Realmente no se que estoy haciendo aquí, digo... Para que entiendan, soy una persona que es conocida por casi siempre estar triste, estar para ayudar o dar apoyo moral a otros cuando lo necesitan, etc etc. No tengo idea de si sea cierto, lo que sí se es que estoy ahí cuando a otros se les va el mundo a la mierda, cuando sienten que no pueden más... ¿Han visto a alguien rendirse ante la vida? ¿Han visto cómo alguien que quieren pierde el brillo en sus ojos? Duele y es por eso que busco la manera de evitar que eso pasé, porque se lo que se siente pero algo en lo que venía pensando ahorita que se supone estoy por comenzar a hacer ejercicio es que nos encanta sufrir, inconscientemente somos masoquistas y es por ello que estamos tan aferrados a siempre tener en mente a alguien, aunque ese alguien nos esté rompiendo el corazón una y otra vez. Nos fascina lo complicado, el siempre estar en duda de si alguien nos corresponde o no. Odiamos la idea de la dependencia emocional pero, yo no. Yo soy consciente de que me encanta depender emocionalmente de alguien y que si atravieso esa racha en la que siento que no 'me gusta nadie' es como sentirme vacía, ¿saben? Como si algo me faltara y sintiera que estoy en este mundo de adorno. ¿No se han sentido así? Como si fueran esa serie luces de navidad que solo usan cuando llega la temporada navideña. Esta culero pero nos gusta, sentirnos útiles aunque sea una vez al año (o al menos yo si), porque ¡vamos! ¿Quién quiere vivir 24/7 detrás de alguien? Si te van a incluir que sea a su lado, no detrás. Y bueno... Yo tengo que empezar a correr, a eso vine. Au revoir, pour l'instant.
__________________________________________
¿Saben? Retomando el asunto de que soy la ñiña triste, la de la música sad, la de blah blah blah, quiero decir algo de lo que nunca hablo pero me dicen mucho "Güey, es que tu siempre estas triste. Tienes que cambiar tu mentalidad. Escucha música feliz", primero que nada, por supuesto que escucho música feliz, en cuanto a gustos musicales soy muy versátil, por favor, no den por hecho que alguien que está triste no tiene buenos gustos, muchas veces por una persona así es que llegas a conocer bandas super buenas. Segundo, "cambia esa mentalidad" por lo que más quieran, no usen esa frase ni ninguna de las anteriores. Es odioso escucharlo, ¿creen que uno/a no lo intenta? ¿Saben lo difícil que es? Es todo un proceso, para empezar tienes que aceptar que no estas bien, que necesitas ayuda. Aceptar que necesitas acudir a terapia es todo un caos, entran miedos a que el psicólogo te juzgue, a que no te entienda, a que cobre mucho, a que otras personas te miren mal por darle importancia a tu salud mental. Suena ridículo pero habemos personas a las que nos paso y nos pasa eso por la mente pero ¿lo han hecho? ¿Han acudido a terapia? ¿Saben lo liberador que llega a ser cuando lo logras? Tercero, uno/a no siempre esta triste o tal vez si, pero hay momentos que si nos permitimos disfrutar por alguna razón y a mi parecer, son los momentos que nos hacen continuar aquí, son una especie de combustible para no darnos por vencidos. Es mágico de alguna manera, llegar a casa después de un buen día y darte cuenta de que de no haber estado vivo te habrias perdido de un momento que te llenaría el alma de felicidad. Tal vez los amigos no se den cuenta de lo que logran con tan poco, un simple mensaje ha sido bastante para sentir que eres parte de algo, de la vida de alguien.
___________________________________________
Como dije, no pretendo hacer conciencia sobre nada pero si esto puede ayudar de alguna manera alguien a entender por lo que esta atravesando sería bueno.
No digo que explicaré de la mejor manera el como me siento pero creo que no soy la única en este planeta que se sienta así de confusa respecto a todo. Desde que tengo memoria he sido el tipo de persona que se reprimía de todo sentimiento, mi familia nunca se ha regido por sentimientos, jamás he visto muestras de cariño entre mis padres, entre mis hermanos, ni siquiera de parte de mi única hermana hacia a mi. Siempre he visto como están tan ocupados viendo como agradar a otros que a su propia familia, no hay unión y por lo tanto, yo no tengo una maldita idea de como se demuestra el cariño. Hay una diferencia grande entre el ser grosero y entre no saber cómo actuar ante gestos de amabilidad, amor, etc. Soy el tipo de persona a la que le puedes decir '¡Hey! Hoy te ves muy bien' y por mi mente lo único que pasa es un "Ok, ¿qué se hace en estos casos? ¿Le sonrió? ¿Le digo gracias? No, si le digo gracias sonare muy egocentrista" y de ahí desencadenaran miles de pensamientos más. Sobre pienso todo. Siempre...
ESTÁS LEYENDO
Porque Sigo Aquí
RandomLa idea al empezar a escribir esto no es crear conciencia sobre la depresión ni nada por el estilo, en realidad sólo es para llevar un registro de las estupideces que se me vienen a la cabeza cuando la ansiedad toma el puesto en mi mente.