Hace miles de años, el mundo fue dominado por el caos.
Siempre ha existido el ciclo de la luz y la oscuridad. Cada vez que nace un nuevo Sol, este está destinado a morir a manos de Cipactli, la Gran Serpiente del Caos, pero un nuevo Sol renacerá para tomar su lugar. Y al igual que la humanidad, siempre encontrará su camino hacia la vida.
El Cuarto Sol, Atltonatiuh, el Sol de Agua, brillante y lleno de vida, iluminaba la vida de los hombres y las mujeres del mundo, siguiendo la conducta que les dictaron los dioses. La vida era pacífica y hermosa, fértil y abundante, pero la Serpiente del Caos quería alzarse nuevamente como la soberana del todo.
Susurrando en los oídos de Tezcatlipoca, logró meterse en la mente del dios negro, haciendo que este corrompiera a Chalchihuitlicue, la de las faldas de jade, la encarnación del Sol se ese entonces. La diosa del agua creó enormes nubes de tormenta, avencinando la destrucción de la humanidad y la caída de un nuevo Sol.
Lloviendo a cántaros, las criaturas de los dioses se enfrentaron a terribles inundaciones: un diluvio. Una gran catástrofe. Y fue cuando el mundo se sumió en tinieblas que parecieron eternas, una vez más. La Serpiente del Caos se coronó como la reina absoluta, gobernando sobre los dioses, los humanos y el resto de las criaturas que lograron sobrevivir a la destrucción del mundo.
Arrepentido de sus pecados, Tezcatlipoca, con ayuda de su hermano Quetzalcóatl, el dios blanco, decidieron buscar a la Serpiente del Caos para detenerla. Fue una búsqueda implacable, días, noches, semanas y años hasta que por fin pudieron dar con su guarida en lo más profundo del océano más oscuro del mundo, ahí donde antes fue el Imperio de los Dioses.
Fue una ardua batalla, pero ningún bando estaba dispuesto a perder: los dioses, dispuestos a dar su propia vida con el objetivo de que la humanidad tuviera una oportunidad más para vivir; el monstruo, que pensaba devorar a los dioses para exterminarlos y así mantener su reinado de terror.
El dios negro, sabiendo que no lograrían derrotarla, ideó un plan con el cuál podrían distraer a la Serpiente, para que así el dios blanco la pudiera derrotar de una vez por todas. Sacrificó su propia pierna y, usándola como carnada, Cipactli cayó en la trampa, saliendo de su lúgubre agujero atraída por la Sangre de los Dioses.
Fue apresada.
Fue destruida.
Fue derrotada.
Con su cuerpo, los dioses crearon la Tierra. En su forma de serpientes, el dios negro y el dios blanco dividieron el cuerpo del monstruo a la mitad, formando así los cielos y los suelos. De los cabellos de Cipactli nacieron las plantas, árboles, hierbas; su piel se cubrió con preciosas flores de todos los colores y aromas. Sus ojos se transformaron en el origen de todos los ríos y lagunas, sus bocas se convirtieron en enormes cavernas y su nariz en las montañas más altas.
Una vez, el mundo fue dominado por un gran monstruo, que tenía mil bocas, y cada boca tenía mil colmillos, con los cuales desgarraba la carne y bebía la sangre. Ahora, ese monstruo duerme, pero sus gritos ahogados, sedientos de sangre, pueden escucharse en las noches más oscuras del año, aguardando pacientemente el momento en que volverá a despertar.
Los sacrificios ya no son suficientes para mantener tranquila a la Madre de las Bestias.
Cipactli ha despertado.
Y es nuestro deber detenerla antes de que el Quinto Sol, Tonatiuh, sufra el terrible destino que sus predecesores.
Mi nombre es Payne, Paynalton, el pequeño corredor veloz. Soy el Mensajero del Rey de los Dioses. Y he estado entrenando a toda una generación de semidioses para la gran batalla final.
Y ha llegado la hora de ponerse nuevamente la armadura de guerra.
*
*
*Oh, por todos los dioses de Aztlán. Tenía tantas ganas de por fin volver a escribir y publicar, y aquí les dejo el prólogo del tercer libro de la trilogía 🤩
Aunque hay un pequeño inconveniente. Justo estoy en finales y no he podido escribir lo suficiente. Por eso, les dejo aquí el prólogo y oficialmente, empezaré a publicar a partir del capítulo 1 dentro de dos semanas, ya que haya escrito lo suficiente para traerles capítulos seguidos.
Los amo a todos, chicos, y espero que la conclusión de esta historia que comenzó en el 2016 sea tan emocionante y les encante tanto como a mí 💙
L.
ESTÁS LEYENDO
La Trilogía Azteca 3: El Monolito del Caos
AventuraTras el escape del Décimo Infierno y, con los semidioses asesinados por Coyolxauhqui de vuelta a la vida, todos creen tener un momento de paz. Pero las cosas en el mundo de los dioses nunca se mantienen tranquilas por mucho tiempo. Enormes cantidad...