Día 3

2 1 0
                                    

Alguna vez has sentido esos indescriptibles nervios estomacales derivados de la ansiedad? Como persona dentro del espectro autista, tiendo a caer en la ansiedad fácilmente. Por esa razón es normal que todos esos sentimientos de angustia se acumulen en mi estómago al no poder salir. Es como si mi estómago estuviera quemándose con hielo seco, o algo así. 

Todas esas situaciones que implican demasiadas emociones desembocan en nervios estomacales y ello, en dolores y demás. El que no me haya salido la tarta el otro día hace que, a pesar de contar ahora sí con todos los ingredientes necesarios, me de miedo pisar la cocina otra vez. El sólo hecho de estar ahí, incluso si es sólo para limpiarla me recuerda todo el estrés bajo el que estuve, las horas que estuve intentado que resultara para terminar haciendo una tarta que nadie comió porque no salió bien. Seguro te suena a una tontería de primer mundo, yo también lo veo así cuando lo escribo pero si eso me hace sentir mal, entonces no debo culparme por sentirme mal aunque sea solo por eso. Si me duele, tengo derecho a sentirlo y expresarlo.

Algo de los nervios se ha ido.

También me generan nervios estomacales las situaciones donde las emociones no son necesariamente negativas, pero sí son demasiadas. Y como estoy dentro del espectro autista, se hace complicado. Déjenme explicar: Por ser como soy suelo obsesionarme con frecuencia. Hace algunos meses fue con Five nights at Freddy's, aún tengo una libreta llena de información y teorías. Las teorías son mi cosa favorita en el mundo. También estuve mucho tiempo obsesionada con Rick and Morty, y últimamente estoy muy inmersa en Undertale y Deltarune. Me enorgullece decir que nunca he sido parte de los tóxicos de un fandom. Es muy emocionante encontrar una nueva obsesión que consuma tu tiempo e interés, te hace muy feliz investigar y aprender cada vez más. Lo malo, es que es demasiada felicidad y actualmente me hace tan feliz investigar sobre undertale que basta que me ponga a ver fotos de undertale en pinterest para que me den nervios estomacales otra vez. Lo peor es que no es mental, son nervios reales, es dolor real, físico. Y es molesto, por eso me canso emocionalmente muy rápido y tengo que dejarlo.

Por esa misma razón no soy capaz de ver un gameplay demasiado largo y soy terrible viendo series con contenido emocional alto. Con el anime, por ejemplo. Soy un otaku pero buena onda, piola tipo, no extreme. Puedo verme 5 caps seguidos de un anime liviano como one piece y no pasa nada, pero si hablamos de un anime con alto contenido emocional como blood+, no puedo con más de un capítulo, y debo descansar mi corazón hasta que pueda seguir viendo. Y es horrible, porque me gustan las series pero son tan agotadoras...

Sólo espero que mi estómago deje de doler pronto...

Mental BreakdownsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora