Narra la mamá
-Doctor, algo le sucede a mi hija?.- pregunta sin pensar. -
- Señora en los estudios realizados, salio qué su hija padece de Falla cardíaca. También conocida como insuficiencia cardiaca congestiva esta ocurre cuando el corazón no bombea la sangre por el cuerpo de forma eficiente.El lado izquierdo o derecho del corazón podría verse afectado. Y en muy pocos casos, ambos lados. La enfermedad de la arteria coronaria o la presión arterial alta puede, que con el tiempo, el corazón se vuelva demasiado rígido o demasiado débil para bombear sangre de manera eficaz.- el doctor la miraba con tristeza.
- Doctor diga me qué esto no es cierto, que mi hija esta sana con una buena salud. - al borde del llanto. -Que mi pequeña tendrá una vida largo y Feliz.
- Lo siento siento señora pero su hija no podrá hacer cosas pesadas ni mucho menos practicar algún deporte. Si lo hace puede que le de un
Infarto de miocardio.Esas palabras sonaban en mi cabeza, no sabia por que a ella, ella es muy buena, es hermosa y muy risueña por qué a mi hija? - llorando. - doctor cuales fueron las causas de qué ella padeciera de falla cardíaca?.
- Su hija fuma?. - pregunta el doctos mientras mira su cuaderno.
- No mi hija no fuma. - afirma la madre con total seguridad.
- Su hija a permanecido en la misma posición por largos períodos de tiempo, como estar sentada en el trabajo.
- No, mi hija no trabaja, ella es estudian apenas tiene 17 años. - con total tristeza.- Mmm usted tuvo alguna dificultad durante el embarazo?. - mirándola
- N-no - dice pensativa. - ahora que recuerdo solo fue por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos. Eso fue lo que me dijeron los doctores.
- Señora la enfermedad se causa por antecedentes de preeclampsia durante el embarazo. O al menos qué tengan antecedentes en la familia.- afirma el doctor.- Solo el bisabuelo, tuvo esa enfermedad pero pensé que no volviera a pasar. - dice la madre con el nudo en la garganta.
El doctor me había dado los análisis y el tratamiento junto con el medicamento, no podía volver a repetirse, no con mi hija.
Fui por mi hijo a su escuela, después espere a que llegara Sara. Escuche un carro y la espera en la sala. No sabia como decírselo. Ella aun es pequeña.
Se abrió la puerta y en seguida vi a Sara con una enorme sonrisa. Esto me destrozaba mas.
- Sara hija me alegra que hayas llegado. - mirándome con preocupación y tristeza. - mamá que sucede qué te dijo el doctor dije curiosa.
Esa hermosa mirada, oh mi niña. - exclame.
Hubo un silencio entre nosotras solo mire al suelo y el nudo en la garganta me impedía hablar.
- Voy a morir. - escuche decirlo con risas. Eso me puso peor y rompí en llanto.
- M-mamá - no estaba segura de sus palabras. - que ocurre? Estas bien. Te duele algo? - pregunto aun mas preocupada.Solo salio de mi boca un pequeño
> perdón<
- ¿Que tiene mamá?. - pregunta hiro asustado.
- No lo se. - dijo Sara preocupada mientras me despega abrazaba.
- Omma - la voz del pequeño sonaba preocupada. - estas bien? Quieres que llame a papá?- No amor, Omma esta bien eso solo que. - dudo en hablar. - Mama necesita hablar con tu hermana, puedes dejarnos a salas amor.
- Esta bien Omma. - hiro sonaba aun mas angustiado.
Sara se quejo y casi se desvanecía, solo la agarre para qué ella no azotara, me dolía verla así. Esta sufriendo y va a sufrir.
Paso el dolor y ella con fundida y angustiada me preguntó que diantres ocurría.
- Sara recuerdas a tu bisabuelo? - pregunte mirando a la nada.
- Claro lo recuerdo el estaba enfermo creo del corazón. - hizo una pausa. Para después mirarme.
- M-mamá y-yo. - no la deje terminar solo asentí.Ella miraba a la nada para después mirarme y darme una de sus mejores sonrisas. Esto me estaba matando.
- Esta bien mamá, no estés así vamos alegra te un poquito.- dice con una total tranquilidad.
- Tonta - llore. - como quieres que me calme si tu estas. - dude en decirlo.
- Estoy bien - fui interrumpida por sus delicadas palabras.Solo me quedaba llorar. Ella se paro y dijo qué estaba cansada qué se iba a ir a dormir un rato.
- mamá. - me llamo antes de subir las escaleras. - no le digas a tae ni a Eun ji. Por favor. Después se marcho.
Yo estaba tan triste y angustiada por mi hija. Esto no puede estar pagando ella.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
💛🍀
ESTÁS LEYENDO
El Amor En Dos Palabras
RomanceLa lluvia caía cubriendo la gran ciudad de Corea, las personas corrían de un lugar a otro tratando de cubrirse, los coches desesperados por pasar se unían en unison tocando el claxon haciendo de este paisaje un lugar atroz. Desde el pequeño ventan...