Científico y Detective

52 4 1
                                    

NARRA MAKOTO

Han pasado seis años desde que tuve mi último gran caso, en este tiempo me mudé y ascendí lo suficiente para ser detective y ahora solo participo en casos complicados, interesantes... Verdaderos retos que siguen sin superar a Quimera, pero no importa.
La ciudad a la que me mude se llama Miratami, es una ciudad más marítima que se concentra en la pesca, y además cuenta con grandes zonas verdes, como minibosques pero no deja de ser una gran ciudad donde vienen las jóvenes fursonas para tener éxito en la vida, siendo así es una ciudad con un alto poder adquisitivo y además equilibrado; Por ejemplo, siendo detective independiente tengo un sueldo bastante grande, lo que me permite vivir tranquilo de que no me quedaré en la calle... o eso espero. Actualmente vivo en una casa sencilla, tranquila, y sirve para descansar mientras esperas la llamada de una comisaria de policía para poder ayudar.

Muchos en esta ciudad me conocen, me piden fotos y hasta autógrafos. Me tratan como si fuese una celebridad, aunque a mi me parece que lo que hago tampoco es digno de elogio, ciertamente atrapo criminales y es bueno, pero no tanto como para pedirme autógrafos.

Además, también aproveché el tiempo para ver presentaciones actuales de biología y psicología para entender mejor a las fursonas y su mente para que sea algo más fácil resolver casos. Hoy iré a una presentación de un biólogo que ha estado investigando un gen específico... Quizás este interesante.

Caminando por la calle siempre veo los bonitos cerezos en flor de la primavera, aproximadamente uno cada diez metros, todos en flor. La calle también estaba salpicada de distintas fursonas, algunas con amigos, parejas y solas; corriendo, paseando, riendo. Conforme me acercaba a la universidad donde se daría el meeting la afluencia de fursonas iba creciendo, también era cada vez más visible el gran edificio de la universidad de color amarillo mate, con partes naranjas. Al entrar podíamos ver como un gran jardín con estatuas de los llamados animales ferales, nuestros antepasados más remotos; hay leones, tigres, lobos, zorros, etc... Todos para recordar nuestras raíces. Es impresionante pensar que antes no eramos capaces de producir más que unos cuantos sonidos, y ahora somos capaces de hablar, pero bueno, no estamos para ponernos filosóficos.

Al entrar en el edificio donde se daría el meeting pude ver como ya estaba todo preparado, las sillas, una barra por si alguien quería pedir algo, todo bien preparado con el telón de fondo para el presentador. Siempre es interesante saber que fursona se dedicó a esto... ¿Un tigre?¿Un león? Ya dentro de poco empezará así que lo descubriré. Voy a sentarme en una de las filas del medio, ya que son las mejores sin duda alguna. Tan pronto me senté, todas las luces se apagaron, menos las del escenario, si es que se puede llamar así.

En el centro hay un atril dispuesto para el científico que hablará sobre ese gen. Mis orejas se mueven en la dirección en la que resuenan unos suaves pasos, va descalzo... Se puede saber porque la madera suena bastante más si va con algún tipo de calzado. Desde la sombra sale una fursona con unos ropajes no tan formales como se esperaría de un meeting como este; va con un pantalón vaquero normal y algo elástico por la forma fluida de caminar y luego llevaba una camiseta negra sencilla, sin adornos.

Al llegar al centro pude comprobar que se trataba de un zorro blanco, un zorro ártico seguramente, con unos potentes y brillantes ojos amarillos, casi diría que podrían brillar en la oscuridad. Al poco comienza a hablar con una voz ni grave ni aguda.

-Muy buenas noches a todos los que han venido a observar un descubrimiento bastante interesante, les vengo a hablar del, hasta ahora poco conocido, Gen Primigenio o Gen P. Siempre me interesó el tema de los genes desde pequeño, así que dedique todo lo que llevo investigando a este gen específico porque es muy poco conocido. Pero bueno, no he venido a hablar de mi así que comenzaré con lo interesante.

Elemento PrimigenioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora