"Ponerse en el zapato del otro"
Esta es la definición más conocida de "Empatía"
Pero no es tan simple.
Las personas que son empáticas no necesitan ponerse en el zapato del otro Ni siquiera lo intentan, ya pueden sentirlo en su corazón. Mientras más gozan de esta cualidad, menos información es necesaria de la otra persona para conocer su estado emocional. Hay veces que entran a un cuarto, y como si este estuviera embrujado, si se encuentra alguien con una gran carga emocional, les llega esta sensación de pesadez. Así como también son capaces de sentir un gozo cuando ese alguien vibra en armonía con lo que le rodea.
La empatía, no se basa únicamente en sentir. Es una especie de energía. Puede ser absorbida o robada dependiendo de quién tiene la emoción más fuerte y qué tan sensitivo es el receptor.
Ahora ¿alguien podría imaginarse vivir las emociones ajenas a flor de piel? ¿Receptarlas a tal punto de saber el accionar de la otra persona?
Hace unas pocas generaciones, este tipo de sexto sentido se desarrolló, pero más que un sexto sentido, fue considerado una enfermedad.
El Empath se volvió un tipo de ciudadano. Alguien que, por medio de cualquiera de los 5 sentidos, podía receptar las emociones e intensiones de las personas a su alrededor como si fueran propias. Sin embargo, el Empath no es un súper humano, llevar varias emociones a la vez, resulta mortal.
Se reportaron varios casos de Empaths que al receptar, por medio del oído o la vista, más de tres personas diferentes, sufrieron ataques de ansiedad severos, en otros casos, ataques de pánico y hasta paro cardiacos cuando el número era mayor a cinco personas a la vez.
Por supuesto, una persona es incapaz de sobrellevar una carga emocional tan grande y variada.
Es por esto, que los Empaths tuvieron que tomar medidas para su propia supervivencia. Interactuar con pocas personas en su vida cotidiana era la principal regla. Las clases presenciales estaban fuera de la mesa, así como asistir a lugares públicos, eventos y sobre todo: funerales.
¿Qué tipo de trabajo podrían realizar?
Los Empaths tienen niveles. A, B y C. El B y C es el tipo más común. Tienen trabajos como detectores de mentiras para investigaciones criminalísticas, son contratados para hacer entrevistas de trabajo individuales y lo más común, dedicarse al campo de la psicología.
El tipo A, el tipo A era el receptor más sensitivo de los Empaths, este tenía un campo más a su disposición: La medicina. Un Empath tipo A, puede sentir hasta el dolor que siente la otra persona, incluso podría percibir cuál será su próximo movimiento motriz o qué dirá. Sin embargo, siendo el más sensitivo, es el que corre el mayor riesgo.
Path es un Empath tipo A, para colmo, su sentido receptor es el oído. Es decir que, con el simple hecho de escuchar a alguien, lo sabe todo.
Cuando Susi Griffin, su madre, supo el diagnóstico de Path, no lo pensó dos veces para mudarse a su país natal. Ya que los Empath de por sí, han sido víctimas de criminales y corrupción.
Pero Path creció y quería ir a la universidad. Por muchos años, desarrolló junto a su madre una estrategia para sobrevivir al mundo exterior en sus limitaciones.
Todo sucedió cuando su hermana menor veía una serie coreana sobre un chico sordo, pero fingía que no lo era. Path se fascinó al observar aquel chico aprender a hablar en un tono normal y leer los labios de la gente. Al chico le costó años, a Path meses. Ya que no era sordo, podía escuchar su propia voz y practicar. Lo más complicado recaía en leer los labios.
ESTÁS LEYENDO
Empaths
Gizem / GerilimLa familia de Path se ha mudado a un país pequeño para vivir una vida tranquila. Lejos de la bulla, lejos de las grandes ciudades, lejos de lo que pueda obligar a Path a vivir una vida complicada por su condición especial. Pero Path no es un antisoc...