Antes de la primavera

2K 318 107
                                    

Disclaimer: no se gana dinero, no me pertenecen los personajes, trabajo sin fines de lucro, blablablá.

Etiquetas: Lan WangJi/Wei WuXian. Romance. Fluff. AU Soulmate. Todo es felicidad y nada duele~.

Notas: séptimo día de la WangXian Week, con el tema AU Almas gemelas. Me estoy basando en la novela y donghua porque no he terminado de ver el drama~. Ah, ¿el momento de la animación donde el pequeño Lan Zhan le regala un juguete a Wei Ying? Es todo lo que está bien en este mundo.

Antes de la primavera

⊱ ━━━━.⋅❈⋅.━━━━⊰

Lo encontró en invierno.

Estaba escondido en un rincón, abrazándose a sí mismo para retener el calor y evitar mojarse con la nieve que caía sin cesar. Lan Zhan se acercó a él en un momento de amabilidad, ofreció el juguete que su tío le acababa de comprar y lo incitó a que lo tomara.

Wei Ying extendió su mano con duda y precaución, esperando que en cualquier momento lo golpearan o le negaran el pequeño placer de tener algo con que entretenerse. Agarró el pequeño tambor que tenía dos cuerdas con pelotas amarradas al final. Jugó un poco antes de sonreírle y darle las gracias al niño bonito que se apiadó de él.

Lan Zhan lo miró con suavidad, la única señal en su rostro inexpresivo de que no consideraba sucio o desagradable a Wei Ying. Estiró una de sus manos para acariciar la cabeza del otro, sorprendiéndose a sí mismo por su indulgencia, dado que odiaba el desaseo, tocar y ser tocado.

En el instante que se puso en contacto con el cabello de Wei Ying, un conejo azul cielo empezó a dibujarse en el dorso de su mano izquierda. Abrió los ojos, pasmado y maravillado por la aparición del tierno animal en su piel. Wei WuXian contempló su mano derecha, con la cabeza ladeada por la curiosidad, un conejo de un rojo tenue se asomaba de repente, con timidez, como si estuviera perpetuamente avergonzado y por eso estaba coloreado en bermellón. La mugre impedía apreciarlo a detalle.

Lan WangJi encontró en su sexto invierno a su alma gemela. Eran muy jóvenes. La gente vieja solía decir que hallar a la alma gemela tan pronto era una recompensa de los dioses por el tiempo perdido en otra vida.

Se llevó a Wei Ying de regreso con su tío y hermano.

⊱ ━━━━.⋅❈⋅.━━━━⊰

—Es mi futura esposa —dijo Lan Zhan.

Lan QiRen hizo lo mejor que pudo para no gritar o dejar caer sus compras. Lan XiChen se cubrió la boca con su manga para no mostrar que se estaba conteniendo para no reírse.

—¿A-Zhan? ¿Por qué no nos explicas que está pasando? —cuestionó Lan XiChen una vez que se dio cuenta de que su tío experimentaba una crisis y que si no recuperaba la compostura corría el riesgo de hacer ruidillos por su diversión.

—Es mi futura esposa —repitió Lan WangJi. Mostró su tierna muñeca y la de Wei Ying a su familia, parecía un poco presumido por el par de conejos que los identificaba como almas gemelas—. El hermano mayor y el tío dijeron que mi esposa tendría la misma marca que yo. Este es Wei Ying, nombre de cortesía WuXian.

Esa fue la primera vez que Lan QiRen y Lan XiChen oyeron a Lan Zhan hablar tanto. Miraron a Wei Ying.

Wei Ying era un niño.

Lan QiRen no pudo soportarlo más, dejó caer las bolsas. Se veía enfermo y aun así, listo para enfrentar una guerra sin fin. No entendía por qué su dulce y pequeño sobrino tenía que ir y encontrar tan pronto a la persona que lo complementaba y por qué dicha persona era un hombre. El único consuelo que tenía era que Lan Zhan era la parte yang de la relación.

Antes de la primaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora