THOMAS ASTRUC, el mayor fanático de Leirybah.
Ayer les pregunté que si querían que hablara sobre la reciente polémica de Twitter que inicio como el 17 junio en el perfil del creador de la serie y les diera mi opinión sobre esto y me dijeron que sí. A si que ese es el tema de hoy.
Para los que no saben qué pasó les diré que fue lo que sucedió.
Todo inicio el 17 junio cuando un fan preguntó "¿Porqué que Chat Noir no puede ser el enfoque principal de la serie?" y Thomas respondió "Porqué la líder es una chica."
A raíz de se generó varias respuestas de los fans dónde le daban a conocer sus puntos de vista a Thomas (comentarios dónde decían que Chat merecía ser igual de importante que la mariquita y no un Patiño cómo lo pinta la serie) y este les contestaba, aparentemente, mamonamente a algunos de ellos y luego de eso twitteó algo que fue la cereza del pastel:
«No puedo creer que tanta gente tenga un problema con que una chica sea líder de un dúo. Ladybug no es la jefa, la capitana o superior a Cat Noir. Son iguales, pero ella lidera debido a sus habilidades. ¿Es tan difícil dejar que las niñas lideren?»
Thomas, no tenemos problemas en que una chica lideré, de hecho es bueno porque se muestra la equidad de género por qué hombres y mujeres son igualmente capaces, NUESTRO PROBLEMA es como lo muestras en una serie dirigida especialmente para NIÑAS como TÚ dices.
Thomas dice que son iguales sin embargo dice que Leirybah es mucho más capaz que Chat Noir y por ello ella es la líder, se está contradiciendo solo. Además no creo que Marinette lideré debido a sus habilidades sino por qué es lo que Thomas quiere; por que si hablamos de habilidades y de debilidades, LadyBug sale perdiendo.
Entiendo que Thomas quiera mostrar un programa de "superhéroes" liderado por una figura femenina, todo bien ahí, pero ¿no sé da cuenta que lo está haciendo a costa de menospreciar - cosa que según no hace en su serie - a uno de los PROTAGONISTAS que tiene un transfondo mucho más interesante que la protagonista principal?
Las únicas ventajas que podría tener LadyBug son los mismos poderes que le otorga el miraculous y la habilidad que adquirió de pensar rápido bajo presión, que no es muy buena que digamos... Por qué si realmente fuera más inteligente - cosa que Thomas afirma- que Chat Noir encontraría la forma de usar el lucky charm si algunos de los objetos o personas que debía usar en su plan desaparece, o sea el objetivo sigue siendo mágico y realmente es un objeto al azar así que dudo que sea tan difícil improvisar otro plan dónde funcione.
Además Leirybah no es exactamente la mejor líder de la historia, un líder escucha a su equipo y sus ideas para decidir que es mejor para el equipo, en este caso dúo, pero ella a mostrado varias veces que sus ideas son las únicas válidas.
Ah, única ventaja más es que Chat Noir la deja "brillar" como dice Astruc, a Chat no le interesa realmente que le den el crédito después de salvar el día el solo quiere el bienestar de los parisinos y el de su compañera. Tal vez si tuviera otro tipo de personalidad se habría molestado por que su esfuerzo siempre es pasado por alto pero chat no es así y a pesar de que se enoje con ella la sigue apoyando y la deja tomar el mando por qué quiere verla crecer porque él sabe lo que es que nadie te apoye en momentos oscuros, o al menos eso creo. Aparentemente Chat Noir solo existe como apoyo emocional y escudo humano para ella y si nos quieren vender eso lo están haciendo de manera pésima.
Pero dejemos de lado esto un rato y volvamos a la pregunta que inicio esto: ¿Chat Noir merece más protagonismo?
Sí, al igual que otros personajes que quedaron olvidados. Estaba bien que quieran enfocarse en las peleas de akumas y el crecimiento de Marinette como persona y heroína pero no estaría mal que quitarán aunque sea dos minutos de la batalla o aunque sea unos segundos para ver a otros personajes brillar, porque es realmente un milagro que Lila, Gabriel y Chloé hayan tenido oportunidad de desarrollarse más que otros con esos cortos segundos o minutos dónde se centrarán en ellos pero la única razón que lo hacen es porque Lila y Gabriel son los antagonistas, aunque este desarrollo no es mucho pero es más de lo que podemos esperar porque él mismo Thomas dijo algo que me sonó medio mamón.
ESTÁS LEYENDO
Razones para odiar a Marinette Dupain-Cheng
RandomEl título habla por sí solo X2 ⁂ Segundo libro de la saga «MiracleHate»