Capítulo 3.

5 2 0
                                    

La muerte de Trisha fue anunciada un día después. Aunque Kate ya sabía que Trisha estaba muerta desde el momento en el que la vio en el suelo, sin embargo, les pidieron a todas las personas presentes que no dijeran nada sobre el asunto. El primer día de clases se retrasó por el incidente y Kate y Addeline se vieron obligadas a estar en su habitación por unas cuantas horas hasta que hubieran sacado el cuerpo y limpiado todo el sector. 

Inevitablemente, los padres de Kate llamaron aquella tarde después de la noticia de la tragedia, desesperados por conocer cómo se encontraba ella. La pelirroja los tranquilizó lo más que pudo pero ella tampoco estaba del todo tranquila. Muchos recuerdos del año anterior pasaron por su mente después de ver el cuerpo y no pudo evitar sentir un deja vú, un tanto diferente, pero con el mismo sentimiento de shock. Addeline no comentó nada en todo el tiempo que ambas estuvieron en la habitación juntas y, luego de la llamada de los padres de Kate, se quedó observándola un rato largo.

-¿Qué?- preguntó Kate, sintiendo su mirada.

La castaña abrió la boca para hablar pero no dijo nada.

-¿No vamos a hablar de lo sucedido?- preguntó Kate que llevaba todo el día pensando en qué habría hecho Addeline la noche anterior. Porque aunque no creía que la hubiera matado, era extraño que ella hubiera estado justo para encontrar el cuerpo en aquella hora de la madrugada. ¿Estaría yendo a dormir?

-¿Qué quieres hablar? Se murió una chica, no hay más que decir. – comentó Addeline con el ceño fruncido.

-Y tú estabas ahí.

-Tú también.

Kate apretó los labios.

-Pero tú no viniste a dormir y fuiste la primera en encontrarla. ¿Dónde estabas?

La castaña desvió la mirada hacia la ventana de la habitación, un poco incómoda con la pregunta.

-Estaba en una fiesta.- suspiró. – La fiesta de bienvenida para los de primero.

Claro, pensó Kate, ahora todo tiene sentido. Pero... lo extraño era que esas fiestas duraban hasta el otro día con la "prueba" para que los de primero tengan que quedarse despiertos para ir directo a clases sin dormir. Era como la forma de iniciación de la secundaria para los de primer año.

-¿Por qué volviste antes?- preguntó Kate, parecía una policía.

-¿Vas a preguntármelo todo?

-Pues sí. Es extraño. ¿Ya la habías visto en el suelo cuando llegaste? ¿Cómo la encontraste? ¿Por que no llamaste a nadie?

-Grité. – dijo defendiéndose. – Discúlpame por tener shock al ver una persona muerta en el pasillo de mi habitación.

Y la conversación quedó ahí. Ninguna dijo nada más a partir de ese momento.

Addeline se quedó con un cuaderno negro y un lapiz en la mano mientras miraba por la ventana y garabateaba en el cuaderno. Kate quiso preguntarle más cosas, pero se quedó callada.

Una hora más tarde, la pelirroja estaba abriendo la puerta de la habitación para observar el pasillo donde se encontró con su amigo Sam. Él estaba vestido muy arreglado a diferencia de Kate que apenas se había puesto el pantalón de pijama con un suéter arriba. Sin embargo, cuando Sam la vio le sonrió.

-Hola.- dijo ella.

-Hola, ¿Cómo te sientes?

Kate suspiró mientras ambos caminaban y pasaban el lugar donde habían encontrado el cuerpo de Trisha.

-Tú sabes... un poco traumada. Pero bien a fin de cuentas.

Sam se rió un poco.

-¿Fue tan terrible?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los Misterios de Addeline.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora