El día ya estaba llegando a su fin, la tarde estaba algo fría ese día, el sol ya se escondía, de todas maneras decidí manejar hasta el lugar donde podría estar en paz un par de minutos.
Me demore al menos 30 minutos, al llegar estacione el auto donde solo había uno más aparte del mío, el lugar es hermoso pero debía ser por la hora que no había mucha gente.
Baje del auto y camine unos 30 metros y ahí estaba tan maravillosa como siempre, con un poco menos de agua por la temporada pero de todas maneras era impresionante.
El lugar del que hablaba es una cascada, una de las tantas que hay en la zona donde vivo, pero está tenía un significado especial, hace 6 meses perdí a alguien muy importante para mí, esa persona es mi hermano, mi único hermano. Si, solo éramos él y yo, con 12 años de diferencia, en realidad mis padres no esperaban que yo llegara, pero aquí estoy, a pesar de la distancia en nuestras edades mi hermano era genial, siempre fui su niña consentida, y el mi héroe, la única persona en este maldito mundo que me podría llegar a entender, para los demás siempre fui la niña rebelde que en algún momento tendría que cambiar.
Pero para mí hermano era simplemente yo, siendo yo, era el único que me daba atención, que cuando sabía que tenía alguna prueba en la escuela al final del día me llamaba para saber cómo me había ido, con el que podía llorar y reír al mismo tiempo, en otras palabras era todo lo que tenía, pero un día se fue, así de simple y así de rápido, sin oportunidad de despedidas, en un abrir y cerrar de ojos se había ido para siempre.
Aún recuerdo el día que nos dieron la noticia...
Estábamos en casa de Lorena, yo riendo y tonteando con mis primos, que trataban de subirme el ánimo ya que había terminado con mi primer amor después de 4 años juntos, y estaba muy triste, pensando que la vida ya no tenía sentido, que era lo más terrible que me podía pasar, ja! Que ilusa era, no me imaginé que la vida te puede decir; no me dasafies perra! Que te puedo sorprender.
Y bueno si que lo hizo, luego de terminar de cenar, estábamos arreglando nos para volver a casa, cuando sonó el celular de mi padre, me hubiera gustado que hubiese sido el mío para escuchar su voz.Sólo oí a mi padre decir algunas palabras
-Hijo! Como estas?... Ah sí?, Que bien me alegro, y dónde estás ahora?... Ah entiendo, bueno entonces me llamas cuando llegues a casa, te cuidas, un abrazo!. Adiós.
Quién iba a pensar que ese sería un adiós definitivo.
Nos fuimos a casa pasadas la 10 de la noche, al llegar me despedí de mis padres y me fui a mi habitación, me puse mi pijama, tome mi computadora y me acosté, comencé a chatear con Amanda, que siempre ha sido mi mejor amiga, y también termine de borrar la últimas fotos que tenía con mi ex novio, me dolía hacerlo pero debía de continuar con mi vida, estaba escuchando los consejos de Amanda, cuando de pronto escucho un grito desgarrador que venía del pasillo de mi habitación, era mi padre.
Siendo las 11 con 15 minutos un 13 de agosto, le habían avisado que su hijo, mi hermano, había tenido un accidente automovilístico y había fallecido en el lugar, sin más explicaciones, diciendo que cualquier información le llamarían, la llamada finalizó.
No sólo finalizo la llamada si no también nuestras vidas, salí corriendo de mi habitación y le pregunté que había pasado, el solo me miraba y lloraba, mi desesperación era incontrolable en ese momento, cuando logró sacar la voz me dijo, Cristobal... Tu Cristobal tuvo un accidente, y ahí fue cuando no quería seguir escuchando, porque algo dentro de mi ya sabía lo que venía, y mi padre lo confirmo..-Tu hermano está muerto.
No se cuántos minutos una persona puede estar sin algún tipo de reacción, pero no podía, no podía hacer ni decir nada, sentía que me caería en cualquier momento, solo deseaba que fuera una pesadilla y que despertaba y tenía el mensaje de mi hermano cómo todas las mañanas, pero no, por mas que lo intentaba no podía despertar, está era la realidad, dura, dolorosa jodidamente dolorosa, pero era mi realidad.
De ahí en adelante solo recuerdo fragmentos, yo y papá dándole la noticia a mamá, la cual casi también se muere, el resto de la familia llegando a casa, todos abrazándome, ni siquiera recuerdo como llegue al jardín, ahí estaba cuando Amanda me gritaba a la cara para que reaccionara, cuando lo logré vi a toda mi familia mirándome esperando mi reacción, ya habían pasado al menos 1 hora desde que nos dieron la noticia, y no había podido llorar, cuando mire a Amanda y al resto de mi familia, lo logré, mis ojos se llenaron de lágrimas, y caí al piso, no sólo mi cuerpo, sino también mi corazón, mi familia, y mi vida.Después de eso vinieron un sin fin de trámites, un viaje eterno ya que mi hermano vivía a 10 horas de distancia, su funeral fue hermoso, él era militar, y se fue con todos los honores que él se merecía.
Volver a la normalidad fue difícil y aún lo es, mi relación con la familia nunca había sido la mejor, pero después que mi hermano murió, fue aún más complicado, comenzaron a reunirse en casa de los abuelos, el 13 de cada mes, para según ellos recordar a mi hermano, y eso es lo que me llena de rabia, nadie lo notaba cuando estaba vivo! Ahora que está muerto todos lo amaban y extrañan, de verdad que no puedo con la hipocresía de la gente, es por eso que Lorena me insistió sí iría a la famosa reunión, y la verdad es que nunca he ido alguna, cuando me invitaron la primera vez, lo pensé, creía que podría ser una bonita forma de recordarlo, pero cuando iba llegando a casa de mis abuelos, vi gente que ni siquiera sabía que era mi familia, por dios! Era mi hermano, para mí no era un chiste o un motivo para ir a celebrar, y comer un trozo de carne, es algo que duele, que carcome por dentro y no puedes hacer nada!, Es un dolor que tienes que aprender a vivir con el, para siempre, y esas personas nunca lo entenderían, así que me fui y nunca volví.
Vaya que tarde es!, Mis pensamientos se fueron al día que mi vida cambió para siempre, ni siquiera me había dado cuenta de la hora, ya está casi oscuro, el lugar es hermoso y todo pero de noche no creo que sea muy seguro estar aquí mucho menos sola.
Así que respire profundo una última vez y prometí que trataría de seguir adelante con lo que empecé, subí a mi auto y volví a casa.
Al llegar mis padres estaban en el living, viendo televisión.
- Hola Papá, hola Mamá.
- hola mi niña como estás?-, mi padre siempre tan amable.
- Tan tarde volvieron? Pobre Lorena, debió estar muy cansada, más de la mitad del día perdido- Mi madre siempre tan simpática.
Puse los ojos en blanco, mi madre no siempre había sido así conmigo, osea siempre me sentí un poco ignorada por ella pero nunca había llegado a ser cruel, no estoy segura del motivo pero creo que piensa que el que debería estar vivo es mi hermano, y de cierta manera yo también lo pienso, porque vamos! Mi hermano tenía muchas más chances de ganarle a la vida que yo.
- Estoy bien papá, y mamá volvimos hace rato, solo yo tenía alguna cosas que buscar donde Amanda por eso la hora. - Mentí.
- Y cuéntame, como te fue? Que elegiste? - Preguntó mi padre.
- Ingeniería ambiental - le dije lo más segura posible, no quería darle a mi madre una razón más para tirarme mierda..
Mi padre algo sorprendidos se levantó del sofá, y se acercó.
- Vaya! Me alegro, estoy seguro que te irá genial. Cuando comienzas?.
- En dos semanas.
- Muy bien!, ahora disfruta el resto de tus vacaciones, que la universidad a veces es algo agotadora, no lo digo para desanimarte, solo para que vayas preparada, pero eres tan inteligente que se qué te irá genial. - Yo solo lo mire y sonreí, al menos él estaba contento con mi decisión - Ahora voy por una copa de vino, que esto hay que celebrarlo.
- Bueno, celebra por mi también, yo me iré a la cama, estoy cansada y mañana quedé con Amanda para hacer ejercicio temprano.
- Me encanta tu nueva actitud, descansa te quiero. - Me da un beso en la frente y se marcha a la cocina .
Mi mamá no había dicho ni una palabra, solo me observaba, de verdad estaba cansada, suspiré.
- Buenas noches mamá.
Sin esperar respuesta me dirigí a las escaleras para ir a mi habitación.
Cuando iba por la mitad la escuché decir;
- El estaría feliz por ti...
No respondí, porque sabía que no podría tener esa conversación con mi madre, mucho menos ahora, solo seguí caminando tire mis cosas al piso y me lance a la cama, había sido un largo día, necesitaba descansar.
Me quedé dormida pensando en lo que había dicho mi madre, porque si, por primera vez estábamos de acuerdo en algo, él estaría feliz, porque así era mi hermano, siempre estaba feliz por mi...
ESTÁS LEYENDO
My Disaster
Novela JuvenilQue pasa cuando todo se acaba, cuando pierdes una de las personas más importantes en tu vida, que es lo que sigue, como saberlo cuando perdiste las ganas de todo, las razones que tienes ya no son suficientes, dicen que la esperanza es lo último que...