╔───────────────────╗
𝑂𝑚𝑒𝑔𝑎𝑣𝑒𝑟𝑠𝑒
╚───────────────────╝
✑ ¿𝑄𝑢𝑒́ 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑜𝑚𝑒𝑔𝑎𝑣𝑒𝑟𝑠𝑒?
El término ❝omegaverse❞ se refiere a un género ficticio de novelas que se inició en distintos fandoms donde existen hombres lobo, licántropos o cambia formas. Aunque con el tiempo se han deslindado y ya no es extremadamente necesario que sea utilizado de esta manera, si no que puede ser aplicado a simples humanos.
En este mundo existen tres "sexos" o mejor identificados como ❝castas❞ principales.
➼ Alfas. (α)
➼ Betas. (β)
➼ Omegas. (Ω)A estos tres, se les suman dos géneros "ficticios" que llevan por nombre:
➼ Gammas. (γ)
➼ Deltas. (δ)Cada omegaverse depende mucho de la manera en la que su autor ve o conoce este universo, por lo que muchos elementos puedes estar ausentes o haber cosas que no entendemos.
✑ ¿𝐷𝑒 𝑑𝑜́𝑛𝑑𝑒 𝑠𝑎𝑙𝑒 𝑙𝑎 𝑖𝑑𝑒𝑎 𝑑𝑒𝑙 𝑢𝑛𝑖𝑣𝑒𝑟𝑠𝑜 𝑜𝑚𝑒𝑔𝑎𝑣𝑒𝑟𝑠𝑒?
No se está seguros de dónde sale o quién es el autor original de este género; sin embargo, la creencia popular sugiere que este universo surge de un mundo post–apocalíptico en el que la raza humana estaba al borde de la extinción, viéndose obligados a evolucionar para la preservación de la especie, surgiendo así las castas alfa y omega.
– En el omegaverse clásico, existen las ❝manadas❞:
• 𝑀𝑎𝑛𝑎𝑑𝑎: Son grupos de lobos conformados por miembros de distintas castas que se consideran familia entre ellos.Las manadas también llegan a involucrarse en peleas por territorio o incluso por miembros de las mismas.
✑ 𝑅𝑒𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠.
➼ Aa (mujer alfa)
➼ Ao (hombre alfa)
➼ AO (mujer beta)
➼ ao (hombre beta)
➼ Oa (mujer omega)
➼ Oo (hombre omega)✑ 𝑆𝑜𝑐𝑖𝑒𝑑𝑎𝑑.
En esta sociedad existe la igualdad entre los tres géneros, claro que aún hay personas con ideas arraigadas sobre que los alfa son superiores a las demás castas, pero ya casi no se encuentran muchas personas así. La mayoría acepta las diferencias entre castas sin discriminar.
➼ Escuelas.
Todas las escuelas primarias públicas y privadas son mixtas por obligación de la ley. Esto ayuda a la inclusión social y el respeto entre castas.
La mayoría de escuelas secundarias públicas y privadas también son mixtas, pero esto ya no es obligatorio. Los padres tienen la capacidad de elegir si van a llevar a sus hijos a una secundaria mixta o una particular para su casta.
➼ Universidad.
Al igual que las escuelas secundarias, no son obligatorias las universidades mixtas, pero la gran mayoría lo son. También hay universidades únicamente para alfas, betas u omegas.
➼ El trabajo.
En cualquier trabajo, cualquier individuo capacitado de cualquier casta puede trabajar en lo que quiera, es un delito ante la ley no contratar a una persona por pertenecer a determinada casta. Hay omegas empresarios y alfas que se dedican a las artes; la casta no influye sobre el trabajo, además, los sueldos no cambian por ser alfa, beta u omega.
En el caso de los alfa y los omega, pueden pedir una licencia por un celo cada tres (para omegas) o seis meses (para alfas), las cuales les otorgan cuatro días libres (para los omegas) o dos (para los alfas). También se les da una licencia de lazo a los omegas donde les dan tres días, porque al ser mordidos, pueden enfermar en consecuencia de la unión recién formada.
➼ Hospitales.
En los hospitales, es necesario saber la casta del paciente para saber mejor cómo tratarlo, pero todos son atendidos por igual sin discriminar.
✩ ─── 「༻ ✩ ༺」─── ✩
✑ 𝐿𝑢𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑆𝑎𝑛𝑔𝑟𝑒.También conocido como ❝Ciclo Lunar❞, ❝Día de Luna Roja❞ o ❝Plenilunio❞.
Es una tradición más propia del omegaverse tradicional o en los cuales se incluyen hombres lobo o licántropos.
Este ritual consiste en que gran cantidad de jóvenes a partir de los XV años en adelante se reúnen al aire libre de noche, cuando la luna se pone rojiza, revelan su parte animal e instinto. Se dejan llevar por su lado más instintivo y dejan ver a todos claramente su casta, capacidades, etc.
También, este puede ser el momento en el que encuentren a su predestinado, ya que están dejando ver todo de sí, y atrayéndose por su aroma. Es más, en muchos casos se sugiere que la luna solo se pondrá roja cuando los destinados se encuentren.
Este ritual se solía dar más en los tiempos antiguos y en la gente que vive en manadas, rara vez tiene lugar en el mundo moderno, debido a la urbanización y lo independiente que se volvieron las personas actualmente, las cuales ya de por sí reprimen mucho sus instintos. Algo que también influyó a la perdida de popularidad de esta práctica es que, en general, la gente en el mundo moderno la ve inútil y peligrosa, por el hecho de ser animales sin control alguno todos agrupados.
En conclusión, esta tradición se fue perdiendo en gran medida hasta que en la actualidad casi nadie la practica.
ESTÁS LEYENDO
🧸| ❝𝐺𝑢𝑖́𝑎 𝑂𝑚𝑒𝑔𝑎𝑣𝑒𝑟𝑠𝑒❞
Non-Fictionα β Ω γ δ ➸ Guía para el universo ❝omegaverse❞. © Todos los derechos reservados