La culpa, es eso que sentimos cuando nos arrepentimos de haber hecho o no algo.
La culpa es eso en que no dejas de darles vueltas y vueltas en tu cabeza, y te carcome vivo.Cuando sentimos culpa de algo, puede que la tengamos o puede que tan solo el dolor de otra persona te haga sentir así.
Como cuando te sentís culpable por no haber hecho algo que prácticamente te rogaron para que hicieras y no pudiste o quisiste.
Cuando tuviste que negarle el amor a alguien pero no tenías otra opción porque sino iba a sufrir peor ya que no sentías lo mismo.
Cuando prometiste hacer o decir algo pero obstáculos lo impidieron y vos no pudiste esquivarlos para cumplirlos.
Estos y otros, nos hacen sentir culpables, pero... ¿Realmente, somos culpables de todos estos casos?
Sí, puede ser que no cumplir una promesa te haga sentir así ya que diste tu palabra. Pero si no correspondés el amor de alguien, y no podes hacer nada para sentir lo mismo que la otra persona, ¿está bien sentirse así? Desde mi punto de vista, pienso que no. Pero ¿quién dice que no nos sentimos culpables?
¿Acaso hay un reglamento de cómo tenemos que responder o cómo tenemos que sentirnos?
Sinceramente, sentirse culpable, está bien porque reconocés tus errores, pero en exceso lo único que hace es ahogarnos.
Sí, te entiendo si decís que no podés dejar de pensar en aquello, o que debés porque así demostrás el sentirlo. Pero no te vayas de las ramas, porque te perjudicas a vos. Son tus nervios o tu estrés el que aparece después. ¿Quién tiene la culpa? Exacto, vos. Porque vos te hiciste la cabeza, no la otra persona que solo dio su opinión o quiso dar a entender algo.Así son las cosas hoy en día, puede que estés muriéndote por dentro, por querer decir eso que tanto guardas, eso que nunca te animaste. No obstante, ¿vale la pena enfermarte por causa de tus pensamientos? Pensar no está mal, pero sí en exceso y cuando te echas toda la culpa a vos.
Recomiendo que te tomes unas vacaciones en tu mente. Que dejes tu celular o tu computadora a un lado, que hagas lo que en verdad te llena de pasión, alegría, amor, felicidad. No hagas cosas que perjudiquen tu salud mental. Sí, puede sonar un poco excesivo, pero quizás así sea en muchos casos.No dependan de los demás, sos vos, ahora concentrate en tu ser. No pienses en que podría haber pasado ni en lo que va a pasar si haces tal cosa. Pensá en lo que estás haciendo. Viví tu presente porque tu pasado ya esta pisado y tu futuro todavía está llegando.
Tu objetivo ahora, sos vos. Nadie más. No te eches culpa de nada que no tengas por qué sentirla. Y si mereces reconocerla, hacelo, pero no te castigues. No te ahogues con tu conciencia de mal humor. Relajate, tomá aire, eructá, andá descalzo, comé, saltá, gritá, pataleá, bailá, cantá, escribí, leé, reí; pero nunca dejes de sonreír, porque es lo mas valioso que tenemos.😂
ESTÁS LEYENDO
Quién lo diría...
ChickLitBueno, esto es una especie de 'descarga' ya sea emocional, sentimental, o lo que fuese. Están en todo derecho de opinar, pero solo que mantengan el respeto porque lo escribe una persona que siente al igual que vos. ~Cada parte, va a tener una canci...