Capítulo 2

32 2 0
                                    

Despertador, mi madre gritando que me levante, mis pies en el suelo frío, correr a por las zapatillas, ir al baño, coger una bata, otro grito de mi madre diciendo que voy tarde, correr a la cocina, cogerme un vaso de leche y una magdalena, comer a toda velocidad, ir de nuevo a mi habitacion, desafiar al frio poniendome el uniforme, hacer la mochila mientras me agobio viendo el reloj, maldecirme por no hacer caso a mi madre y no haberla hecho anoche, correr escaleras abajo, dar un beso a mi madre y salir por la puerta. Esto se repite todos los días asi que no he visto la necesidad de poner un punto de vista mas subjetivo. SIEMPRE voy tarde, siempre. La gente suele ir con amigos al insti pero como yo vivo a unos 10 km del instituto tengo que ir en autobus, pero como el otro día se me pincho una rueda tengo que ir en autobus hasta que saque el dinero suficiente para arreglarla y eso es una MIERDA, así con mayusculas y todo. Cuando Ashton se sacó el carnet de conducir y yo empecé a ir a su instituto me llevaba, pero como ahora a decidido hacer su vida sin pensar en los demas me tengo que levantar media hora antes para ir a clase. Subo al autobus, paso la tarjeta y me siento en uno de los multiples asientos vacios que hay y me pongo los cascos para sobrellevar el trayecto de 20 minutos hasta el instituto. Cuando estoy a punto de llegar miro el reloj y veo que solo quedan tres minutos para que comiencen las clase. Mierda... joder, ya tengo dos faltas, con esta me quedare castigada después de clase. No no no, después de clase tengo que ir a trabajar a la tienda de discos, no me puedo permitir el lujo de quedarme dos horas después de clase castigada. No no no, autobus ve mas deprisa... Vale, no me va a hacer caso. Me revuelvo en el asiento cuando veo que la sigiente parada es mi instituto.

-¿También vas tarde hoy?-me pregunta el conductor, que por extraño que parezca siempre conduce el autobus que cojo, al verme salir corriendo del vehiculo.

-¡Si!-gritó alejandome, corro a toda velocidad por el jardin delantero del insti, entró a toda velocidad pero la falta de personas en los pasillos me revela que ya ha sonado el timbre. Aun así continuo corriendo, hasta que me doy cuenta de que no se que clase me toca. Me paro y hago memoria... NO me toca matemáticas en clase de la señora Brown, mierda...

Corro hasta su clase, me paro delante de la puerta, cojo aire y llamo. Oigo los pasos de la señora Brown viniendo hasta la puerta cuando me abre.

-¿Puedo hacer algo por usted señorita Irwin?-pregunta con tono irónico y una sonrisa falsa en su cara de vieja arrugada.

-Siento llegar tarde-exalo todavía sin aliento-el autobus tardó en llegar.

-Pase-dice apartandose a un lado, cuando entro en la clase y me dirijo a mi sitio lanza un comentario que me deja helada en el sitio-Espero que ser la hermana de un "super star" irresponsable como es su hermano no le afecte.

Estoy a punto de girarme cuando veo la cara de Ashley diciendome "no no no", así que con un extremado esfuerzo de voluntad continuo andando y me siento en mi silla.

-Ah... bueno bueno, la tercera falta señorita Irwin-se regodea la señora Brown mientras apunta algo en su libreta-me temo que le ha afectado mas de lo que pensaba, siento decirselo pero debera quedarse dos horas despues de clase en el aula de castigados.

-De acuerdo, señora Brown-suelto entre dientes al ver que me mira esperando una respuesta.

La clase continua sin mas impedimentos, pero cuando suena el timbre que anuncia el final de la clase me levanto como un resorte y corro hacia la puerta.

-¡Cora!-oigo que grita Ashley a mi espalda, pero no me giro y continuo corriendo hasta mi taquilla. Cojo los libros que necesito para la siguiente clase pero en vez de ir a ella me voy al cuarto de baño, dejo caer los libros y cierro la puerta con pestillo. Me siento con la espalda contra la puerta y comienzo a llorar, esto es demasiado para mi, le hecho demasiado de menos, y lo peor es que todo el mundo me lo recuerda, me recuerdan a todas horas su ausencia. En ese momento unos golpes en la puerta interrumpen mis pensamientos, siguen un patron que entre mis sollozos recuerdo que Ashley y yo creamos cuando eramos pequeñas.

-Ash...-me incorporo un poco y quito el pestillo.

-Cora....-Ashley se sienta en el suelo al lado mio y me abraza, sigo llorando hasta que se me acaban las lagrimas .

-No hagas caso de lo que te diga esa vieja amargada-masculla Ashley-tu sabes perfectamente quien es Ash, no dejes que ella te arruine la vida.

Me levanto y me dirijo al grifo para lavarme la cara, miro el reloj y veo que hace quince minutos que empezó la clase, me apoyo en el grifo y susurro:

-No estoy tan segura de quien es Ashton.

Sin embargo esto último Ashley no lo oye, se acerca a mi y mira su reloj.

-Buff ya llegamos quince minutos tarde. Bueno supongo que da igual, total ya te han catigado después de clase, a proposito que faena ¿no? No podras ir a trabajar.

Me doy la vuelta, me seco la cara y recojo mis libros del suelo.

-Ya, es una putada, espero que no me cojan manía allí también, ya tengo mala fama por ocupar el puesto que tuvo Ash como para que encima me echen-abro la puerta y salimos del baño en dirección a la clase de Biología.

-No te van a echar, aunque supongo que para ellos será mas dificil ver mas alla de tu hermano.

Tan lejos... Pero tan cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora