Amaneció temprano en Piedra Cantarina. Dairine se levanto abrió la ventana y bajo del torreón. En el comedor estaba su padre y un sirviente con la bandeja del desayuno. Después de saludarlo se fue a los jardines y se sentó en la fuente para observar a los pájaros. Al rato subió a su alcoba para preparar sus cosas para el viaje.
A la mañana siguiente se fueron rumbo a la corte del rey de Estiamas. El gobernador de toda la corte y sus castillos. Todos los nobles tenían que asistir a palacio para la cena real. Se celebraba todos los años en honor al matrimonio de los reyes de Estiamas.
Cuando cruzaron las puertas, Dairine estaba emocionada. Podía ver a su mejor amiga Rossana Friavera, hija del conde de Verdealmo. La última vez que la vio fue hace dos meses que estuvo unas semanas en Piedra Cantarina. No se suelen ver mucho, porque viven lejos una de la otra. También vería a Isaac de Monti, su mejor amigo desde la infancia y su prometido. Su romance era de cuento de hadas, desde de pequeños todos hablaban de su futuro juntos. Además Dairine lo amaba. Y la próxima vez que estuviera en la corte sería para casarse con Isaac.
En cuanto llegaron se bajo y comenzó a mirar en todas direcciones hasta que escucho:- ¡¡¡¡¡¡Daiiiiiiiiiiii!!!!!!- se giró y vio a su mejor amiga corriendo en su dirección. Se dieron un abrazo muy fuerte y Dairine dijo:- ¿Sabes donde está Isaac?
- Preparándose para la justa, o eso imagino...- dijo con voz soñadora.
- OH NO, no me digas que estas pensando en él. Como puedes estar enamorada del príncipe Harper, si es un engreído, chulo, consentido y quiere todo...- no pudo terminar porque le corto.
- Puede ser todo eso, pero es guapo, el futuro rey, le importa su pueblo y todas nos morimos por ser la elegida- contesto la amiga.
- Lo admito, es guapo y todo lo que quieras pero yo me quedo con Isaac. Mejor seguimos diciendo que es tu futuro esposo como llevamos diciendo toda la vida.
Empezamos a reír y nos fuimos a sentar en primera fila para ver la justa. Ya que ese día todo el reino está de fiesta y celebraciones. Isaac vino a pedirme una prenda para luchar por mi, en cambio Harper se la pidió a su madre y se podía ver como Rossana se deprimía:- Al menos es su madre- suspiro. Siguieron toda la tarde juntas de concurso en concurso y sin que se enteraran sus padres se escabulleron del castillo para ir al mercado del pueblo. A las dos amigas les gustaba escaparse para ir al mercado del pueblo disfrazadas, cosa que tenían prohibido por ser de alta cuna.
Volvieron para cenar como si nada, igual que en otras ocasiones.
ESTÁS LEYENDO
En las profundidades
FantasyNo todo es como pensamos, vemos o escuchamos. Dairine a sus 16 años es la más guapa y brillante de la corte. Tiene una vida perfecta, el padre perfecto y un futuro perfecto, pero nadie pude predecir el futuro. Todo cambiara sin que nadie se lo esper...