parte 1

19 4 1
                                    


_ 5 de Marzo, mañana de lluvia con caídas de granizo, leves por 17 minutos, y constantes hasta que fueron disminuyendo junto con el chaparrón. Eran las 13:05 exactamente cuando paró por completo la lluvia, llegó la madre de Verónica sosteniendo unas bolsas, y la joven se levantó del sillón, pasando por el pasillo del living llegando a la entrada, e abrió la puerta a las dos vueltas que le dio a la llave.

-Mamá -Observó de pies a cabeza la ropa empapada, al igual que el rostro y cabello de su madre- Te hubieras quedado en el trabajo, no vaya a ser que te enfermes.

-Su madre se corrió a un lado entrando al pasillo para seguir su paso hacía el living- Perdona, es que quería llegar lo más antes posible, yo no sé que haría si dejara la casa en tus manos...-Contestó al pasar el pasillo del living-

-Mamá, yo puedo cuidar la casa, ya tengo mi propio departamento, y siempre lo dejo impecable cuando salgo de ahí para el trabajo -Responde la joven siguiendo el paso de la madre, pasando la segunda entrada del living para dirigirse a la cocina-

-Claro, hija, pero de ésta casa me encargo yo. -Respondió firme a su palabra, y soltando las bolsas en la mesa- Te traje unas cuantas cosas para que comas, estás muy delgada y te necesitas alimentar.

-No tengo hambre, Mamá, pero comeré luego. -Contestó soltando un suspiro, Verónica siempre odió que su madre no tenga en cuenta ciertos cuidados que ella si tiene, y más porque es terca su madre, al igual que ella._

Se completó el horario de las 15:12, Verónica sentada en el asiento de su habitación al frente del escritorio de su antigua habitación, escribía unos poemas queriendo evadir sus deberes de oficio, revisar unas cuantas deudas de su patrón. Mientras que su madre cómoda en uno de los sillones del living, disfrutaba de una película que acababa de encontrar en la TV, no todos los días transmiten películas como "Call me by your name", Verónica escuchó a lo lejos los nombres de los personajes y se acercó a mirar esa película junto a su madre.

-No sabía que te quedabas mirando películas tan buenas como ésta. -Mencionó mientras se sentaba al lado de su madre en en sillón-

-No es eso, me la encontré y me pareció interesante. Ellos hacen bonita pareja, no?

-Claro, mamá...-Contestó con una leve sonrisa en su rostro, pues recordó como acababa la película, pero le alegró que a su madre le guste la película, ella que era una mujer que casi toda su vida rechazó a su hermano por ser homosexual

16:45, Verónica vestida para salir a pasear un poco por las calles del centro, a visitar la iglesia, y sentarse en una banca del parque a observar como bajaba el sol anocheciendo, mientras que ella capturaba esos segundos de esa bajada con unas fotos de cámara.

17:57, Llamó al celular de Verónica su padre que acababa de llegar de trabajar en su bar de familia, le habló alterado y con la voz entrecortada como si estuviera tartamudeando, mencionó dos veces "Está- ELLA LO ESTÁ-", Verónica sin comprender bien lo que sucedía, sin comprender porqué era que su padre se oía tan exaltado, "Papá, cálmate, y dime, ¿Qué pasó?, ¿Le pasó algo a Mamá?, tranquilo", ella comenzaba a perder la calma al escuchar a su padre así, comenzaba a perder la calma al igual que él, "Tu madre está muerta, está muerta, no responde, no respira, Verónica". La joven trataba de no romper en llanto tras escuchar las palabras del padre, confundida, alterada, sin entender porqué tan de repente, trataba de respirar como podía para responderle al padre: "Papá, voy para allá", el Padre contestó para calmar a su hija entre tanta conmoción causada por aquella repentina noticia "No vengas, ¿Acaso quieres ver a tu madre que ya no está aquí?, a ella no le gustaría verte mal. Ya llamé a la ambulancia, ya veré que hago yo, te informaré todo", Verónica queriendo retener al padre le dijo "Pero papá, yo quiero ir, es mi mamá, quiero saber cómo murió, el porqué, déjame ir", respondía con su voz más quebrada a través del celular, mientras soltaba lagrimas de sus ojos que corrían muy rápido, el padre de Verónica no quería que su hija deba soportar ver el cuerpo de su madre, ya muerta, era mejor si no la veía, que no la encontrara tirada en el suelo, para evitar más dolor y tristeza para ambos, le respondió aún con la voz entre cortada "Hija, no vengas, yo te diré todo luego." Y cortó la llamada.

Autumn in Spring -KTH-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora