Primera Prueba (Correr o Morir)

2.5K 118 2
                                    

Desperté de golpe al sentir que el aire no entraba correctamente a mis pulmones puesto que estos ardían como si una ola de fuego se expandiera en ellos, el pecho me dolía y parecía que me explotaría la cabeza... Intente sujetarme con ambas manos esperando que el dolor disminuyera pero el mareo y no poder ver nada comenzaba a frustrarme bastante. Sin embargo, Ignore todo lo que sentía al momento en que un temblor sacudiera el piso debajo de mi, tomándome por sorpresa el movimiento repentino que me hizo tener que colocar mis palmas en el suelo, para poder arrastrarme hacia atrás y mirar mas claramente el lugar en el que me encontraba. 

Aun con la confusión en mi y el enorme vacío de información pude tranquilizarme para intentar mirar en el obscuro lugar en el que me encontraba, notando que era una especie de caja que subía a gran velocidad hacia algún lugar completamente desconocido para mi, él túnel por el que subía era largo pero a cierta distancia unos rápidos fleches de luz alumbraban la caja permitiéndome ver suministros a mi alrededor.        

Por mas que pensaba e intentaba deducir cual seria el destino de esta caja, me era imposible saberlo, no tenia idea de lo que sucedía o quien era yo, pues mis recuerdos habían desaparecido de alguna forma, lo que me hacia enojar de no poder saber mas. Me aterraba pensar que el destino de esta caja fuera mi posible muerte, la idea de que el final fuera tan malo como este elevador de metal me asustaba, pues no tenia una sola idea de lo que me esperaba al parar, aunque sabía que las preguntas más importantes no eran esas si no...

¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? ¿Porque me encuentro en este elevador?¿Que diablos paso conmigo?

Con otra sacudida pude regresar a la realidad y dejar de pensar en las posibilidades, pues el movimiento brusco me recordó en donde seguía, no obstante, la sacudida continuo junto con el rechinar de unas cadenas y poleas, resonando con tanta fuerza que tuve que taparme los oídos sin poder descubrir de donde provenía ese sonido o de que trataba.  

El miedo aumentaba con forme el tiempo pasaba, no tener idea de cuando se detendría me preocupaba al punto de comenzar a desesperarme, era tan grande mi angustia que ni siquiera podía pensar en algo mas que no fuera el inminente riesgo.  

Un fuerte crujido sonó al momento en que la gran caja en la que me encontraba se detuvo, el ruido era escandalosamente irritante, por lo que tuve que taparme los oídos evitando escuchar lo menos posible. Luego de unos segundo todo quedo en silencio y fue así por un par de minutos, hasta que decidí levantarme con cuidado y con la duda de si debía intentar salir de aqui o permanecer encerrada hasta que la caja volviera a abajar. Sin pensarlo mucho tiempo decidí encontrar una forma de salir, empuje cada una de las paredes de la caja hasta que el techo se abrió de par en par, dejando entrar la luz intensa que me encandilo por pocos segundos en lo que podía acostumbrarme a ella.

Entonces las grandes nubes aparecieron en mi vista y el cielo azul me dio una chispa de esperanza ante lo que estaba pasando conmigo, subí sobre un caja de suministros viendo las copas de los arboles a lo lejos y saliendo completamente del elevador en el que antes estaba encerrada, aunque me había tomado por sorpresa el cambio de color de las nubes, pues estas se comenzaban a tornar grises indicando el inicio de la noche, por lo que deduje que no faltaría nada para ver la luna saliendo por el horizonte este. Fue hasta ese punto en que pude percatarme de enorme claro en el que me encontraba, este estaba bordeada por cuatro inmensos muros gises, las cuales formaban un cuadro perfecto, aunque a la mitad de cada uno unas enormes abertura tan alta como los mismos muros, cubiertos por enredaderas tupidas que parecían no llegar hasta arriba. 

No podía entender lo que estaba ocurriendo, pero sabia que mi cerebro trabajaba perfectamente para poder descubrirlo, camine lentamente tratando de evaluar donde me hallaba y cual era mi situación, pero toda la información que tenia no era suficiente para encontrar las respuestas que buscaba. Quería saber en donde me encontraba y que estaba ocurriendo pero no había nadie mas que pudiera darme una simple pista, estaba sola por mas que miraba a mi alrededor. Mientras miraba todo el lugar la desesperación y el temor comenzaron a hacerse presentes, el pánico me invadía por pensar que no podía estar pasándome esto e incluso el creer que era una mala broma me paso por la mente, pues solo intentaba distraer a mi cabeza del miedo que sentía en este momento.  

Recuérdame [Maze Runner](Thomas y tu){Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora