Caminaba rápidamente hacia el lugar de la reunión, mis piernas ya se sentían cansadas que no daba más con el paso. Pero, por lo menos, me quedaban pocas cuadras para llegar.
Cuando llegue, toque a la puerta. En eso, uno de mis amigos me abrió.
-Al fin llegaste. Ven, ya todos estamos.
Subimos los escaleras, nos dirigimos a la habitación y allí estaban todos, sentados en circulo.
-¡Por fin llegaste tío! Te estábamos esperando- Dijo Iván ya desesperado.
-Lo se... Solo que estaba haciendo tareas y de paso mi abuela me distrajo- Dije un poco apenado.
-En fin... ¿de que hablamos chavales?- Preguntó Iván.
-No se... No se me ocurre nada-
-¿saben?- Dijo Iván sacando tema de conversación. -Un día pensé en salir con unos chavos que practicaban skate a las afueras de la plaza de Guanajuato pero no quisieron salir conmigo.
-¿Por qué?- Me atreví a preguntar.
-Por la más obvia razón: los muy creídos dijeron que no se juntaban con "novatos" osea, ¡que decepción! Ahora si nadie hace esto, no te aceptan en ningún grupo-
-¡que maleducados! Se nota que no tienen educación- Repuso Sergio.
-Y además de eso... - Dijo en tono enojado Iván- ¡fumadores! ¡si! ¡son fumadores! El otro día los vi fumando cerca del parque. ¡vaya, inmorales! Los ve uno tan inocentes pero por dentro son un mismo demonio.
-Y no solo eso...- Dije yo en tono burlón- Es más, esta mañana me encontré con mi hermano en los pasillos de la escuela y había una chica rubia que me estaba mirando fijamente, ¡Vaya que la chava se lució conmigo! ¡es bien preciosa! Y además de eso... Algo fresa- Me reí inmediatamente.
-vaya, vaya...- Dijo Sergio- Al parecer le gustas a la chica.
-Vaya que si- Dijo Iván en tono emocionante. -¿sería una gran oportunidad para tener una novia? ¿no lo crees Nando?
-Pues... La verdad es que lo he estado pensando- Me dije algo indecidido -Todavía no lo he decidido todavía.
De repente, se escucho un pequeño ruido en la sala. Todos quedaron atónitos. Por un momento, pensaron que se trataba de un objeto que se cayo sobre el portón pero, no estaba totalmente confirmado. Uno de los chicos decidió ir a revisar, bajo lentamente las escaleras y se dirigió al lugar del hecho. Abrió con precaución la puerta y no vio nada. Estaba satisfecho, no había nada de que preocuparse.
De la nada, le cayo una pequeña piedra en la cabeza y miro hacia arriba, ¡vaya sorpresa con la que se habían topado! Fernando y sus amigos habían llegado.
-Bueno... Bueno... ¿pero que tenemos aquí? Al Sergio y su grupo de "idiotas"-
-¿Fernando? ¿pero que haces aquí?-
-Solo ... Estaba de paseo y de la nada, me encuentro con ustedes ¡Ja! ¿que sorpresa? ¿no?-
-Tremenda sorpresa...- Dijo Sergio frunciendo el ceño.
-¿que pasa Sergio? ¿todo bien?- Dijo Iván bajando las escaleras.
-Más que bien...-
-Fernando...-Dijo Iván en tono enojado -¿que haces aquí? ¿quién te trajo a este lugar?
-Supuse que estarían aquí - Dijo él con una sonrisa.
- Jajaj que gracioso ¿que quieres?-
-Vine a pedir lo que ustedes me robaron- Con tono desafiante -¿ustedes creen que por creerse los más lindos de la clase, se saldrán con la suya? ¡están equivocados!.
-¿y nosotros que tenemos que ver con tu "popularidad"?
-Mucho por lo que veo, payasos...-
-¿Ah, si? Pues más payaso sería el que intentaba seducir a una chica en el baño- Replicó Sebastián.
-Mira chaval, si no quieres buscarte problemas, mejor vete de aquí para evitarnos futuras agresiones- Decía Iván en tono serio. -Y todos estamos en paz.
-Jaja ¿ustedes creen que me voy a ir de aquí como si nada? Ya lo veremos...- Concluyó Fernando con una sonrisa complaciente.
Se acerco lentamente a los chicos alistando los puños para pelear y rápidamente se acercó a Iván para darle un golpe en la cara. Este, logró evitarlo y se lo devolvió inmediatamente. El ambiente se torno violento, todos estaban peleando unos contra otros, como perros y gatos. En un momento, Iván casi aprieta del cuello a Fernando pero solo consiguió un golpe de este en el rostro provocándole una herida, mientras tanto, Sergio y Nando luchaban con los otros muchachos para terminar la pelea. Lamentablemente, al final de todo esto, todo no había acabado. Por suerte, Nando y su grupo ganaron la pelea pero el otro grupo estaba insatisfecho, por lo que pidieron la revancha. Ellos no atendieron caso a esto a lo que se retiraron inmediatamente.
En el momento de irse, Nando se despidió de sus amigos y marcho directamente a su casa. Estaba mirando a ver si Fernando nuevamente aparecía pero, no viendo nada extraño, solo camino aliviado a su casa. Allí su abuela lo estaba esperando junto a su hermano Leo.
ESTÁS LEYENDO
A.N.O.R.E.X.I.A [Las Leyendas]
Novela JuvenilNando San Juan es un adolescente de 16 años popular, hermoso y alagado por todas las chicas de su instituto. Es el chico más popular de su grupo por lo que se considera el mejor en todo. Un día, todo cambia. Todos salen de vacaciones y Nando pasa t...