10-El poder de la persistencia

7 2 0
                                    

Los combates siguientes se desarrollaron con mayor rapidez de lo esperado. El enfrentamiento entre el grupo 3030 y el 3010 fue especialmente emocionante. La astucia de Aarón, la capacidad de Itzel para quitar partes del cuerpo y la agilidad de Eusebio les dieron una victoria impresionante. Sin embargo, mi mente estaba distraída, perturbada por una sensación incómoda que no lograba comprender. Mi poder seguía reaccionando a un estímulo indescifrable, algo que no podía ignorar.

Los grupos derrotados, 3030 y 3020, tuvieron que enfrentarse para decidir quién tendría la oportunidad de luchar contra el 3040. Esta vez, los equipos se coordinaron mejor y terminaron la batalla en cuestión de minutos. Todos se quedaron impresionados por la rapidez con la que se resolvió el combate, aunque el grupo perdedor no se rindió fácilmente. A pesar de su esfuerzo, el resultado fue el mismo: el grupo 3020 recuperó temporalmente su estatus, aunque aún quedaba una revancha pendiente entre el 3050 y el 3020.

El combate final de la primera prueba fue entre el 3020 y el 3040. Spike tenía un poder increíble: acumulaba sonido en sus manos y lo disparaba como un cañón sónico. Yugami, por su parte, utilizaba la luz del sol para aumentar su fuerza y lanzar ataques de flamas y ondas de calor. Miharu tenía un cuerpo hecho de papel que podía endurecerse como un escudo. La batalla fue intensa, destacando el enfrentamiento entre los muros de Uriel y las ondas sónicas de Spike. Al final, el grupo 3020 salió victorioso.

La arena necesitó reparaciones rápidas tras la batalla. Una vez terminado, el profesor Arturo se transportó al centro para dar las indicaciones de la siguiente prueba, visiblemente emocionado.

—¡Es hora de pasar a la segunda prueba! Ahora solo quedan setenta y cinco de ustedes. Esta última prueba no será nada fácil, ya que solo... ¡ocho de ustedes pasarán a la etapa final!

Las reacciones no se hicieron esperar: sorpresa, nerviosismo y alteración. Ricardo, por ejemplo, expresó su inquietud en voz alta.

—¡Solo ocho! Si apenas logramos pasar la primera prueba, esta será mucho más difícil. ¡No voy a poder hacerlo...!

Diego le interrumpió con una cachetada.

—¡Cállate! No eres el único nervioso aquí —le gritó.

Katsume, por otro lado, sonreía levemente, emocionada por la idea de enfrentarse a los profesores.

Yafet recordó el examen del segundo año, cuando él, Víctor y Emilia lograron vencer a los profesores.

<La primera vez que nos enfrentamos a los profesores fue muy difícil, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¡Ahora no puedo esperar a ver qué nos espera!>

Levantó la mano a la altura de su hombro, apretándola con fuerza y sonriendo con entusiasmo. Solo quedaba escuchar en qué consistiría esta segunda prueba.

—¡Deben dar todo de ustedes! La siguiente prueba será un juego de escondidas. Es simple: deberán esconderse y evitar ser atrapados hasta que se acabe el tiempo. Tendrán un tiempo para esconderse, pero no se confíen. ¡Los profesores no se contendrán!

Un silencio cayó sobre la multitud, seguido de murmullos de emoción y anticipación. Arturo continuó explicando.

—Para los dos grupos que perdieron, no se preocupen. Habrá muchas más actividades en las que podrán demostrar su verdadero poder. Ahora se mostrará en la pantalla los grupos que pelearán junto con sus profesores.

La pantalla emitió un sonido agudo mientras mostraba los resultados de las peleas.

3020 vs Arturo
3010 vs Janet
3050 vs Miguel

—¡Esta prueba se llevará a cabo en un espacio más amplio, un laberinto sin fin llamado "La mansión". Como su nombre lo indica, es un lugar repleto de obstáculos, muy oscuro y casi sacado de una película de terror. Tendrán un límite de 10 minutos para permanecer ocultos. Usen sus skills a su favor y den lo mejor de ustedes, pero si los llegan a encontrar... hagan lo que sea para no ser atrapados! ¡Ahora que el primer grupo se prepare!

The rise or the protectors: The Broken MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora