-Entonces, qué es lo que te tiene mal?- decidieron caminar a casa de Changbin, su familia no estaba en casa y Changbin tenía que alimentar a mini Minho.
-No importa- no sabía como hablar del tema así que solo lo evitaba.
-Creí que confiabas en mi- un ligero puchero se formó en sus labios.
-Es difícil de explicar.
-Ya te lo dije mil veces, no tengo dos años- elevó su voz para tratar de sonar más maduro pero solo sonó como un niño haciendo berrinche.
-Y yo sé que no eres un niño, solo que es difícil hasta para mí y hablar de eso solo me va a hacer sentir mal.
-Sigo sin creerte- aceleró el paso molesto, odiaba que lo trataran como a un niño sobretodo si era Changbin.
...
-Desde cuando tienes un gato?- Minho estaba sentado frente a la puerta esperando a Changbin, había llegado más tarde de lo regular y 1 tenía hambre, 2 quería mimos y 3 estaba preocupado de que un camión lo hubiese aplastado.
-Oh hace poco salí con Jisung y los encontramos solos y no quisimos dejarlos solos.
No iba a decir que fue a visitar a Minho, no quería otra larga charla explicando todo.
-Por qué de la nada eres tan cercano a Jisung?- preguntaba mientras acariciaba a mini Minho, no sabía en que momento el menor lo tomó en sus brazos pero se veía cómodo.
-No no no solo pasó, coincidimos en algo y nos hicimos amigos, es todo.
-Oh ok. Pero es raro.
-Jisung?
-No, hay muchas cosas nuevas en ti y no me enteré de nada.
-No te preocupes demasiado por eso, solo olvidé mencionarlo.
...
-Espera mi madre me está llamando- el tiempo había pasado tan rápido que ninguno se había dado cuenta de lo tarde que era- si mamá, ya voy.
Soltó un suspiro mientras recogía algunas de sus cosas. Parece que de nuevo perdió la oportunidad de confesarse.
-La jefa dice que es muy tarde supongo que es hora de irme.
-No puedes quedarte? te puedo prestar ropa.
-Quisiera pero la jefa está de mal humor,
Se escuchó el inicio de more & more, alguien estaba llamando a Changbin.
-Jisung está llamando. Nos vemos- hizo un ademán con sus manos para despedir a su amigo el cual devolvió el gesto mientras se retiraba.
O fingía retirarse.
Estaba detrás de la puerta esperando a que terminara su llamada para poder confesar lo que se guardó por tanto tiempo. Tenía el sentimiento de que era ahora o nunca
-Espera creo que mini Minho tiene hambre.
-Mini Minho?- se escuchaba del otro lado de la línea, había puesto el altavoz.
-Me da cierto aire a su dueño y no se su nombre así que mini Minho fue mejor que solo llamarlo gato
-Ohh CIERTO no te llamaba para esto, desde lo que pasó con Hyunjin me quedé pensando y creo que debes dejar de buscarlo.
¿Buscar a quien? era lo único que la cabeza del menor procesaba y una voz dentro de él le gritaba que huyera, que lo siguiente no le iba a gustar, pero aún quedaba un poco de esperanza en él que tonto.
-Te lo dije, tiene que aparecer.
-Lo sé, lo sé pero esto no te está haciendo bien.
-Tampoco es como que quedarme esperando a que vuelva a aparecer me ayude de algo.
-No lo dije antes por que realmente te aprecio pero- tomó un respiro antes de hablar, realmente no lo quería herir, le tomó mucho cariño en ese cortotiempo que llevaban de amigos- va a cambiar algo si aparece?
-A qué te refieres?
-Changbin, Minho nunca se preocupó por ti, ¿qué te hace pensar que si aparece lo va a hacer?
¿Minho? ¿así que aún le gusta Minho?
-Solo quiero asegurarme de que esté bien.
-¿Por qué?- esa misma pregunta se hacía Jeongin mientras trataba de callar los sollozos que amenazaban con salir junto a las lágrimas que ahora empapaban sus mejillas.
-¿Nunca haz querido a alguien sin esperar nada a cambio?
-Por supuesto que si. Pero esas personas no eran amigas de la persona que me hacía bullying. Mira, conozco a Minho y sé que él no es ese tipo de persona pero, ¿ha hecho algo para parar a Hyunjin?
-No pero-
-Pero nada, por más enamorado que estés no va a cambiar la realidad. Espero lo entiendas.
Y finalmente Jeongin rompió en llanto. ¿Changbin estaba enamorado de Minho? ¿el tipo que veía como lo molestaban y nunca hacía nada? ¿Por qué no estaba enamorado de él? Él siempre estuvo para Changbin; pero al parecer eso no era suficiente.
-¿Jeongin?- la mirada de Changbin estaba posada en el menor, estaba en el piso llorando inconsolable- ¿pasa algo?
-Si- soltó en seco.
-Tu madre dijo algo o-
-No es nada de eso
-Entonces qué es?
-¿Cómo te sentirías si la persona por lo que haz dado lo mejor que puedes está enamorada de alguien más que no lo aprecia?
-Creo que esa persona es una estúpida por no apreciar el angelito que eres.
Jeongin escupió una sonrisa amarga.
Y lo miró a los ojos, el brillo característico de sus orbes había desaparecido.
-¿qué?
-Te estás llamando estúpido a ti mismo.
Silencio.
-Jeongin, perd-
-No no no. No te preocupes, voy a estar bien, supongo. No es como si no lo supiera. Supongo que al final soy un tonto que no quería aceptar la realidad.
Se paró de su lugar y salió como si nada hubiera pasado, obviamente no iba a dejar que lo viera en su peor estado.
Una noche obscura y su corazón roto en mil pedazos. Acompañarlo con música tal vez lo haría menos trágico. Procedió a dar en reproducción aleatoria y maldijo haber pedido recomendaciones musicales a Seungmin en el momento en el que when you love someone de day6 comenzó a sonar en sus auriculares.
Iba a ser una noche larga.
______________________________
AAAAAA ayer no lo subí pero como recompenza lo hice más largo 927 palabras es lo más largo que he hecho a lxs amo muacs
este es el q menos cambios tuvo uwu
ESTÁS LEYENDO
cat-astrofe | minbin
Fanfictionminho debe aprender a tratar mejor a los demás de una vez por todas aunque convertirlo en gato no parecía la mejor opción