Capítulo 3

20 0 0
                                    

Cierro la puerta tras de mi con un golpe y hecho a correr calle abajo. Ya no llego a mi turno pero... ya me avisaron "Alguna impuntualidad como tu hermano y te vas a la calle", "bueno pero todavía me queda la esperanza" pienso mientras tras quince minutos corriendo sin parar llego al videoclub en el que trabajo. Desde fuera no se puede ver el interior ya que esta llena de posters de peliculas y anuncios, pero yo pienso que ese es parte de su encanto, porque las personas que trabajan no lo son tanto. Esta vez no me paro fuera para mirar la tienda, si no que entro a toda velocidad en ella y me quedo jadeando en el umbral.

-Pero mira a quien tenemos aquí-comenta Sophie mientras me hecha un vistazo critico-ese uniforme cada vez me da mas repelús.

-Hoy no estoy de humor para tus borderías, ¿la señora Steward se ha enterado de que he faltado a mi turno de hoy?-pregunto entre jadeos.

Sophie saca una lima de uñas de debajo del escritorio y comienza a limarselas, aunque ya son perfectas.

-Por desgracia, para ti,no para mi, acaba de llegar y se ha tomado un tanto mal que no hayas venido a tu turno de hoy.

"Oh no"

-¿No podrías haber hecho algo para que no se enterara? Como... haber dicho que estaba haciendo unos recados o que había tenido una emergencia.

Deja de mirar por unos instantes su manicura y clava sus perfectos ojos azules oscuro en mi.

-Ya, podría haberlo hecho pero... ¿qué has hecho tu por mi ultimamente?-vuelve la vista a sus uñas y por un momento me dan ganas de arrancarselas.

Con un silencio orgulloso paso por su lado y me dirijo al despacho de la señora Steward, al final del local. En los últimos pasos tiemblo como un flan, tengo que conservar el trabajo sea como sea, esta es mi forma de decirle a mi madre que me tomo en serio la vida y que soy responsable para mantener un trabajo, no como Ashton.

Llamo a la puerta y espero el seco "adelante" para empujarla y entrar en el sobrio despacho de la señora Steward, me dirije una estudiada mirada de desdén y sigue trabajando, tomo esto como una invitación a sentarme y comienzo a hablar:

-Señora Steward siento mucho este retraso, tuve que salir mas tarde del colegio y he venido corriendo lo mas rápido posible...

La señora Steward levanta una mano y me callo inmediatamente.

-¿Por qué ha salido tarde del instituto si se puede saber, señorita Irwin?

Me retuerzo las manos nerviosa, ¿le digo la verdad o no?, si le digo que me castigaron me echará seguro, ya que pensará que soy igual que Ashton, pero si le miento cabe la pequeña posibilidad de que si investiga descubra que en verdad me castigaron. ¿Qué hagoo?

-La profesora de música quería que me quedara un rato para practicar mi actuación de final de curso.

Bah, total no creo que muestre tanto interes en mi como para ponerse a indagar en el instituto.

Me dirije una mirada inquisitiva por encima de sus gafas y junta las manos encima de la mesa.

-Y, ¿desde cuando es la música mas importante que el trabajo? No estará usted perdiendo sus prioridades como le pasó a su hermanos, ¿verdad, señorita Irwin?-dice remarcando mi apellido.

Me recorre un escalofrío al pensar que he metido la pata con mi escusa, pero bueno, es demasiado tarde como para rectificar.

-No, nunca he perdido mis prioridades señora Steward, este ha sido un simple desliz, ya sabe lo importante que es para mi este trabajo, y también sabe... que yo no soy como mi hermano.

Me observa durante un instante mas y luego vuelve a su trabajo.

-De acuerdo señorita Irwin puede volver al trabajo, pero que esto no vuelva a ocurrir-gruñe.

Respiro aliviada y me levanto.

-No se preocupe, le aseguro que no volverá a pasar.

Salgo contenta del despacho y me encuentro con la mirada de Shophie que ahora a pasado pintarse las uñas de un color fucsia que no tocaría en mi vida.

Me siento a su lado y saco mis cascos, apoyo los pies en el mostrador y mirentras mi movil se enciende le digo sin mirarla:

-Para tu información tus intentos de que me echaran no han surtido efecto, soy mas lista que tu para tu desgracia.

Levanta su mirada de su manicura y me dice:

-Lo he supuesto al ver tu asqueroso uniforme al lado de mis pantalones de diseño, y que sepas nena que soy mas inteligente de lo que aparento.

Mascullo una respuesta que consiste en un "a ver cuando lo demuestras" antes de que la musica comience a llenarme a traves de mis cascos.

Una de las cosas que hacen que me parezca a mi hermano y que no he intentado cambiar después de que me abandonara es mi estilo de vestir. Antes, imitaba a Ashton en todo lo que podía dentro de mis limitaciones al ser una chica y él un chico, de eso lo unico que conservo ahora es la música y mi estilo. Basicamente mi armario está lleno de pantalones rotos y camisetas de grupos de rock, normalmente de tirantes. Y mi movil esta a rebosar de canciones de grupos de rock como green day, blink 182, etc, pero ninguna suya. No he vuelto ha escuchar su música desde que se fue, mi madre insiste en que escuche algunas de sus nuevas canciones, pero me niego a escuchar un solo tambor de Ash ya que mi barrera se romperia.

Perdida en mis pensamientos y los acordes de green day no me entero de que Sophie me está intentando decir algo hasta que me da un golpe en el hombro.

Me quito un casco.

-¿Qué pasa?-le pregunto secamente.

-Me aburro-contesta y antes de que pueda evitarlo desenchufa mis cascos y la cancion St Jimmy de green day comienza a sonar a todo volumen por la tienda haciendome imposible oir la campanita que anuncia una nuevo cliente en la tienda.

-¡Seras puta!-grito mientras intento apagar la música.

-Uy que boca tan sucia tiene ahora tu hermana Ashton.

-¿Eso era green day?

-Parece que escucha buena música la pequeñaja ¿eh Ash?

Levanto la mirada confusa y asustada a la vez ante la perspectiva de lo que me voy a encontrar.

-Callaos idiotas.

No puede ser. No puede ser. Al levantar la mirada me encuentro al portavoz de la primera frase , Calum, al de la segunda, Michael, al de la tercera,Luke, y al de la cuarta, una voz que aunque ha cambiado un poco seguiria reconociendo en cualquier parte del mundo, Ashton.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 22, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tan lejos... Pero tan cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora