El día 1 de septiembre de 1991, Harry conoció al amor de su vida en la estación de King's Cross: Ronald Bilius Weasly. Desde ese día se hicieron mejores amigos:
1er año:
Se conocieron en la estación; el sombrero les mandó a la misma casa, compartían habitación, junto con Hermione averiguaron cosas sobre la "Piedra Filosofal", una noche vieron en el Espejo de Osed y los dos vieron lo mismo: los dos estaban casados y con 4 hijos.
2º año:
Aparecieron unas pintadas en la pared de Howarts y se corrió el rumor de que la "Cámara de los Secretos" fue abierta. Los tres investigaron y se hicieron pasar por Crabbe y Goyl para interrogar a Draco si él es el heredero de Slytherin, averiguaron que la entrada estaba en el baño de las chicas del primer piso y rescataron a Ginny.
3er año:
Aparecieron dementores, un asesino anda suelto y resulta que era el padrino de Harry, y los gemelos le dieron el mapa del merodeador. Remus se convierte en hombre lobo y se va del colegio.
4º año:
Harry y Ron se enfadan porque misteriosamente aparece su nombre en el Caliz de Fuego y al final se reconcilian y Harry queda campeón del torneo de los tres "cuatro" magos.
5º año:
Harry está insoportable, dice que Voldemort a vuelto pero nadie le cree. Dolores Umbrige no les enseña a defenderse, crean un ejercito a escondidas y se enfrentan a los mortífagos.
6º año:
Harry piensa que Draco está planeando hacer algo malo y no para de espiarlo. Ron se enfada con Ginny por salir con Dean y se pone celoso porque Harry está más pendiente de Draco que de él. Al final del curso, con un horrocrux falso con una nota, deciden terminar la tarea de destruir todos los horrocrux para derrotar a Voldemort.
7º año :
Encuentran y destruyen los horrocrux y derrotan a Voldemort. A habido muchas muertes entre ellos Fred, la familia Weasly se derrumba y queda destrozada. Ron también estaba destrozado pero tenía al amor de su vida a su lado, se alegró demasiado porque Harry Potter le había pedido matrimonio y él oviamente dijo que SÍ.
19 años después:
Los seis estaban en la estación de King's Cross para despedir a James, Albus y Hugo, porque era el primer año de Albus y Hugo y el segundo de James.
Sin duda, había pasado por muchos momentos tristes y habían tomado decisiones difíciles, pero la mejor decisión era casarse y juntar tu vida con el amor de su vida.