Su verdadero nombre es Louis Hofmann y es un actor alemán de cine y televisión.
Nació el 3 de junio de 1997, en Bensberg, Bergisch Gladbach, Alemania.
Su altura es de 1,70 m
Su carrera artística comenzó en la cadena de radio WDR, donde participó en una sección familiar - dando recomendaciones para niños - hasta que en 2009 decidió incursionar como actor.
El primer papel de Louis en la pantalla fue para la serie Danni Lowinski, que cuenta la historia de una peluquera que ayuda a los más desfavorecidos. Tras su debut, obtuvo minutos en las películas que salieron directamente para televisión Der verlorene Vater (2010) y Tod in Istanbul (2010).
Tras participar en otras producciones audiovisuales con el rol de niño, Hofmann obtuvo el papel de Tom Sawyer en una producción basada en el clásico de Mark Twain.
Aunque su momento combre a nivel local ocurrió con el papel de Wolfgang en la película Freistatt (2015), que le valió un par de premios como mejor actor nuevo en su país natal. Luego de este éxito, Louis participó en su primera película de corte internacional: Land of mine (2015), un film bélico dirigido por Martin Zandvliet.
Con el reconocimiento sobre él, y luego de acrecentar su experiencia en otras películas (destacando la cinta Centre of my world, donde interpreta a un adolescente homosexual), en 2016 Louis fue elegido para el papel de Jonas Kahnwald en la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, Dark, que estrenó su primera temporada en Netflix el 1 de diciembre de 2017. Desde entonces, su rostro le ha dado la vuelta al mundo.
En su vida personal, a la fecha no se le conoce ningún compromiso, ya que la vida amorosa de Hofmann es casi inexistente. El actor tiene bastante presencia en sus redes sociales, pero al parecer no le gusta compartir información detallada de su vida.
Siendo una persona muy sencilla le gusta mantener los asuntos importantes de su vida en secreto, aunque lo poco que hemos podido notar es que es un aficionado de la pesca y como todo adolescente, le encanta salir con sus amigos.
Sin duda alguna, Hofmann tiene mucha carrera por delante y seguirá sorprendiéndonos con sus increíbles actuaciones y su hermosa persona.
Sus experiencias en la serie "DARK":
Esos viajes son precisamente lo que más intrigan de la serie, pues hace muy difícil seguir el hilo de los hechos que van desde 1953 a 1986 y luego 2019 y 2020. Pero también es difícil para los actores. Según Hofmann: «Siempre es mucho trabajo enfocar tu cabeza y saber cuándo le pasó esto a tu personaje y qué experimentó antes, cuál es su objetivo en la escena, hacia dónde quiere ir», dijo acerca de los saltos temporales, pero aseguró que trabajan junto a un equipo de asistentes que les ayudan a ordenar la historia o les muestran escenas anteriores para hacer fácil las grabaciones.
ATENCION: Si no quieres spoilers de la segunda y tercera temporada, no sigas leyendo.
«Fue especialmente complejo cuando en las temporadas 2 y 3 grabamos escenas que incluso habían pasado antes de la temporada 1, o en la temporada 3 con estas escenas del mundo paralelo. Todo es muy confuso para nosotros también», agregó.
Al actor también le preguntaron cuál fue la escena más difícil de grabar en estos tres ciclos y su respuesta fue una de la segunda temporada: cuando se reencontró con su papá.
«Una de las escenas más difíciles fue con Michael Kanwald, mi padre, en el episodio 6 de la segunda temporada. Hay cortes entre medio, pero grabamos la escena como una sola. Fue muy larga, con muchos arcos, altos y bajos y, por supuesto, extremadamente emotiva. Fue una de las más difíciles para mi», confesó.
ESTÁS LEYENDO
Conoce a los personajes de DARK
Non-FictionConoce a los personajes de DARK, todo lo que son en la vida real y la gran trayectoria que tuvieron en la serie. #Dark #EverythingIsConnected #Kahnwald #Nielsen #Doppler #Tideman 🗝Sic Mvndvs Creatvs Est