El amor de Dios, como ya se mencionó anteriormente, el amor de Dios no es para hacer lo que quieras con él, no es para pretender que sigues a Jesús pero continúas con tu vida pasada, no se trata de conocer al Señor y luego regresar a lo que eras antes, el amor de Dios va más allá.
El amor de Dios se manifestó cuando nos dio a su unigénito Hijo para rescatarnos de las tinieblas donde permanecíamos desde la caída del hombre, antes de que nuestro Señor Jesús viniera, la humanidad se encontraba esclavizada por el enemigo, aunque esto no lo vean muchos, se encontraba en esclavitud espiritual, sin esperanza de vida, salvo a aquel que Dios escogió para
establecer su pacto, Abraham. Él fue el primero a quién se le llamo amigo de Dios, pues Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Fue en Abraham donde el Señor estableció el pacto de la salvación tanto del linaje de Abraham, Israel, como de los que no pertenecían a Israel, esto es a los gentiles.Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 3: 17
Los gentiles eran apartados del pueblo de Dios, alejados, y complemente ajenos a los pactos del Señor con su pueblo que era Israel.
Sin embargo, para que la salvación los alcanzara también a ellos, el sacrificio de nuestro Señor Jesús era necesaria, él tenía que morir para que la puerta que en ese momento se encontraba cerrada para los gentiles pudiera abrirse.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.Gálatas 3: 8-9
La promesa de la salvación por medio de la cruz fue prevista desde el principio, aun conociendo las escrituras, la palabra del Señor, muchos fueron los que no lo vieron así, ya que sus ojos lo vieron de forma literal, y no espiritual, como se debe interpretar las escrituras.
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.Deuteronomio 18: 18-19
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos de los sordos se abrirán.
Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe
que sea, no se extraviará.
No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.Isaías 35: 4-10
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
ESTÁS LEYENDO
Dios Es Amor
SpiritualRelato basado en lo que para el ser humano significa el amor de Dios