Capitulo 1: Lo que soy

129 42 64
                                    

 Lo sé, soy impulsiva, demasiado sentimental, propensa a reaccionar violentamente según lo ameriten las circunstancias y actualmente estrechamente sujeta a las consecuencias del amor. Sí, soy consciente de ello, pude ser tratada con anticipación, pero no quise, preferí morir de amor.

Y aquí estoy, no quise escuchar a nadie, no quise seguir consejos, ni ver la realidad que me consumía; pero la verdad es que no tuve el valor de salvarme a mí misma y terminé ahogándome en mi propia agonía, en mi propia maldición, presa del desamor.

–­­­­­ ¡Kyra, hey, Kyra despierta! –­­­­­ Y la realidad vuelve a sacudirme. Todo hubiera sido mucho más simple si me encontrara bajo tierra. –­­­­­ Ya son las 9pm deberías haber estado abajo hace una hora. –­­­­­ mis huesos sin vida se quejan bajo las sabanas.

–­­­­­ Me pesan los huesos. –­­­­­ mi voz adormecida se lamenta sin poder levantar los parpados.

Y por si fuera poco, la sábana desaparece, dejando mis pies al descubierto, amordazados por el frío.

­–­­­­­ ¡Te debería dar vergüenza! ­–­­­­­ chillo desesperada. Maldita sea, lo horrible que puede ser tener hermanos mayores.

–­­­­­ Que hayas dejado de respirar no te vuelve inmune a tus responsabilidades Kyra.­–­­­­­ me regaña con los brazos perfectamente cruzados. Conociéndolo sé que esos brazos nacieron para encajar de esa forma.

Me levanto resignada sin decir ni una palabra y me dirijo a la ducha. Esperando hallar consuelo en lágrimas artificiales sin sabor.

A grandes rasgos estoy muerta, pero probablemente no de la forma que piensan, puedo seguir con mi vida "normal", no necesariamente tengo que estar a diez metros bajo tierra , y por si a algún soñador se le pasó por la mente, no, no soy vampira, ni zombie ni nada monstruoso. Simplemente fui hechizada por el desamor como cada ser humano que se arriesga a enamorarse.

Hace más de doscientos años el mundo estaba plagado de depresión, paranoia, ataques de pánico, todo tipo de enfermedades provocadas por quiebres amorosos, amores no correspondidos, sufrimientos injustificados a causa de la fragilidad y vulnerabilidad de nuestras pasiones. Hasta la llegada de la Revolución, el dolor y la enfermedad llegó a tal nivel, que las personas comenzaron a tomar justicia por sus propias manos. En un comienzo solo se limitaban a hacer declaraciones masivas por redes sociales, luego empezaron a usar la violencia física, las muertes aumentaron, la ira se propagó de forma descontrolada. Luego, empezó el periodo de insensibilidad, el resentimiento producto de la falta de amor dejó de ser la bandera de lucha y empezó una masacre masiva sin motivaciones concretas. Fue un periodo de devastación y decadencia, en el que nacieron nuevos líderes políticos que concentraron sus fuerzas en frenar las revoluciones por medio de la violencia, usando armas químicas que destruyeron ciudades completas. Solo la Emperatriz pudo restaurar el orden, se aseguró de que la corrupción no volviera a azotar a su pueblo y nos maldijo con la fuente de todos nuestros males.

El amor.

Desde entonces sólo puedes amar una vez en la vida y si algo o alguien logra romper ese amor, el perjudicado se ve afectado por la maldición, obligado a vagar sin pulso por toda la eternidad, en la oscuridad. De esta forma y sólo así, podrá servir de lección para el resto, mostrando como algo tan puro como el amor pude ser perverso y cruel hasta el punto de destruir lo que nos hace humanos. Y cómo todos sabemos, cuando nuestra humanidad es destruida es más fácil ser consumido por la desolación.

De esa forma, mi corazón fue destruido obligándome al desconsuelo eterno.

REGLAS DE UN NO VIVO.

1.-Mi toque de queda empieza a alas 7am y termina a las 10pm.

2.- Debo realizar trabajos comunitarios hasta cumplir mi condena (sólo si mantengo un buen comportamiento).

3.- No puedo comunicarme con ningún ser vivo (a no ser que pueda verme)*

CARACTERÍSTICAS DE UN NO VIVO

1.- (*) Ningún ser vivo puede verte, a no ser que te haya conocido en tu vida anterior.

2.-No nos alimentamos, ni de comida, ni de sangre, ni de humanos, ni de nada, ni siquiera de agua.

3.-Somos condenados a la oscuridad pero podemos seguir una vida "normal" luego del cumplimiento de nuestra condena (desde que termina nuestro toque de queda hasta que empieza no puede haber ningún ser vivo en las calles, ya que corresponde a las horas de los no vivos, hay empresarios no vivos, hay boutiques para no vivos, hay todo un mundo afuera, sumido en las tinieblas).

4.- Un no vivo se quema bajo la luz del sol.

5.- Un no vivo pierde la capacidad para enamorarse. (Por toda la muerte)

6.-Aún no se sabe hasta cuanto puede existir un no vivo en la oscuridad sin que su alma pase a mejor o a peor vida.

7.- Y lo más importante, hasta hoy no existe cura.

Not aliveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora