╔───────────────────╗
𝐿𝑎𝑧𝑜𝑠
╚───────────────────╝
✑ ¿𝐶𝑜́𝑚𝑜 𝑠𝑒 𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑛 𝑙𝑜𝑠 𝑙𝑎𝑧𝑜𝑠?
Los lazos se forman cuando un alfa muerde a un omega en el cuello. Después de la mordida, la marca se queda ahí par siempre (excepto en algunas circunstancias). Esto significa que el omega ha sido reclamado y ahora está unido al alfa. Esta unión solo se forma entre alfa y omega.
Este lazo debería durar para siempre si ambos individuos se aman, en caso contrario, el lazo se irá debilitando hasta romperse y comenzará a cicatrizar el lugar de la mordida; también lo puede romper voluntariamente cualquiera de las dos partes.
➸ Si el omega ha sido mordido sin consentimiento, el lazo no se formará.
➸ La mordida sólo será permanente después de haber estado juntos sexualmente.
➸ Cuando el alfa o el omega muere, el lazo se rompe.
➸ Cuando el omega es mordido por el alfa, puede enfermar los primeros días por consecuencia de la unión recién formada, sufriendo fiebre, mareos y debilidad. El alfa puede sentir dolor de cabeza al comienzo.Hay conexiones tan fuertes que ambos lados pueden sentir lo que el otro siente, incluso si están en diferentes lugares.
Tanto el alfa como el omega no pueden enlazarse con más de una persona a la vez.
Cuando un lazo es roto, es común que los dos lados se suman en una profunda depresión, esto se debe a que el mismo une ambas partes física y mentalmente, sienten un vacío tan grande que es difícil de superar.
Los cánidos de los alfa actúan como los colmillos de una serpiente, pero en vez de inyectar veneno, lo que inyectan son unas feromonas específicas que se encargan de provocar la marca, siempre y cuando, el omega lo permita.
El omega, cuando quiera ser marcado, puede abrir a voluntad las glándulas que tiene por debajo de la piel de todo el contorno del hombro y el cuello, esa es la única zona que el alfa puede morder para causar una marca que los una. Si el omega no acepta la marca, no abrirá sus glándulas, por lo cual si el alfa lo intenta morder a la fuerza sentirá mucho dolor, pero el lazo no se formará. A menos que sus glándulas estén dañadas o defectuosas de nacimiento.
La forma más común de dañar las glándulas es que un alfa trate de marcar de forma bruta y sin consentimiento al omega, esto va desgarrando sus glándulas; se puede saber porque estas se hinchan y duelen muchísimo. Dependiendo de la gravedad del caso, estas pueden volver a funcionar o quedar inservibles.
✑ 𝐶𝑜𝑟𝑡𝑒𝑗𝑜.
Básicamente es la etapa en la que el alfa intenta conquistar al omega hasta que este decida ser su pareja, o dejarse marcar por él. Esto solo se da entre alfas y omegas, durante todo este tiempo, los alfas hacen todo lo posible para impresionar al omega y demostrarles que son un buen partido.
✑ ¿𝐶𝑜́𝑚𝑜 𝑠𝑒 𝑚𝑎𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑢𝑛 𝑙𝑎𝑧𝑜?
A pesar de que formar un lazo es bastante fácil, mantenerlo no lo es, y romperlo trae muchas consecuencias.
Generalmente, luego de ser marcados, los omegas se independizan más de sus familias y son más devotos al alfa con el que se unieron. Esto puede resultar difícil para ambas partes si el omega es muy apegado a su familia, también los alfa empiezan a volverse más atentos y posesivos con su omega.
Lograr un equilibrio entre la pareja es fundamental para mantener el lazo en buen estado, un lazo maltratado es casi tan doloroso como uno roto.
✑ 𝐿𝑎𝑧𝑜 𝑒𝑛 𝑏𝑢𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑑𝑜
La mordedura en el cuello del omega que es la prueba de la formación de un lazo se verá rojiza, además, la conexión entre ambos será fuerte y permitirá que uno sienta lo mismo que el otro.
Para que el lazo este en buen estado, la relación debe mantenerse en armonía dentro de lo normal, tener pequeñas peleas como lo normal en una relación no afecta demasiado al lazo.
Una manera de mantener y fortalecer el lazo es volver a morder sobre la marca ya hecha, esto es beneficioso para el lazo y tanto para el omega, como para el alfa. Lo normal es que se haga mínimo una vez al año, generalmente ocurre durante el celo, pero no tiene que ser precisamente solo durante este.
✑ 𝐿𝑎𝑧𝑜 𝑒𝑛 𝑚𝑎𝑙 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑑𝑜
La marca de la mordida en el cuello del omega se verá amarillenta e hinchada si el lazo está en mal estado, la unión se irá debilitando cada vez más hasta el punto que llegue a romperse.
El rechazo de una de las partes a la otra y la discordia continua en la relación puede llevar a deteriorar gravemente el lazo.
Mientras el lazo se mantenga en mal estado, una o ambas partes de la pareja entrará en depresión y el omega sufrirá un fuerte dolor constante en la zona de la mordida. Un lazo en mal estado puede impedir que la pareja sienta lo que el otro.
Para mejorar el mal estado de un lazo es necesario que la pareja arregle sus problemas y que el alfa refuerce la unión volviendo a morder sobre la marca ya hecha.
✑ ¿𝐶𝑜́𝑚𝑜 𝑠𝑒 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑟𝑢𝑦𝑒 𝑢𝑛 𝑙𝑎𝑧𝑜?
Un lazo solo puede ser destruido si:
➸ Uno de los dos muere.
➸ Si el alfa muerde a otro alfa.
➸ Si otro alfa muerde al omega marcado.✑ ¿𝑆𝑖 𝑒𝑙 𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑠𝑒 𝑟𝑜𝑚𝑝𝑒, 𝑜 𝑦𝑎 𝑑𝑒 𝑝𝑜𝑟 𝑠𝑖́ 𝑎𝑙 𝑜𝑚𝑒𝑔𝑎 𝑙𝑜 𝑚𝑢𝑒𝑟𝑑𝑒𝑛 𝑒𝑛 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑢 𝑣𝑜𝑙𝑢𝑛𝑡𝑎𝑑, 𝑞𝑢𝑒𝑑𝑎 𝑐𝑖𝑐𝑎𝑡𝑟𝑖𝑧?
Con respecto a que el omega es mordido en contra de su voluntad, la marca irá curándose y con el tiempo desaparecerá en su totalidad (o casi en su totalidad, depende que tan fuerte fue la mordida).
En caso de que el lazo sea roto, la marca irá desapareciendo mucho más lentamente que en la situación anterior, en la mayoría de los casos, la marca no desaparece por completo, es decir (dependiendo de qué tan fuerte fue el lazo), queda una pequeña cicatriz apenas visible.
✩ ─── 「༻ ✩ ༺」─── ✩
Los alfa cuentan con ❝la voz❞, tiene diferentes nombres pero muy similares, como "la voz de mando", "voz de alfa" y derivados. El punto es que cuando hablan con esta voz grave y autoritaria tienen una reacción entera de sumisión en los omega, e incluso en betas o alfas más jóvenes o de menor poder.
También los omega tienen una ❝voz❞, pero esta se usa con la finalidad de que si el omega está en peligro llame con un gemido débil al alfa con el que está enlazado (si es que lo está), es completamente involuntario y provoca que el alfa en cuestión tenga una inmensa necesidad de proteger al omega. Su alfa podrá escucharlo a través del lazo, aunque este lejos de donde está su omega.
✑ 𝐷𝑒𝑠𝑝𝑢𝑒́𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑓𝑜𝑟𝑚𝑎𝑐𝑖𝑜𝑛 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑙𝑎𝑧𝑜.
Luego de formar la unión, generalmente, la pareja se da un tiempo al rededor de una semana de descanso para ellos mismos, ya que no pueden pasar mucho tiempo sin el otro.
Luego de estas "mini–vacaciones", cuando vuelvan a la escuela, el trabajo, la universidad, etc., el omega llevará consigo prendas u objetos que pertenezcan o tengan el olor de su alfa para no sentirse tan solo.Es bastante normal que durante el primer mes de haberse enlazado, el omega haga nidos e invite a su alfa a compartirlo, también, ambos demandarán mucha atención del otro, abrazos, mimos, etc. Se pondrán muy molestos y ansiosos al pasar mucho tiempo separados de su pareja; esto puede durar entre un mes y un año después de haberse enlazado con su pareja.
Ambos se volverán más posesivos los primeros meses, más si están público, y no importa con quien sea, es simplemente instintivo. Siempre andarán tomados de la mano, del brazo, y acariciándose o dándole sutiles toques a su pareja.
ESTÁS LEYENDO
🧸| ❝𝐺𝑢𝑖́𝑎 𝑂𝑚𝑒𝑔𝑎𝑣𝑒𝑟𝑠𝑒❞
Non-Fictionα β Ω γ δ ➸ Guía para el universo ❝omegaverse❞. © Todos los derechos reservados