Ocho

1.2K 156 18
                                    

Se sintió como si horas pasaron antes de que ella apartara la vista de mí. Cuando lo hizo, la sonrisa que dio a la clase era incómoda, y ella acomodo distraídamente su collar.

— Gracias, Daesung. Pero, por favor, todo el mundo, llámeme Rosé.

Creo que en realidad podía sentir las hormonas liberándose en la atmósfera cuando las chicas en la habitación oyeron su acento. Sentí a Jennie mirarme, pero yo fijé mis ojos en uno de los focos del escenario colgando por encima, y traté de que mi corazón latiera rápidamente hacia la sumisión. Esto era malo.
Esto era TAN MALO.

— Como dijo Daesung, yo hice mi pre-grado aquí, y luego me gradué en mayo pasado con una maestría en Actuación de la Universidad de Tokyo. Estuve trabajando en la escena teatral ahí por unos seis meses, cuando Daesung me llamó y me preguntó si estaría interesado en el puesto temporal de aquí.

Le miré con el rabillo de mi ojo, a la vez anticipando y temiendo el pensamiento de hacer contacto visual con ella. No estaba mirando hacia mí. De hecho, todo su cuerpo estaba orientado hacia los estudiantes en el otro lado de la habitación, casi ignorando toda la sección donde yo estaba sentada. Aparte del hecho de que ella no estaba mirando intencionadamente a un lado de la habitación, no había ninguna señal de que estuviera preocupado o cansado de ninguna manera; mientras yo podía sentir el calor en mis mejillas y mis manos estaban temblando mientras las presionaba en mis rodillas.

— Me encantaron mis cuatro años aquí, y yo estoy, eh...

Ella me miró, y no pude hacer otra cosa que devolver la mirada, con los ojos abiertos y petrificada. Se aclaró la garganta y volvió la mirada hacia el otro lado de la habitación.

— Estoy muy emocionado de estar de vuelta.

Quería meterme en un agujero y morir.
Quería meterme en un agujero en el fondo de un barranco, y luego ser enterrada bajo una avalancha, y luego morir.
Yo quería... llorar.

Daesung se excusó entonces para dejarnos que conociéramos a nuestro nuevo maestro. Me hubiera gustado poder salir también porque se me ocurrió que ya lo conocía muy bien.

— Bueno, entonces,- comenzó Rosé. — Me doy cuenta que no soy mucho mayor que muchos de ustedes.

Otro movimiento de sus ojos a los míos. Se estaba volviendo casi imposible tragar.

— Pero mi objetivo aquí es proveerles con alguna información sobre el siguiente paso en su viaje, de alguien que no está tan lejos de haber terminado. A todos nos gusta Daesung, Lee HaYi, Kwon Jiyong, y el resto de la facultad, pero seamos sinceros, no son exactamente los más chicos de la cuadra.- Toda la clase se echó a reír. Yo estaba demasiado ocupada concentrándome en no vomitar. — Era un mundo diferente cuando ellos empezaron sus carreras. Cuando yo estaba sentado donde ustedes están, llamábamos a esta clase Preparación Superior; creo que ahora se llama el Negocio del Teatro. En esta, vamos a estar cubriendo todo, desde las audiciones a las opciones de carrera a la Acción del Actor. También pasaremos algún tiempo hablando de la parte más abstracta de las cosas. Porque odio desilusionarlos chicos, pero la parte más difícil de este negocio no está conseguir los papeles o llegar a fin de mes, aunque eso es difícil. Lo más difícil es mantener el espíritu y recordar por qué elegiste esta en primer lugar.

No tenía que tratar tanto de asustarnos sobre nuestro futuro. Todos estábamos ya operando en Nivel de Riesgo Naranja. Habíamos estado teniendo en plena noche, conversaciones profundas (en estado de ebriedad, por supuesto) desde que el año comenzó.

— Ahora, si no les importa. Me gustaría saber un poco acerca de todos ustedes. Por qué no me dicen sus nombres y que están interesados en hacer después de graduarse.

Había cerca de veinte personas en el curso. Los primeros ocho o menos todos recitaban sus nombres seguidos del obligatorio, "me voy a mudar a Nueva York."

Cuando eres un actor, mudarte a Nueva York es más o menos el sueño. Esos que son afortunados, en realidad, pueden llevar a cabo el plan. Algunos de nosotros tenemos que pensar un poco más realistamente.

Jinyoung, mi mejor amigo, además de Jennie dijo, — Jinyoung. En este momento estoy un poco desgarrado entre la Escuela Superior o sólo ir directamente a las audiciones. Realmente no puedo decir si de verdad quiero ir a la escuela superior o si sólo estoy asustado.

Rosé sonrió, y aunque me estaba volviendo loca, sonreí también. Me sentía así acerca de un montón de cosas en mi vida... no sólo la actuación.

Ella dijo, — Bien. Eso es honesto, Jinyoung. Y cuanto más honesto puedas ser contigo mismo, mejor. Las esperanzas y los sueños son geniales, pero son mucho más fáciles de romper que un plan sólido. Vamos a ver si podemos averiguar exactamente lo que quieres mientras estés en esta clase.

Después de eso, fue como si todos se sintieran bien por decir lo que realmente estaban pensando, en lugar de lo que nos parecía que se esperaba de nosotros.

Pasamos tanto tiempo defendiendo nuestra elección de hacer esto que se vuelve difícil demostrar cualquier vulnerabilidad en absoluto.

Sólo que hay tantas veces que puedes encontrarte con alguien que te pregunta por tu falla cuando las cosas no funcionan antes, que tú empiezas a pensar que tal vez caer debería ser sólo tu plan.

A veces me gustaría ser un poco más como Jennie. Ella prácticamente no tenía miedo. Aunque, supongo, que es fácil ser un poco valiente cuando tu familia está cargada.

— Jennie Kim. Me estoy tomando un año sabático para viajar y simplemente explorar antes de decidir lo que voy a hacer. La gente siempre dice que los actores más interesantes son gente interesante, así que me imagino que es una buena inversión pasar un poco de tiempo volviéndome más fascinante de lo que ya soy.

— Diva,- murmuré en voz baja.

Ella entrecerró los ojos, y dio un rápido pinchazo en la parte posterior de mi brazo como respuesta.

Grité, y casi caigo de mi asiento, al mismo tiempo que Rosé volvió sus ojos hacia mí y dijo:— ¿Y tú?

Frotando mi brazo, tuve que apartar la mirada de sus ojos antes de que pudiera responder.

— Kim Jisoo. Estoy un poco dividida entre la actuación y la dirección de escena. Y puesto que en realidad no ofrecen programas de doctorados donde puedas hacer las dos cosas, creo que voy a seguir adelante y entrar en el, um, mercado de trabajo o lo que sea.

Miré de nuevo hacia ella, pero sus ojos ya se habían trasladado a Sehun, quien estaba sentado una fila por encima de mí.

Cerré los ojos y respiré profundo. La mano de Jennie encontró la mía, y la apretó.

Tomó otros veinte minutos para terminar la introducción porque, bueno, somos gente de teatro. Nos encanta oírnos hablar.

Con sólo cinco minutos para el final de la clase Rosé dijo, — Muy bien. Parece que todos le han dedicado al menos un pensamiento al siguiente paso. El miércoles quiero que todos vengan a clase con su hoja de vida, fotografías y estén dispuestos a audicionar.

— ¿Por qué?- preguntó Sehun.— Es la primera semana de clase. No hay audiciones por un par de semanas.- A Sehun le encantaba oírse hablar a sí mismo más que a la mayoría.

ˡⁱᵏᵉ ᵃ ᵛⁱʳᵍⁱⁿ ☘︎︎ ᶜʰᵃᵉˢᵒᵒ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora