Capitulo 42

248 17 5
                                    

Peter
Ya estamos varias horas atados, con esos tipos que siguen preguntando a Lali donde está su padre. No hay rastros de Ro, cada tanto miro arriba y no la veo salir del cuarto o algo así. A ella también la agarraron o simplemente no nos escucha?

Miro a Lali, esta agotada de las preguntas de los tipos y encima nos están tirado agua cada tanto. Por ahora no nos lastimaron. Aún no pude agarrar un teléfono para llamar. Los hombres nos quitaron todo para que no hacemos nada para salvarlos.

A papá se lo llevaron, si es de verdad su plan está durmiendo la siesta ahora mismo. Tan mala persona es? Es el hombre que me crió?
Si él no va a cambiar nunca yo puedo cambiar? Puedo ser mejor persona para Lali? Para mi mismo? Para mis hijos? De donde saco las fuerzas si mi papá solo me está destruyendo.

Seguí mirando pero esta vez a Yeyo, el solo vino ver cómo está su hermana y está en este quilombo. Su cara trasmite miedo de estos hombres pero a la vez parece que está pensando en algún plan, es lo que yo tengo que hacer no? De repente su mirada se fije en mi y me sonríe y otra vez a los hombres.

Segundos después está respirando mal, su cuerpo sube y baja de ritmo muy rápido y no puede respirar. Es un ataque de pánico de verdad o está tramando algo. Rápidamente Lali y yo nos acercamos a él para ayudarlo.

-Yeyo....Yeyo estás bien?- pregunta Lali preocupada, los hombres solo nos mira. Parece que no saben que hacer.

-no...puedo...respirar- le responde Yeyo con dificultad mirándonos a los ojos

-tranquiló...respira despacio-le digo y le muestro como respirar bien-pueden traerle un poco de agua-pregunte a los hombres.

Ellos se miraron y uno de ellos se fue a buscar rápido y volvió en cosa de segundos, parecía asustado que le pase algo a Yeyo, se agachó para darle el agua y Lali se acercó mas el hombre. que le pasa?

-me podes darme un poco también?-dijo Lali y el hombre le dio también y se alejó

-estás mejor, nene?- pregunto el gordo

-si, muchas gracias. Fue solo un ataque -dijo el susurrando, no fue un ataque de verdad creo.

Que están planeando los dos? Lali lo miro y después su mirada estaba en mi. Cuando los hombres no nos miraron se acercó a mi despacio sin hacer mucho ruido, me beso y me dio un teléfono. Como le consiguieron? Después se acercó a mi oído y me susurró.

-manda rápido un mensaje a Ro y bórrala rápido, yo te cubro-dijo mirándome con cara de cansancio, se acosto en mis brazos y yo puse el teléfono atrás de ella, Yeyo solo nos miro

-qué haces nena?- dijo el gordo

-estoy un poco mareada, puedo dormir un poco en sus brazos?- dijo ella amablemente

-no podes dormir en el piso?- pregunto el gordo dudando

-es que no me puedo dormir si no es en su brazos, por favor-dijo suplicando

-está bien-dijo el gordo y su mirada volvió a los otros hombres para seguir hablando con ellos.

Lali me miro y me hizo una señal para que mande el mensaje. Yeyo y ella estaban mirando a los hombres. Agarre el teléfono y marque en número de Ro en los mensajes.

"Ro soy Peter, no te asustes y no salgas del cuarto hay hombres armados abajo, le robe al teléfono a uno de ellos, llama a la policía rápido"

Lo mande y borre rápido y tire el teléfono lejos de mi para que no me descubren. Lali y Yeyo me miraron agradeciendo.

-te sentís bien?- pregunte a Lali, estaba pálida

-estoy mareada de verdad, creo que no tomé mucho agua hoy-dijo intentando de sonreírme

-pueden traerla una botella de agua por favor-pregunte a los hombres, mire a Yeyo, el también parecía no muy bien- para él también y algo para comer-el mismo hombre que trajo el vaso de agua se le cantó y se fue rápido a la cocina.

Yo suspire y mire arriba, por favor que Ro leyó mi mensaje. De repente la veo, que mierda hace le dije que no salga. Nuestros ojos se encuentran y me dice sin voz: "todo va a estar bien, llame a la policía" y corrió para el cuarto.

-en que estás mirando, pibe?- pregunto el gordo siguiendo mi mirada, mierda- hay más gente en esa casa?- pregunto, mirando por todos lados del segundo piso con el arma para arriba.

-no..no sólo estaba rezando, acaso no puedo?-pregunte

-seguro?-pregunto el gordo dudando

-segurísimo- dije y él siguió hablando con los otros hombres, el hombre que se fue a la cocina volvió y nos trajo agua y un poco de comida.

Ayude a Lali para que se tome el agua y come un poco y Yeyo también.

-la policía está en camino, sean fuerte por favor-los susurre, tengo que darles fuerzas

Las horas pasaron o es lo que nosotros creemos, no sabíamos qué hora es. Solo estábamos mirando los hombres o en la nada y ellos siguieron a preguntarnos por Pablo.

De repente un teléfono sono, viene de nuestros teléfonos. El gordo mira y coge el teléfono, parece que es de Lali.

-atiende-le dice a Lali, los dos miramos a la pantalla no había un nombre solo un número y los dos sabíamos bien de quién es el número, es el número de PABLO. Que mierda hacemos.

-es solo un amigo no es importante- dijo Lali el gordo y el teléfono paro de sonar hasta que empezó otra vez después de un par de segundos

-segura? Parece que es urgente para tu amigo. Atente para que no sospecha- Lali agarro el teléfono- AHORA!!-gritó el gordo y Lali contestó

-hola Julián, hace mucho que no escuche algo de vos cómo está amigo mío?- pregunto con la esperanza que su papá va a entenderla

-bien....pequeña, solo quería saber cómo estás-respondió el, que alivio

-bien...bien...te voy a llamar después Juli estoy un poco ocupada, adiós...besos-dijo para no seguir hablando con él

-chau- dijo él y corto

-bien, muy bien-dijo el gordo

Estaba por decir otra cosa más hasta que escuchando ruido muy fuerte, todos miramos a la puerta y vimos que la policía la tiró abajo en cosas de segundos, empezaron los disparos. Agarre a Yeyo y a Lali y recostamos en el piso.

Minutos después llevaron a los hombres para la comisaría y la policía estaban hablando con papá que no parecía feliz por verlos.

-están bien?-pregunte a Yeyo y Lali

-si, muchas gracias-dijo Yeyo abrazándome, tenia mucho miedo

-no tienes que agradecerme vos fuiste muy valiente con el teléfono enano-dije abrazándole fuerte

Lali se unido el abrazo y así nos quedamos por varias minutos cuando al rededor de nosotros había un quilombo, pero a nadie de nosotros nos importó.

Ojalá le gusten🌸
Muchas gracias por los comentarios y los me gustas🤗
Perdón por los errores😬
De qué país leen la novela? Yo soy de Israel🇮🇱

El amor cambia todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora