CAPÍTULO 2

1 0 0
                                    

Hacía mucho tiempo que Akame no iba al cine a ver una película de su interés. Kaito sabía que sería una agradable sorpresa, así que compró entradas para The Revolution Day, la saga cinematográfica favorita de Akame. Era la quinta película de la saga y estaba prevista una sexta entrega para el año siguiente, por lo que Akame estaba más que contenta. La trama de la película iba a producirse en Tokio, donde las masas de gente esclavizada se levantarían para unirse a la resistencia y liberar al mundo de la opresión.

Los Ayuzawa iban paseando hacia el cine sonriendo y disfrutando de la tarde. Akame y Kaito iban cogidos del brazo. Mientras tanto, Mio iba jugueteando por la calle sin alejarse demasiado. Akame se había puesto uno de sus conjuntos favoritos. Llevaba Una camiseta de cuello alto con rayas blancas y negras que, a pesar de encontrarse en mayo, le sirvió para no tener frío con la repentina bajada de temperaturas que había habido en la ciudad. Además, llevaba una falda vaquera, que le llegaba ligeramente por encima de las rodillas, y unas botas negras no muy altas. Por encima vestía su fiel chupa de cuero negra. Kaito, por su parte, llevaba un pantalón vaquero oscuro y unas viejas botas. Vestía una camisa blanca por fuera del pantalón y una corbata negra aflojada. Por encima llevaba una chaqueta de traje de color negro. Mio iba con una camiseta gris y un mono vaquero con falda con un dibujito de un búho por encima. Llevaba unas medias de colores y unos zapatos negros. Su pelo era como el de Akame, pero mucho más corto.

Mientras caminaban por la calle, Akame pensaba impaciente en la trama de la película y no pudo evitar recordar su niñez. Ella había nacido en Tokio en 1984 y había salido del país junto con su familia para poder ir a la universidad y para aprender idiomas útiles para su futuro. Soya'Rhöw, en la isla Namoken Semitz, en el Pacífico, se presentó como el mejor sito posible. La idea de vivir y estudiar en una isla cuya población había sido formada por científicos y estudiosos que habían huido de la segunda guerra mundial y que se había autoproclamado país independiente en los años cuarenta le resultó de lo más emocionante e interesante.

Desde pequeña había estado interesada en la ciencia y, por ello, siempre había sido la rara de la clase. Cuando se mudó no esperaba que la situación cambiase, pero no pensó que en las carreras que ella quería estudiar los estudiantes también serían empollones y marginados como ella. Al fin encontró su lugar en el mundo y, de paso, conoció al amor de su vida. Kaito también había nacido en Tokio, cuatro años antes que ella, y también se había mudado a Soya'Rhöw con su familia. Él estaba en su último año de carrera antes del doctorado cuando ella acababa de entrar en el primer curso, pero eso no impidió que se conocieran. Akame solía ir a explorar las bibliotecas de la universidad cuando no estaba haciendo esgrima o cuando no estaba haciendo de ayudante en los laboratorios. Allí se conocieron. Poco después ya estaban pensando en la boda, aunque en el mundo real no ocurrió hasta poco más seis años después.

Los padres de Akame murieron en Tokio poco después de que Akame se doctorara, ese mismo verano de 2008. Estaban de visita en Tokio porque alguien quería comprar su antiguo piso, y durante la estancia hubo un terremoto. Sus padres quedaron enterrados en un derrumbamiento. Los terremotos en Tokio eran poco comunes, y aquel fue fatídico. Akame solía acordarse de ellos a menudo, y eso hacía que a su cabeza acudieran esos aspectos de la vida con los que se quería cruzar lo menos posible. Mientras estos recuerdos revoloteaban en su cabeza llegaron al cine. Al entrar, Mio suplicó que le compraran una caja de palomitas. Después de una gran lista de chantajes infantiles, Kaito aceptó comprarle las palomitas. La sala de cine les recordó a su casa. Tenía un aire antiguo y moderno al mismo tiempo.

<< ¿Será porque Cines Kevil es un cine que se abrió en los años cincuenta? Muy oportuno...>> Pensó Akame. Al sentarse en su butaca, Akame recordó la primera vez que fue al cine en Tokio cuando era pequeña, pero no pudo distraerse más porque comenzó la película.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 05, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AKAME (Parte 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora