¿Importa la diferencia de edad entre una alumna y su maestro?
Esto es lo que sucede.
Al igual que tantas otras en la vida, no hay una respuesta rotunda. En este caso no podemos decir si es importante o no los años que se lleve un profesor con su estudiante. Más bien depende de ti.
Está claro que si tú tienes 18 años y el profesor 22, no hay mucho debate. Es normal que en las parejas haya cierta diferencia de edad. Incluso en algunos casos es mayor la chica que el chico. Así que aunque él haya vivido unas pocas primaveras más, no es un factor muy a tener en cuenta.
Ahora bien, ¿qué pasa si la cantidad de años que os separan es mayor? Tal vez él tenga 10, 20 o hasta 30 años más que tú. Es cierto que no hay ningún impedimento que haga que sea imposible tener una relación con él. No obstante debes plantearte lo que pasará en el futuro. ¿Qué ocurrirá dentro de 10 años? ¿Qué edad tendrás tú y qué edad tendrá él? ¿Te apetecerá estar con una persona mayor cuando tú sigas llena de energía y con ganas de hacer cosas? ¿Te has planteado que por edad esa persona podría ser tu padre? Obviamente, debes ser tú la que valore todos estos factores. Debes sopesar si la diferencia de edad te compensa todo lo bueno que tiene esa persona.
Por último, no olvides que la gente de tu edad, aunque pueda parecerte inmadura, acabará creciendo. Si te gusta un profesor de 30 años, ¿por qué no esperas a tener esa edad y buscar a alguien de tu generación?
¿Tener una relación con mi profesor le causará problemas laborales?
Aunque un profesor pueda llegar a enamorarse de una alumna y ambos sean mayores de edad, podría haber restricciones por política de la institución donde estén. En muchas ocasiones se prohíben las relaciones entre un maestro y un alumno por ética profesional.
Imagina que a un profesor de universidad le gusta su alumna. Si no están permitidas las relaciones de este tipo, podría suponer el despido del maestro. Tal vez pienses que podríais mantener la relación en secreto pero, lamentablemente, esas cosas son cada vez más difíciles. Una amiga resentida podría contarlo. Alguien que os vea pasear podría tomar una foto y enviarla a algún responsable de la facultad. Incluso un simple comentario en las redes sociales podría destaparlo todo.
Lo mejor que puedes hacer es averiguar la política del centro para estas situaciones. Tal vez si él es profesor de una asignatura que tú no tienes no haya problema. Por el contrario, si ves que puedes causarle algún mal, lo mejor es que esperes a acabar de estudiar en el lugar donde él trabaja. Te aseguro que si un profesor está enamorado de su alumna, esperará el tiempo que haga falta.
No te obsesiones con tu maestro
Para concluir, recordarte que es mejor no obsesionarse con amores imposibles. Cuanto más alimentes un deseo que no puedes satisfacer, más daño emocional puedes acabar haciéndote. Incluso es posible que estés dejando pasar otras posibilidades más realistas. En cualquier caso, mi consejo final es que disfrutes de tu juventud y que lo pases lo mejor posible sin hacer cosas que realmente puedan lastimarte.
Probablemente pasen los años y no ocurra nada. En un tiempo, cuando seas una persona adulta, mirarás al pasado y recordarás con cariño tu época de estudiante en la que pensabas "estoy enamorada de mi profesor". Por supuesto, entre esos recuerdos estará él, que tendrá un lugar especial en tu memoria y puede que hasta te robe una sonrisa.
Enamorarse de un profesor es una situación complicada, pero espero poder haber ayudado a las chicas,que pasan por esta situacion amorosa.
ESTÁS LEYENDO
¿Porqué me enamoré de mi profesor?😞
Romance¿ENAMORARSE DEL PROFESOR? Para todas aquellas chicas que se enamoran de sus maestros perdidamente. ESPERO PODER HABER AYUDADO CON ESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS.