3,5%

263 51 3
                                    

pasó un día, y minju estaba en su sitio especial del patio. ¿esperaba a la mayor que viniera hoy también? no lo sabía, pero no la había visto en todo el día. tal vez había faltado el colegio.

minju se dirigió hacia las escaleras para ir a su clase. entró en su clase y todo el mundo ya estaba sentado, sus miradas estaban posadas en ella, cosa que le ponía muy nerviosa.

— miren, es ella! —señalaba a minju una niña de su curso.

— ¿es la que hizo llorar a chaewon? —preguntaba otra.

— que descortés! encima que es nueva y ella le hace llorar...

minju no entendía nada, pero de repente la vista se nubló, se puso todo borroso. seguía escuchando algunas voces. hasta que se desmayó. pero antes escuchó una voz, que pensó que la había diferenciado de las demás:

— minju!

///

minju se despertó un poco mareada en lo que parecía ser; la enfermería. y se acordó: se desmayó. ¿era verdad que ella había hecho llorar a chaewon? ¿el abrazar a alguien le hacia llorar? pensaba que la estaba consolando, pero parece ser que no.

—bueno minju, puedes estar tranquila, no te has dado en la cabeza en ningún lado porque chaewon te cogió antes de caerte —le informó la doctora.

— ¿chaewon? — ¿la había hecho llorar y ahora le ayudaba? minju no entendía nada. — ¿dónde está ella ahora?

— ha ido un momento al baño, ahora vendrá. la profesora preguntó quien iba de voluntario para quedarse contigo y lo decidió chaewon.

— ¿pero ella no está enfadada conmigo? — minju cada vez estaba más confundida, y eso le hacía ganas de llorar.

— no lo sé, ahora se lo preguntas. estaré al otro lado de la enfermería, si necesitas algo me llamas.

minju quería volver a su casa, estaría mejor en su casa. no quería levantarse nunca más para ir a la escuela. odiaba a la gente, odiaba su vida.

— minju! —la mayor había regresado del baño. — ¿te encuentras bien?

minju no sabía que decir, así que con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada por culpa de la confusión, logró decir:

— ¿te hice llorar? ¿te hice llorar ayer cuando te abrace? yo solo pensaba que te estaba consolando, no quise de verdad...

— no no no no —le interrumpió chaewon — no me hiciste llorar, ¿por qué piensas eso?

— he entrado hoy en clase, y me lo han empezado a decir, que yo te hice llorar. si es así, lo siento, no quería hacerlo. —seguía sollozando.

— no es así, no lloraba por tú culpa. te lo prometo, no fuiste tú.

— ¿me puedes llevar a mi casa? me encuentro muy mal.

—está bien, iremos a mi casa, está aquí al lado.

con esto, chaewon le pidió permiso a la enfermera y esta se lo dio. luego cogió a minju, aun estaba mareada, así que le dijo que rodeara su brazo por sus hombros y ella le rodearía la cintura.

minju se sentía bien, le gustaba el tacto de la mayor.






𝐀𝐋𝐎𝐍𝐄 ; 2kimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora