El primer día que vio la carta sobre su escritorio creyó que era una broma, por lo que simplemente la ignoro.
En el segundo día, vio dos cartas sobre su escritorio, una de ellas correspondía a la del día anterior y la otra era nueva, creyó que se habían confundido de escritorio por lo que la ignoro.
En el tercer día, vio dos cartas conocidas y una totalmente nueva, pensó que este anónimo realmente era persistente de su error, por lo que siguió ignorándolo.
Para los siguientes días, observo como poco a poco se iban acumulando hasta que un martes por la mañana decide darle el gusto a su pretendiente y guarda cada carta en su maletín.
"Pero debes de admitir que es algo romantico" comento Feng Chenle mientras comía su almuerzo una vez You Xiamo le conto sobre su "problema".
"Romanticamente anticuado" responde en modo de burla.
"¿Y tienes alguna idea de quien podria ser?" pregunto Fen Zilin con su estoica cara.
You Xiomo niega con la cabeza.
"¿no hay nadie sospechoso en tu clase?" Pregunta Feng Chenle
You Xiomo niega nuevamente
Ambos senior cruzan miradas antes de decirle a Xiomo que no se preocupara por el momento, que eventualmente el escritor de las cartas tomara la iniciativa de mostrarse a si mismo mientras cambian de tema y terminan su almuerzo hasta que es hora de que cada uno regrese a su salón.
Una vez llega a su clase, se sienta en su lugar y piensa sobre el asunto de la carta y en lo que dijo su senior, piensa en la identidad del supuesto pretendiente mientras el profesor de matemáticas explica como despejar x de una determinada ecuación, imaginaba mil escenarios mientras el profesor de idiomas le pedía a un estudiante al azar que leyera un párrafo, aunque no se salvo de física, el maestro había notado que no le estaba prestando atención a la clase así que le pidió que saliera a la pizarra a resolver un problema que por suerte era de los pocos que sabia responder. Esto sirvió como llamado de atención y se concentro en el aburrido desarrollo de la clase mientras lentamente se olvidaba del tema de su admirador secreto.
Una vez terminada las clases, guardo sus cosas, se despidió de sus amigos a las afuera del edificio y camino hacia la parada de autobuses más cercana mientras se colocaba los audífonos y reproducía las canciones al azar; tarareaba algunas partes con leves movimientos de la cabeza mientras suavemente movía sus manos, simulando tocar un instrumento, sin notar que a pocos metros alguien observaba sus acciones de una manera divertida pensando de manera cariñosa en lo tonto que lucia.
Después de cinco o seis canciones su ruta finalmente llego, pago la tarifa con su celular y se sentó en un asiento desocupado junto a la ventana, observando como el cielo se esta volviendo cada vez mas oscuro dándole la bienvenida a la noche. Pensó que quizás podría caminar hasta su casa para evitar la tediosa espera del autobús y a su vez hacer algo de ejercicio mientras disfrutaba el paisaje, pero su yo perezoso le respondió que el tiempo que demora la ruta es el mismo tiempo en que camina a su casa por lo que descarta la idea.
Bajo del autobús y una fría brisa lo recibió en su cara, enviándole un leve escalofrió a su cuerpo instándolo a apurarse a su casa. A pasos apurados se dirige al complejo de apartamentos y sube las escaleras hasta detenerse en el tercer piso. Abre la segunda puerta ubicado en el lado derecho y es saludado por una pequeña y redonda bola blanca.
"Es un gusto verte Piqiu" saluda You Xiaomo al pequeño perro y este le responde con un adorable ladrido mientras mueve su cola.
Dando un paso al interior de su pequeño pero acogedor departamento, decorado con algunas plantas que personalmente cuidaba. Se dirige a su cuarto para quitarse el uniforme, dándose el lujo de estar únicamente en ropa interior mientras busca en su armario algún conjunto de ropa cómoda. Se decide por una gran camisa blanca, que posiblemente le pertenece a unos de sus hermanos pero que por algún motivo termino en su closet, y unos pantalones sueltos.
Ya vestido, observa la hora en el reloj que tiene en su mesa de estudio y viendo que ya casi comienza su programa favorito, va hacia la cocina donde se prepara un sencillo emparedado junto a un vaso de jugo de naranja y de paso deja algo comida en los platos de sus mascotas. Se dirige a la sala y sienta en el gran mueble junto a Xiohei, su pequeño gato negro, enciende la televisión justo en el momento exacto en que comienza la serie.
Agradece el hecho de que los profesores fueron misericordiosos y no dejaron tarea para el día siguiente por lo que pudo ver el programa con tranquilidad.La serie termino y lanzo un suspiro de satisfacción, el capitulo había terminado en un punto de tensión, donde el protagonista masculino y el jefe final se enfrentaron a una carrera de poder para ver cual de los dos podría llegar a la cima y convertirse finalmente en el dios supremo, se le escapa una pequeña risa mientras abre su Weibo y deja buenas criticas en su cuenta personal, arquea su cuerpo para estirar ciertas partes de su cuerpo provocando que la pequeña bola negra que estaba en su regazo se asustara por el movimiento brusco. Xiomo le da una disculpa silenciosa mientras observa como el felino se aleja indignado a quien sabe donde.
Se levanta y se dirige a la cocina a dejar los utensilios que utilizo, hace una nota mental de que debe lavar los platos al día siguiente y riega las plantas que están dispersas por todo el lugar, satisfecho al verlas crecer y florecer de manera saludable.
El tiempo restante se la paso acostado en su cama con su celular, revisando algunas tendencias y cuentas en Weibo, comentando cualquier cosa que se le viniera a la mente, desde la trama de sus series favoritas, hasta consejos sobre el cuidado de las plantas, pasando por desapercibido al usuario que le da me gusta en la mayoría de sus comentarios, hablando por Wechat con sus amigos y familiares hasta que se aburrió.
Se quedo mirando al techo durante unos minutos hasta que recordó el tema de las cartas, se paro y busco su maletín y puso cada carta en la mesa que esta en su cuarto, sus manos temblaban levemente reflejando su emoción mientras sostenía un sobre blanco con algunas plantas decorándolo, lentamente lo abrió creando un ambiente lleno de tensión, sabia que estaba siendo dramático, ¡pero no lo podía evitar! No cuando paso la mitad de su vida como un perdedor. Sostuvo un papel verde pastel en sus manos, respiro hondo, y comenzó a leer."Querido Momo
me gustas"
¡JODER QUE DIRECTO!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que les guste. Cualquier recomendación es bienvenida :3
Vale aclarar que la novela la leí hace mucho tiempo y puede que esto se vuelva algo ooc porque no recuerdo ciertos detalles :'v
La leería otra vez pero tengo esta cosa llamada "bloqueo del lector" y "universidad" :"vSe suponia que iba a ser un one-shot pero mi cerebro me dijo "y si hacemos un minific :v"
ESTÁS LEYENDO
Querido Momo
FanfictionUn día You XiaoMo comenzó a recibir cartas, creyendo que era una broma o amenaza decide ignorarlas, pero el autor de las carta no se rinde y persiste en seguir enviándolas, rendido y curioso decide abrir una carta y ¡sorprendentemente es una carta d...