Apenas pude dormir.
Recuerdo haberme despertado en la madrugada y no pude volver a conciliar el sueño después de eso. Me di vuelta hacia un lado y luego hacia el otro, tratando de encontrar una posición cómoda que me ayudara a dormir pero no me fue posible.
Acabé boca arriba, con la mirada en el techo y el tiempo suficiente para reflexionar en lo que estaba pasando, y como la situación me afectaba hasta para cortar mi descanso.
Sin más, me puse de pie, me preparé, salí de mi habitación cerrando la puerta a mis espaldas y traté de no hacer un mínimo ruido al retirarme del lugar.
Pasé por el salón de los héroes y acaricié una de las columnas al pasar, al igual que el barandal de las escaleras, las cuales bajé pero no me di cuenta hasta que estuve en el último escalón y mis pensamientos desaparecieron.
-¿Qué estoy haciendo?- me pregunté bastante confundida
Mis ojos recorrieron las escaleras hasta la cima y luego volvieron a bajar para mirar el camino en dirección a la aldea.
Sin saber por qué, retomé mi camino, el cual me llevó hasta la entrada del restaurante del Sr. Ping, donde me detuve.
Me quedé allí bajo el gran arco del negocio con la mirada puesta en las pequeñas puertas que cubrían las ventanas del segundo piso, en la habitación de Po.
Suspiré y me senté en el piso, apoyé mi cabeza de costado en el arco y cerré los ojos.
Un millar de cosas pasaron por mi cabeza y entre todas estaban los recuerdos de mi amigo, sus juegos, bromas molestas y divertidas, risas, su sonrisa, autoestima y tanta bondad.
Quería odiarlo porque jamás había admirado tanto a alguien.
Porque sin importar lo mucho que la vida lo golpeara, él seguía sonriéndole al destino.
-Maestra Tigresa- escuché una voz muy familiar cerca de mí
Volví a abrir los ojos pero unos pequeños rayos de sol molestaron mi vista.
Había perdido la noción del tiempo y en un abrir y cerrar de ojos -literalmente- ya empezaba un nuevo día.
-¿Po?- pregunté al poder reconocerlo
-¿Estás bien?- preguntó el panda que se había arrodillado para estar a mi altura- Te vi aquí sentada y no sabía que hacer, no sabía si estabas dormida o no, pensé que tal vez eras sonámbula y sabes lo que dicen que pasa si despiertas a los sonámbulos, así que no quería hacerlo pero a la vez también pensaba que podrías estar herida o quizá...
Estiré mi brazo y coloqué mi mano detrás de su cuello para acercarlo a mí, seguidamente pasé mi brazo libre hacia su espalda y lo apegué contra mí en un fuerte abrazo.
-Lo siento tanto, Po- solté en el impulso de mi necesidad- De verdad lo lamento, debí quedarme contigo, ahora entiendo que no creías que no podría estar por mi cuenta, debíamos apoyarnos pero jamás creí que esto pasaría, de haberlo sabido lo hubiera evitado pero ahora solo pago las consecuencias, quisiera devolver el tiempo y arreglar todo- decía con dolor apretando mis párpados
La sinceridad de mis palabras penetraba mi pecho como si de una espada se tratase.
Sabía que esa situación sacaría mi lado más vulnerable y quería evitarlo, no quería llorar frente a él, no quería caer tan bajo y verme estúpida aunque lo valía si debía hacerlo por él.
-Yo... No entiendo- dijo colocando sus manos en mi espalda para formar parte del abrazo
Me mantuve en silencio por un momento.
ESTÁS LEYENDO
No me olvides 《TiPo》KFP [Terminada]
Fanfiction-Por favor...- logró concentrarse al oír aquellas palabras llanas de dolor- Solo hazme un favor...- la pausa no hizo nada más que torturarlo, quería saber cuál era aquel favor y por que se lo pedía a él- No me olvides- esbozó una pequeña sonrisa tri...