Todo de pronto se volvió se volvió negro, envolviendo el salón de algunos cortos aplausos de distintas personas y música tocada del mismo escenario.
- Joder, ¿ya va a empezar?
-Shinsou cierra la boca- Jirou le tapa las ojeras con sus manos a Momo, que estaba sentada a su lado- hay damas presentes.
-¿Y donde están que no las veo?- Shinsou mostró una sonrisa de victoria al ver la cara de Jirou arrugada- Saben que es broma.
Jirou rodó los ojos en respuesta- A todo esto, Por qué Hamilton?.
-No es obvio, es una historia basada en hechos reales- Kirishima mostró un brillo en sus ojos- es muy varonil que quieran mostrarnos cosas de la historia.
Además está mi primo- Shinsou da una sonrisa ladina- y lo que haga en esta obra será razones de burla por parte mía.
Y Shoto...¿Por qué trajiste palomitas???- Kirishima cuestiona dando como resultado una ceja levantada de confusión por parte del bicolor- se que es tu cumpleaños pero en una obra no debes llevar alimentos que puedan incomodar a los demás espectadores.
- Pues incomódense, estaba bien cómodo en mi habitación así que ahora sabrán como se siente- empezó a decir con su cara seria- además los de artes escénicas no me caen.
Todos se echaron a reír y Todoroki no entendía, quería salir corriendo o simplemente que alguien lo llame para decir que tenia que irse pero no habían muchas opciones así que decidió ignorarlos por el resto.
-Es difícil tomarte en serio cuando hacer berrinche con una cara seria Shoto- Jirou se tapa la boca para que su risa no se extendiera por toda la sala- comiquísimo.
- Dándome cuenta, los de actuación si se lucieron con el ambiente- dice Momo sorprendida, admirando de como las pareces de lo que era una habitación cualquiera de la facultad, a un ambiente oscuro, propio de los escenarios, los diversos baños de la habitación como pequeños camerinos y papeles grandes representando las diversas bambalinas de la obra.
De repente todo se tornó en silencio, y las únicas luces que quedaron encendidas apuntaron a cierta parte del escenario, lo único que se escuchaba era el sonido que producía al masticar las palomitas, mientras que los demás intentaban ver que estaba pasando, se escuchó una voz profunda y recta.
-Por favor, procurar no hacer bulla dentro de este lugar, y no traer alimentos que puedan alterar el ambiente- el sujeto era alto, con lentes cuadrados y una voz grave, pero a la vez profunda. Lanzó una mirada algo indiscreta hacia Todoroki, quien dejo de comer por la simple incomodidad que se generó- sin mas que decir, comencemos.
.
.
.
Todo transcurría, muchas personas se reían, otras lloraban y las canciones no se hicieron esperar, pasó mucho rato y mis amigos en ningún momento hablaron, dando lo único que tenían de neuronas en esa obra, en especial Kirishima cosa que no es propia de su naturaleza, los personajes daban mucha fluidez con respecto a los movimientos y expresiones.
Todoroki sabía la historia de memoria debido a que se la tuvo que aprender desde que estaba en la secundaria para un trabajo, pero el verlo dramáticamente interpretado por personas era totalmente diferente.
- Alexander- una mujer con piel rosa y ojos negros y peluca de cabello largo y negro sujeta el brazo a Hamilton, sabiendo que así es como conoce a su futura prometida.
- ¿A dónde me lleva?- un joven con cabello largo y notoriamente teñido de color negro azabache muestra confusión y a la vez algo coqueto, dando una dramatización llamativa para todos, Todoroki en un punto queriendo salir, ahora está perdido por los movimientos e interpretación de los personajes.
El tiempo pasaba, y cada vez era más interesante, pero como momentos felices llegaban, otros solo se encargaban de apagar la alegría que poco a poco se iba reconstruyendo.
Hasta que todo se quedó en silencio
Escuchandose un hermoso piano
Un piano que no puede dejar de escuchar
Todoroki buscaba con la mirada de donde se producía tal hermosa melodía, sus oídos de a pocos eran deleitados por cada nota que iban bajando y subiendo a una velocidad considerable, mientras que sus ojos buscaban con súplica el causante del origen de aquella bella melodía.
Dejó de prestar atención a la obra y solo se dedicó a escuchar las notas provenientes del instrumento que estaba presente en todo momento, con tonos cálidos en momentos hermosos y a la vez fríos por la melancolía.
Sin darse cuenta empezó a sentir pequeñas gotas que se deslizaban por su mejilla, asustados por un repentino agasajo y aplausos por parte de los demás.
-Wow, la obra estuvo hermosa-Kirishima se paró de su asiento y se estiro la espalda por la incomodidad- por primera vez me gusta aprender historia.
-Y parece que no solo tu lo disfrutaste- Jirou señalo a un Shoto con un mar de lagrimas en sus mejillas pero con una seria expresión, todos voltearon y al percatarse de el llanto del bicolor se alarmaron.
- Shoto, ¿qué pasó querido?- Momo se sentía angustiada, pero no le quito su ligero papel de madre que tenía con el muchacho.
- ¿Me podrian decir como ver a los artistas por favor?
ESTÁS LEYENDO
Desde que te conocí (Tododeku)
RomanceEn las afueras de Japón vive un adolescente que era desinteresado por lo que pasa a su alrededor. Todoroki nunca antes tenía interés en las obras teatrales que presentaba su universidad y que si no fuera por su mejor amiga Yaoyorozu nunca hubiera co...