Capítulo 1

38 2 0
                                    

"Nanananananana" mi mente tararea la canción mientras paso las partituras del piano. Cuando consigo la que quiero me siento y comienzo a practicar cuando de pronto mi movil empieza a sonar.

-Mierda-mascullo cuando todas las partituras caen al suelo-¿Si?-mascullo sin mirar quien me llama.

-Ey-me dice una voz conocida-¿qué tal llevas la canción?.

Era mi mejor amiga Ashley, normalmente me llamaba todos los días para quedar, pero como ahora estoy tan liada con lo del concierto de la clase de música me llama simplemente para preguntarme, aunque escogía el peor momento siempre.

-Bien, supongo. Estaba practicando justo cuando me has llamado-me rio.

-Te va a salir bien Coralie, lo del año pasado fue una excepción-cierro los ojos al acordarme del ridiculo que hice.

-Ash, eso fue lo mas vergonzoso de mi vida-en el concierto del año pasado me quedé en blanco a mitad de la canción todo el mundo se quedó en silencio y me puse a llorar, la profesora me tuvo que sacar del escenario, supongo que no puede existir nada en este mundo mas vergonzoso que eso.

-Piensa que al menos no estuvo Ashton para verlo-Ashley lleva enamorada de Ashton desde pequeña, no se atrevía a hablarle nunca, Ashton pensaba que era una rarita.

-Ya bueno...-no me gusta que me recuerden a Ashton-voy a seguir practicando.

-No te has enfadado, ¿verdad Cora? 

-No, no simplemente quiero practicar un poco mas y se me va a hacer tarde, un beso.

-Adios Cora, un besitoo.

Cuelgo y me quedo mirando el piano fijamente, recordando el día en que me dijero que Ash se iba.

Me lo contaron la noche antes de que se fuera, me lo soltaron asi de golpe, mi madre simplemente me dijo "Cora mañana se va tu hermano de gira" como si fuera lo mas normal, yo pregunte que cuanto tiempo se iba pensando que serían unas semanas como mucho ya que nunca se había ido mas de un fin de semana, pero va y me dice "como minimo dos años ya que va a estar componiendo en Los Angeles junto al resto del grupo". En ese momento todo se paró a mi alrededor, iba a estar dos años sin ver a mi hermano, dos malditos años. Le miré esperando que dijera algo pero simplemente me miró sonriendo "supongo que nada mas irme haras una fiesta" pero yo en lo ultimo que estaba pensando era en eso, solo quería llorar y habrazarle fuerte, pedirle que se quedara " ¿por qué no me lo habías dicho antes?" pregunté intentando reprimir las lagrimas "no se, no pense que te interesara" y con esas palabras comencé a llorar, no podía creer que él pensaba que no me importaba "¡¿cómo que no me importaria?!" grité poniendome en pie "¡Eres mi hermano! ¡Y te vas dos putos años!" "Esa boca" dijo mi madre entre sollozos, Ash me miro y se acercó a darme un abrazo pero yo lo aparte y corrí a mi habitación "Cora, lo siento de verdad, pense que..." cerré la puerta de un portazo, no quería escuchar nada mas. No volví a salir en toda la noche, pero por la mañana me desperto un ruido de alguien que llamaba a mi puerta "Coralie, soy Ash quería decirte que... " se le corto la voz y eso me reveló que estaba llorando "queria decirte que me voy ya y que lo siento, siento todo, no haberte hecho mas caso y no habertelo contado antes, supongo que no he sido un buen hermano mayor y... que no es justo que ahora que tengo 18 años y tu 12 me vaya ya que en estos momentos que vienen me necesitaras mas que nunca, pero quería que supieras que estoy haciendo lo que esta bien para el grupo, ellos me preguntaron por ti Cora, me preguntaron si estarías bien cuando me fuera pero fui demasiado estupido para darme cuenta que me necesitarias, lo siento enana." oi pasos que se alejaban y la voz de mi madre despidiendose, pero mis sollozos pronto taparon cualquier otro sonido, no tenía fuerzas para levantarme e ir a despedirme de Ash así que cuando oí la puerta cerrandose no hice nada mas que secarme las lagrimas y con el alma rota bajar a desayunar.

Algunas lagrimas corrieron por mis mejillas al recordar aquel día, no he vuelto a hablar con mi hermano desde entonces. Todos los días llama a mi madre para contarle que tal va la gira y esas cosas y al principio él pedia que le pasara conmigo, pero yo siempre me negaba a hablar con él. Mi madre se cabreó porque decía que me estaba comportando como una niña pequeña, pero bueno, yo tengo  mi orgullo y no he vuelto a hablar con él desde aquella noche. Ya ha pasado un año, le he hechado de menos todos los días pero parece que lo voy superando. Ashley flipó el momento en el que le dije que mi hermano se había ido de gira por dos años, empecé a llorar y ella me abrazó y lloró también. Mi hermano había destruido todo con su partida.

Guardo las partituras en una funda y las dejo encima del piano, el concierto es dentro de dos días pero supongo que lo llevo bien.

Oigo que la puerta se abre.

-¿Mamá?-me levanto y voy a recibirla a la cocina.

-Si, anda ayudame a meter estas bolsas en la cocina-entro en la cocina y la ayudo.

Después de cenar me voy directamente a la cama, estoy agotada y sera mejor que descanse porque ahora viene la semana de examenes. Antes de dormirme definitivamente mi mente viaja hacia un estadio lleno de chicas que gritan el nombre de mi hermano, y como todas las noches mi mente no puede evitar plantearse la pregunta ¿Dónde estará en estos momentos? ¿Se habrá olvidado de mi?

Tan lejos... Pero tan cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora