T/N:
Lo primero que pensé fue que odiaba a mi padre, con todas mis fuerzas. Estaba claro que no lo conocía muy bien, bueno, en realidad no lo conocía para nada, pero eso no evitaba que odiara a la persona que me engendró y creerlo idiota. Mi madre había sido quién me había dado la noticia, parecía que más bien estaba dando las noticias del fallecimiento de un familiar cercano: 'Es posible que en menos de dos meses, te vayas a vivir con tu padre a Seúl.', había estado llorando durante todo el proceso de explicarme el hecho de que mi padre había pedido, no, más bien demandado mi presencia en Seúl, y para ser honesta, por un momento había pensado que había perdido la cabeza, porque después de todo, en mis 16 años de vida, ella nunca mencionó a mi padre, y mucho menos se había dirigido a mi necesidad de satisfacer la curiosidad que tenía sobre él.A veces pensaba que mi madre en realidad todavía lo amaba. Quizás era por eso que nunca había salido con otro hombre en su vida. Si el hecho de no tener padre era triste, no tener un tío o un hombre que pudiera tomar ese rol era más triste todavía. Hubo un momento en que ya había crecido lo suficiente como para entender que el 'Día de los Padres' era sólo otro día en el calendario como los demás.
En realidad me molestaba que alguien que no había estado presente en toda mi vida, y de quién no sabía nada, ahora aparecía de la nada y exigía algo, haciendo que mi vida diera un cambio radical. Justo ahora todavía podía escuchar los llantos de mi madre atravesando las finas paredes que no hacían nada para ocultarlos, y aún así no sabía que decir para calmarla. Era como si todavía estuviera en estado de shock, mi mamá había explicado, y yo la miraba mientras sentía un extraño y constante pitido justo al lado de mis oídos, un sonido que extrañamente no me molestaba, se sentía como si una bomba hubiera caído a mi lado, ese momento en que te quedas parado en el lugar sin noción del tiempo o espacio.
No era que no quisiera ir a Seúl, -mind you- después de todo, amaba todo lo que tenía que ver con Korea, los k-dramas y el k-pop se habían encargado de hacer crecer en mi la curiosidad y adoración por ese país (Tampoco voy a olvidar a unos 'pocos' quienes que me habían hecho amar ese país. Bueno, en realidad eran unos 'cuantos'... ¿A quien voy a engañar? Tenía unos cuantos-muchos actores, cantantes y bailarines coreanos que me habían enamorado, y se podía verificar por la cantidad de pósters que tenía en el techo y las paredes de mi cuarto. Y estaba segura de que en el cuarto de mi madre también había logrado pegar unos cuantos).
También conocía muy bien el idioma, tenía una media hermana que vivía con 'mi padre' y con quién había mantenido comunicación por lo menos desde los 5 años. La verdad es que planeaba ir a Seúl, porque después de todo, yo era un poco ordenada en algunos aspectos de mi vida (Mi madre no lo pensaba así por el estado de mi clóset y mis gavetas.), y ya tenía gran parte de ella planeada. Iba a graduarme, aún no estaba decidida que estudiaría, esa parte estaba indefinida (Pero estaba segura de que estaba entre veterinaria o informática.), y de todas formas todavía me quedaba tiempo para pensar. Luego de graduarme iba a trabajar y ahorrar suficiente dinero para, 'sorpresa, sorpresa', ir a Korea, donde me quedaría al menos 3 meses para satisfacer mi curiosidad como turista. Claramente aprovecharía la oportunidad para visitar a mi hermana, buscarme un novio coreano, y si por alguna casualidad en la estadía me encontraba con mi padre y le decía sin querer: 'No me hizo falta tenerte en mi vida', pues much better.
El caso es que aunque me encantaría ir a Seúl -and I would had love it-, no puedo abandonar simplemente a mi mamá, sólo nos tenemos la una a la otra como apoyo, tampoco puedo simplemente irme, porque aquí tengo toda mi vida y mis amigos. Ese hombre que se hace llamar mi padre no puede esperar que sólo lo abandone todo y me vaya a vivir con él, cuando en estos momentos, es un total desconocido para mí.
Mi mente viaja a mi hermana, ella es la única persona cercana a mi padre que conozco, y estoy bastante segura de que ella sabe la razón por la que él después de 16 años, se despertó y pensó: 'Quiero conocer a mi hija.' Como es la única opción que tengo, ya que no es como si tuviera muchos contactos para informarme, agarro la laptop y salgo corriendo de la casa, no sin antes gritarle un: "Voy a salir." a mi madre, quien parece haberse quedado dormida luego de tanto llorar.
ESTÁS LEYENDO
They are destined.
De TodoMi vida es una telenovela. Madre presente, padre ausente, check. Un repentino viaje al país de mis sueños, check. Hermosos chicos millonarios que tienen más dinero del que pueden gastar en toda su vida, check, ¡ohh, espera! yo también me incluyo. Y...