cap 2: catástrofe

31 3 1
                                    


10 de julio 2040 a las 00:14. 
             
              **48:00:00 para la catástrofe**

-Desperté desorientado por las luces rojas parpadeando por todo el laboratorio.

- ¡Arriba Lenol!- sólo veía a mi compañero hablarme mientras estaba sentado en la orilla de una litera en la parte de abajo muy confundido.

-¡Maldita sea!-dijo mi compañero enojado sacudiendome de los hombros; la alarma de emergencia retumba en cada esquina

-¡Algo falló en los controles de la EBSX2000! ¡S..se se activo!-Exclamó mi compañero, se le podia ver la preocupación en el rostro, su voz era temblorosa, se veía pálido.

- ¡Qué! No, no, no-Se activo, ¿porque?- Aún no era hora, 5 minutos dormido y se jode todo- comenze a correr por los pasillos con mi pase de identidad para activar las puertas de metal a escáner, hasta llegar a la sala de control.

-BX-200033, BX-200033 , no funciona la contraseña - veía a un grupo de científicos tratando de ingresar la contraseña de emergencia una y otra vez, pero no daba resultado, estaban nerviosos gritando mil codigos, corriendo a buscar documentos a las computadoras.

-¿¡Que hacemos!? Ya intentamos todo

-A UN LADO- dije con tono fuerte y demandante, pero tenia un nudo la garganta por la angustia de lo sucedido, que me sorprendió poder decir esas tres palabras. con las manos temblorosas acercandome al teclado para poner yo mismo la clave. Todos se apartaron así que procedí...

-BX-20003- lo ingrese directo en la pantalla gigante transparente que tenía al frente- "error"- fueron las palabras que aprecian en la pantalla llena de códigos

-Apúrate Lenol ¡aún no se puede activar!- me decia el jefe militar Ramírez a mis espaldas el cual no me había percatado de su temeraria presencia, con su tono firme de hombre "duro" pero sabia que estaba igual de asustado que todos.

-Eso trató- estaba desesperado y nervioso, mis manos temblaban; apretaba botones tratando de evitar algo que nos costaria caro a todos- ¡Maldición! No lo puedo hacer, necesito apoyo.

-Sonaban los teléfonos, personas corrian de un lado a otro, las maldiciones no faltaban, un error, un solo error, solo eso... Costará la vida de millones de personas, todos tratabamos de evitar una catástrofe, pero nuestros intentos eran en vano.

-Aló, presidente. Debe evacuar el país, ahora - comenzó a advertirle Ramírez con la voz tensa.

-¿Que dice? ¿Que carajos hicieron?- sonaba molesto y frustrado.

-Sólo hicimos lo que pidió Sr.Presidente- se detuvo a pensar que le diría, pero el presidente lo interrumpió

- ¿Dónde esta Lenol?- Dijo en tono serio y enojado- ¡El estaba a cargo! ¿Que clase de científico deja que esto pase?

-A..Aquí estoy- respondí con la voz temblorosa, me sudaban las manos, sentía mi estómago dar vueltas, las ganas de vomitar invadía mi cuerpo, podía escuchar los latidos de mi corazon eran fuertes y acelerados, el miedo y la desesperación por lo que estaba sucediendo más la presion del presidente, realmente eran dos factores que no se pueden mezclar.

- ¡¿QUE CARAJOS HICISTE?- Exclamó con su tono prepotente de sentirse superior que odiaba

-¿Que hice? ¿Lo quiere saber?- escupí enojado- Seguí las ordenes de un anciano para hacer algo por sólo subir su ego y poder. Utilize mi inteligencia para el mal, obligado por usted y un grupo de viejos sin sentido común, que piensan que el dinero y poder vale más que la vida de cualquier persona, hice algo que no debí hacer, me obligaron, me amenazaron y me hicieron callar esto alejandome de mi familia, ¿para que? ¿Para seguir siendo la potencia mas poderosa?

-Debí preferir morir antes que hacer algo tan horrible como esto, ¡fuimos mas allá de lo que debimos! Y ahora, todo se volcará a nosotros, el Karma siempre estara.

-Las palabras no dejaban de salir, estaba asustado, nervioso, angustiado, me sentía culpable, un asco de persona, por hacer algo que podia perjudicar a quienes más amo.

-Mientras a usted lo llaman, para salvarle la vida, millones de personas corren peligro ¡Felicidades! Acaba de demostrar que la vida de un humano vale mas por su estatus social y económico.

-ESO ES LO QUE PASA- colgué la llamada

- ¿¡Que diablos fue eso!?- dijo el Sr.Ramírez- ¿estas loco? ¿Como le hablas así a tu presidente?- dijo este con un tono de lealtad e indignación

-Te recuerdo que "nuestro presidente" fue el de la idea que nos matara a todos, incluyendote a ti, a mi, a nuestra familia y millones de personas- Dije con tono firme mirando lo a los ojos

-Ven y dile que nos salve, que desactive la alarma- le dije, dure unos segundos, mirando lo directo a ver que decía, pero solo estaba ahí, pensativo, al parecer cayó en cuenta de lo que estaba pasando realmente, esto no era un juego, era la realidad- Tenemos 48 horas o todos moriremos.

-Haga todo lo necesario por favor- dijo este, por primera vez con un tono humanitario y sereno- Salve a mi familia de lo que nosotros creamos...

-Necesitaremos a la cabeza de todo esto, quien creo los planos de La EBSX-2000...

-Necesitamos a Auron Mattew...

-------

HOLA, ¿COMO ESTAN? 😅 si, ya lo se, soy una horrible persona por aun no decir que pasa y darle un jiro tan inesperado a la historia y aun no decir.

¡Preguntas!

¿Que creen que sea la EBSX2000?

¿Como les parece la historia hasta ahora?

¡Teorías!

🌻Lore Yc🌻

Suth BeytwonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora