucede es que siempre no se conforma con los hechos.
-Es muy diferente Rebeca si te estás refiriendo a la muerte de Mike, esto es amor eterno entre él y yo, "una eternidad que se divide en muy largos periodos de tiempo sin verlo".
-Amiga vamos esta vez, él debe extrañarte, te fue a buscar al hospital arriesgando su pellejo.
-Muy bien amiga el tiempo queda reducido a la mitad como no lo dijeron en la cárcel. - iremos en siete días a verlo, me has convencido "Nerdita".
-Vamos a la habitación de tu abuela, preparemos algo para que coma que debe estar muy reprimida.
-Iré solo porque ya huele a nido de gallina esta cama, pero con una condición. Se estira para quitar toda su pereza.
-Antes que me digas la condición quiero que sepas algo... Contestó Rebeca.
- ¿Qué es...? Bosteza.
-No me digas Nerd ni "Nerdita".
-Está bien "¡Nerdota!". – Se echaron a reír.
- ¿Cuál es la condición?
-Lavamos los tendidos de mi estorbosa cama.
-Condición aceptada.
Salieron corriendo de la habitación una tras la otra.
- ¡Espérame! Le gritaba una a la otra.
Al día siguiente.
-Míralo ahí viene, ha caído completamente. Sonrió Larry.
-Dime lo que ibas a decir. Contestó Juan.
-Con que quieres ir directo al grano. Respondí dejando las pesas de lado.
-primero diles a tus secuaces que se vayan a la mierda.
-Chicos ya saben dónde tienen que ir, nuestro amigo lo ha dicho. -Acércate no tienes por qué estar tan lejos.
-Acaso no recuerdas que me intentaste clavar un lápiz, asqueroso.
-Idiota. Contestó Larry marchándose con el resto.
-Lo siento, ya te lo dije mil veces, que tengo que hacer para que creas que quiero ser tu amigo.
¿Que creen que hará Diego para poner a Juan a sus ordenes?
Gracias por haber llegado hasta este punto...
ESTÁS LEYENDO
¡Gracias por hacerme feliz! (Editando)
Novela JuvenilAcertar con la casualidad más bonita de tu vida y de repente todo complicarse. Dos historias de amor en un mismo panorama, sorpresa tras sorpresa ¿Podrán reconstruirse tropiezo tras tropiezo o estarán destinados a siempre estar solos? Condenados a u...