Astrid Hofferson
Nunca había entendido la importancia de Instagram o de nada en particular, no hasta que yo tuve la oportunidad de ingresar a la universidad. Conocí un mundo nuevo, completamente distinto del lugar del que venía, mi ciudad natal, Berk. Y al cumplir los 16 me mudé como foránea a la gran ciudad de Noruega, donde perseguiría mis sueños como Arquitecta, aunque en ese tiempo no estaba segura de nada.
La universidad, a mi parecer fue una etapa que me cambiaría la vida, completamente, conocí a personas sorprendentes como Heather y podía ser una nueva yo, fue mi nuevo inicio, una nueva Astrid. Algo que realmente extraño; extraño mi vida de foránea, comer pizza todo el día si se me da la regala gana, gastar mi dinero en algo que realmente quería para luego pasar hambre, sentir el ardor en el estómago cuando me saltaba una comida con tal de ahorrar o por el simple hecho que tenia lo justo para viajar a mi pueblo cada viernes, el ajetreó y felicidad que me causaba saber que era viernes y que debía regresarme a mi pueblito para luego e domingo retomar mi rutina en la gran ciudad, comer maruchan porque no tengo dinero para algo más saludable, en fin, mi vida de foránea. Incluso extraño levantarme a las 5:00 am para poder bañarme, comer, tomar el autobús y llegar a tiempo a mis clases de las 7. Lo extraño, absolutamente todo.
En cambio, actualmente gracias al conflicto sociopolítico que se ha visto envuelto el país, me he tenido que regresar a mi pueblo y retomar las clases online. Todo había dado incio con una protesta pacífica que terminó en muerte de 100 estudiantes universitarios, quienes al tener una mente súper open mind, ser más jóvenes y reclamar por sus derechos se resistieron. Muy malo. Aún recuerdo ese día...
En fin, me encuentro en mi pueblo, este a diferencia de otros lugares en el país se ha mantenido bastante seguro, ya que las protestas se regaron por todo Noruega, aún me dejan salir, pero hay toque de queda, la policía nacional ha estado actuando muy raro, espero todo regrese a la normalidad pronto. Por el momento, me reuniré con las personas que según yo jamás volvería a ver en mi vida o eso pensaba yo, aunque es imposible, vivimos en el mismo pueblo, mis ex compañeros de clases, ¿quién diría que estás circunstancias nos harían retomar contacto? nuestra graduación fue hace unos cinco meses y no he sabido de ninguno desde entonces, solo de mi pequeño gran grupo, éramos alrededor de 10 pero tenía mucha más cercanía con 3 o 4 si contamos con Hiccup, pero, bueno, el aburrimiento nos hace hacer cosas que no creíamos, como contestarle al intenso que siempre nos escribe, ¿esos tipos no tienen nada más que hacer? ¿Qué parte de "te ha dejado en visto 17 veces" no entienden? Voy a tener que cambiar mi face o eliminarlo.
Después de salir de mis pensamientos, tomo un suéter que me queda enorme y me lo pongo, tomo mi teléfono y le escribo en mi grupo de WhatsApp favorito con mis amigos de la universidad "Orgía el sábado" y aviso de mi ausencia por un par de horas, tomo mis llames y algo de dinero y me preparo para ver nuevamente a las personas a quien creía no volver a ver después de tener mi diploma en mano, reviso mi teléfono por ultima vez antes de salir de casa, ya que internet no tendría hasta llegar al punto de encuentro, veo un mensaje de mi mejor amigo Jack, mi vista se desvía del mensaje hacia la fecha, hoy 26 de Mayo del 2018. Cierro la puerta tras de mi, sonrío por el viento frío que golpea mi rostro, guardo mis cosas y por alguna extraña razón, tengo el presentimiento que será un buen Día.
*********************************
Hola! Nuevamente, espero les guste, lo sé, un capituló muy corto, pero es una historia bastante estructurada, también está basada en hechos reales, algo que me pasó a mi.Los quiero mucho, espero les guste. Gracias.
ESTÁS LEYENDO
Good Morning
RomanceEs hora de cerrar todas las puertas. Te amo muchísimo, fuiste lo mejor que pude haber tenido, fuiste lo mejor que alguna vez pude llamar mío. You were good to me - (Jeremy Zucker and Chelsea Cutler)