Estruendosas pisadas resonaban en la silenciosa avenida que separaba el barrio La Perla con el barrio Groove, hogar de los Families del este. La respiracion de Soul se hacia pesada a medida que pasaba las cuadras. Llevaba casi media ciudad recorrida porque, claro, él no vivia en La Perla.
Su acomodada familia vivia en el sector norte de la ciudad, donde San Fierro es aun bonito, de donde se sacan las fotos y se mandan las postales. Vivian en la cara bonita de la ciudad. Pero la abuela de Soul no vivia ahi. Beatrice era una apacible y sencilla señora, con más de siete décadas en su cuerpo, pero de gran carácter, misma cualidad por la que vivia en La Perla. Siempre considero que su hija fue una decepción, ya que no queria para ella el tipico futuro para las niñas de bajos recursos. Pero ella lo hizo, se volvio otra golfa más de la calle, liandose con un importante hombre de negocios de San Fierro para asegurarse la vida en vez de ganarse el pan con su sudor.
Por ese sentimiento en común de decepción que tenia con Beatrice, Soul preferia estar con su abuela, a pesar de la precariedad de las condiciones de vida de esta noble mujer.
Fue asi entonces como Soul comenzó a ser parte de el barrio La Perla, siendo aceptado gradualmente por los distintos miembros de la población y sociabilizando activamente con ellos.
Pero no todo podia ser miel sobre hojuelas. Sasha, la madre de Soul, se dio cuenta de la relacion de su madre con su hijo y de las consecuencias que esto traeria en su ideal para aquel muchacho, necesitaba formarlo de forma sumisa, obediente ya que era el heredero de Murder, una de las empresas más grandes de la region cuyo dueño era el padre de Soul, y si este se moria todo pasaba a Soul y ella quedaria en la calle. Por aquel motivo debia impedir que su hijo fuese de mente abierta, pero a pesar de todas las medidas legales que intento tomar, el joven se habia vuelto un rebelde contra ella, un independiente, por lo que se fugaba constantemente de la mansión hacia el barrio.
La vida de barrio le abrio los ojos a Soul. Resultó ser que no todo San Fierro poseia grandes avenidas con palmeras y tiendas de alta costura, sino que existia gente que su mayor lujo era la posesión de una bicicleta, o la misma misera casa donde vivían. Al parecer la vida era más dura de lo que parecía. Pero lo que más sorprendio a aquel Soul de la adolescencia fue que, a pesar de todo, los chicos parecian más felices que los del barrio norte. Hubo una añorable época en la que se juntaban todos los niños del barrio a jugar al baloncesto, o al fútbol.
Oh, dichosa y entrañable infancia, totalmente destruida en la adolescencia con el ingreso de los vendedores de crack al barrio. Los grupos de juego se convirtieron en pandillas, los dulces en cigarros, las gaseosas en alcohol. Pero a pesar de todo eso, los jovenes de La Perla, conocidos como una pandilla llamada DeepPearl, se mantenian en pie de guerra contra los traficantes, la mayor parte inmigrantes que formaron a los Families.
Soul fue pieza clave en el rechazo de los DeepPearl al crack, y fomentando a sus colegas a combatirla. Si algo sabia hacer bien Soul era hablar para motivar.
-Este, señores, es tanto mi barrio como suyo, es nuestro barrio. Fuimos todos compañeros de juego cuando chicos, fuimos colegas, y más que eso, porque, a pesar de llevar distintos apellidos, aca en La Perla somos todos hermanos. Por eso mismo no debemos dejar que el crack consuma nuestra familia y queme nuestro escaso dinero. Y con esto, DeepPearl's, veremos quien realmente lleva a La Perla escrita en el corazón...
"Nuestro barrio"...
Aquellas palabran volvian a la mente de Soul. Al llegar al galpón abandonado donde siempre se reunian los DeepPearl se topó con aquel pelea. Los colores de la ropa de ambas pandillas se mezclaban al igual que los sonidos de los palos, los desgarradores gritos de dolor que cortaban el aire. Ya quedaban muy pocos en pie de las dos pandillas. Detras del tumulto en conflicto estaban las chicas procurando sacar y curar a los que habian caido. Soul reconoció a una de ellas, que ocupaba una polera grande que dejaba al descubierto sus hombros. Bajo aquel prenda un short negro y unas mallas a cuadros, pero lo que más destacada de la chica era su largo y brilloso cabello negro, tomado atras y con uno de los lados de la cabeza rapado. Soul corrio rápidamente donde la chica tomandola de el brazo al paso y llevandola tras unos barriles cercanos para ocultarse tras ellos con la chica.
ESTÁS LEYENDO
La calle de tus ojos.
RomanceUn chico rebelde de una familia pudiente y disfuncional conoce a una delicada joven en un encuentro casual que cambiara su forma de ver la vida.