"El sueño acerca de ser persona..."
━━━━━━━━ ※ ━━━━━━━━
Un día despertó. Nació como todos los seres vivos: sin ser consciente de su propia existencia. Más tarde adquirió la noción de él en el espacio y en el tiempo. Vino como todos los dragones al mundo: custodiado por una peligrosa madre y de un huevo que tardó siglos en eclosionar.
Al igual que muchos dragones, desarrolló una memoria eidética, en sus primeros años de vida se aprendió al derecho y al revés los cuentos que sus antepasados habían transmitido de generación en generación. Se deleitó iniciando colecciones, guardando oro, joyas, libros y lujosas sedas. Después de su primer siglo, siendo todavía un niño, considerando la esperanza de vida de su especie, se separó de su familia para emprender su propia aventura.
A pesar de ser pequeño, el dragón se consideraba a sí mismo alguien impresionante e inteligente, por lo tanto, también pecaba de orgulloso y confianzudo. Ese mismo orgullo fue lo que ocasionó que terminara lastimado de un ala por meterse en una pelea por territorio con un dragón de más edad y tamaño.
El joven dragón vagó durante un tiempo, buscando algún lugar seguro para descansar y poder cuidar de su ala, no obstante, se sobreestimo a sí mismo y antes de que se diera cuenta, terminó desmayado en los jardines de un enorme castillo.
━━━━━━━━ ※ ━━━━━━━━
Cuando el dragón despertó, se encontraba acomodado sobre un suave cojín, cerca de una chimenea y rodeado de un ambiente sombrío. Su ala desprendía el olor característico de las hierbas medicinales combinadas para mantener a raya el dolor y las infecciones. Se colocó sobre sus patas para poder admirar mejor el lugar dónde estaba, haciendo un poco de ruido sin querer.
—Oh, ya despertaste —dijo una voz.
El dragón se colocó de inmediato en una posición defensiva y gruñó.
—No deberías de mostrarle tus colmillos de leche a tu salvador —volvió a repetir la voz. De entre las sombras apareció un joven, un adolescente que tendría quince o dieciséis años humanos—. Si yo fuese más avaricioso, ya te habría vendido a los mercaderes ansiosos por escamas, colmillos y otras partes del cuerpo de un dragón.
La criatura volvió a gruñir y exhaló un poco de humo, esperando ser más amenazante.
—Soy Tony, por cierto, Tony Stark. Y tu... intento de escupir fuego no parecer ir muy bien, sólo estás sacando cenizas. ¿Eres un bebé?
—¡No soy un bebé, humano tonto! —regañó el dragón—. Tengo muchos más años vividos que tú.
—Bueno, no te enojes, pero eres como de este tamaño —Tony hizo un gesto con sus dedos, mostrando una distancia de quince centímetros—, no luces como alguien viejo.
ESTÁS LEYENDO
Días que nunca terminan
FanfictionRecopilación de diferentes historias cortas Ironstrange: 1. Concepto AU/Modern. Donde Loki es el hermano menor de Stephen Strange. 2. Concepto A/B/O. Omega Tony, beta Stephen. Stephen sufre el síndrome de Couvade durante los embarazos de Tony. 3. Co...