Introducción

210 8 1
                                    

Hola, soy fan_fan2

Este libro lo he decidido crear para así ayudar a muchas personas con su inglés, debido a que a mí se me da muy bien este idioma.

¿Cómo considerarías tú nivel de inglés? ¿Algún nivel en específico?

No os preocupéis por la anterior pregunta, este libro iniciará desde cero para aquellos con un nivel nulo de inglés; y también ayudará a reforzar la capacidad con el inglés de los que ya tengan un nivel en este idioma.

Horario. Las "clases" iniciarán el 6 de Julio; aunque como es un libro en Wattpad se puede empezar cuando se quiera, aunque personalmente recomiendo seguir el horario si estás aquí desde el inicio de la publicación de este libro de ayuda. Las clases serán los lunes, miércoles y viernes.

🔺Lunes: Se publicará un vocabulario (vocabulary), junto a unos ejercicios para la práctica de estos; pueden ser de Internet o creados por mí. La corrección se publicará el miércoles antes de la clase de ese día.

🔺 Miércoles: Se publicará una gramática (grammar), la cual iniciará desde lo más simple. También se publicarán unos ejercicios para su práctica; de Internet o de mi creación. Su corrección se publicará el viernes, antes de la clase de ese día.

🔺Viernes: Se alternarán ejercicios de lectura (reading) y de escucha (listening). Su corrección se publicará al día siguiente.

🔺Especial: Una vez al mes se hará un ejercicio de escritura (writting), en el cual yo os daré un tema sobre el que se tendrá que escribir siguiendo el formato que os explicaré antes (artículo de opinión, cuento...). Junto a la explicación vendrá un ejemplo. Este apartado solo iniciará cuando se haya conseguido un nivel correcto para hacer un ejercicio de escritura simple. En este no puedo publicar las correcciones, debido a que en estos casos son más libres. Aunque, si queréis, me podéis enviar el texto y yo lo puedo corregir (este era un ejercicio que me hacían a mí mucho en el anterior colegio).

Y una vez a la semana se repasará todo lo aprendido esa semana, y una vez al mes todo lo aprendido durante ese mes. Esto se hará a partir de Kahoot, una app y también página web en la que no necesitas registrarte para encontrar un montón de juegos.

¿Y el speaking? Pues sucede lo mismo que con el ejercicio de escritura, cuando se adquiera el nivel mínimo para hacer un ejercicio de hablar simple se iniciará. Hay varios recursos en Internet que os pueden servir mucho para practicarlo tú solo/a; los cuales yo os los iré enseñando.

Horario. Lo publicaré alrededor de las 5 p.m (hora española). Aquí tenéis a qué hora será en otros países de habla hispana, si falta alguno o hay algún fallo no dudéis en decírmelo.

🇦🇷 12 a.m (Argentina)
🇺🇾 12 a.m (Uruguay)
🇧🇴 11 a.m (Bolivia)
🇨🇱 11 a.m (Chile)
🇨🇺 11 a.m (Cuba)
🇩🇴 11 a.m (República Dominicana)
🇲🇽 11 a.m (Ciudad de México, México)
🇵🇾 11 a.m (Paraguay)
🇻🇪 11 a.m (Venezuela)
🇵🇷 11 a.m (Puerto Rico)
🇨🇴 10 a.m (Colombia)
🇪🇨 10 a.m (Ecuador)
🇵🇪 10 a.m (Perú)
🇨🇷 9 a.m (Costa Rica)
🇸🇻 9 a.m (El Salvador)
🇬🇹 9 a.m (Guatemala)
🇳🇮 9 a.m (Nicaragua)

Material. No es obligatorio, pero siempre que se estudia un idioma se recomienda tener una libreta, hojas... donde apuntar las cosas que aprendes; y muy recomendable es separarlo por unidades. Yo para eso recomiendo más escribir todo en unas hojas. Un ejemplo sería este:

(1) Portada que indique la materia (en este caso inglés) no hace falta que sea muy decorada.

(2) Subportada de Vocabulary (Vocabulario). (2.1) Hojas de teoría (Vocabulario). (2.2) Hojas de ejercicios (Vocabulario).

(3) Subportada de Grammar (Gramática). (3.1) Hojas de teoría (Gramática). (3.2) Hojas de ejercicios (Gramática).

(4) Subportada de Writting (Escritura). (4.1) Hojas de teoría (Escritura). (4.2) Hojas de ejercicios (Escritura).

También se hará uso de algunas herramientas TIC. Pero las más principales, las cuales explicaré cómo obtenerlas en un próximo apartado, que no están preinstaladas en los teléfonos son:

🔻Kahoot: Tiene página web y aplicación móvil. No es necesario que te registres. Será utilizada para realizar los repasos semanales y mensuales.

🔻Kharty: Tiene aplicación móvil. Tienes que registrarte, aunque no te pide confirmación; entonces puedes usar un correo fake. Se utilizará para realizar ejercicios interactivos.

Espero ayudaros a que vuestro inglés mejore ☺️✨

¿Tenéis alguna duda? Podéis hacérmelas en cualquier momento, yo os responderé lo más rápido posible.

Let's fight englishDonde viven las historias. Descúbrelo ahora