El chico de los ojos bonitos me miró con una preocupación notoria. Yo estaba demasiado triste como para querer llamar la atención.
Voltee mi mirada y volví a mirar hacia la calle.
—¿Estas bien? Puedes resfriarte— dijo intentando captar mi atención.
—Ojalá— Dije sarcásticamente y de mala gana.
Volteé a verlo y extendió un paraguas rojo a mi alcance. Me paré de inmediato y lo mire a los ojos. Sentí que me insistió con la mirada.
Lo observe unos segundos, tenia unos labios bastante carnosos y una nariz perfilada.
Miré su mano donde sostenía su paraguas y me arme de valor para tomarlo. Solo lo tomé y comenzó su camino, miré su espalda unos segundos mientras se alejaba y algo hizo click en mi.
Comencé a correr detrás de el, sentí que estaba lo suficientemente cerca —¡¿Cual es tu nombre?!— Grité con la esperanza de que conteste.
Ví como se quedo parado. Estaba segura de que si me había escuchado. Volteó hacia mi pero no dijo nada, solo siguió su camino.
Y esa era yo, la chica triste con paraguas rojo.
Dime tu nombre, quiero saber tu nombre. Una chica en medio de la lluvia con el corazón roto que aun no sabe que es el amor.
Juro que volveré a verte, chico de los ojos color océano...
Nunca me había enamorado, ¿Será posible enamorarse de alguien que solo viste una vez? Con una sola mirada sentí que era el chico perfecto para mi.
Empapada y con el paraguas color rojo comencé a caminar por toda la ciudad pensando en todas las cosas que he hecho mal. Todas las veces que decepcioné a todos.
Tenia escalofríos, todavía seguía mojada, sentía que me iba a enfermar.
«« Pequeño epilogo »»
14 de febrero de 2022
Ya habían acabado las clases, así que comencé a dirigirme hacia el lugar donde conocí al chico del paraguas rojo. El paraguas lo traía guardado en mi mochila, si lo veía iba a regresarselo y decirle que salvó mi San Valentín.
Ese día realmente cambió mi vida, la carta me sigue doliendo porque me hace recordar todo lo malo que he hecho. Actualmente "La fea de Lucia" ya es mi mejor amiga, es raro, sigo sin creerlo.
Algunas personas dicen que la gente no cambia, pero ese no es mi caso, desde el año pasado he intentado ser mejor persona, no lo logro en su totalidad pero al menos se debe de intentar.
—¡Camila! Te estaba buscando, ¿Hacia donde vas?— Dice Lucia intentando alcanzarme.
—Iré a algún lugar, tu ve a tu casa. Quiero ir sola— Le digo insistiendo.
—¡Esta bien, te veo mañana!— Habla para luego retirarse.
Tomé mi bicicleta y comencé a dirigirme hacia aquel lugar al que hace un año fui, al cabo de 5 minutos comenzó a llover. Sentí una sensación de deja vu, baje de mi bici en búsqueda de aquel paraguas que se suponía que había guardado en mi mochila, para mi suerte si lo había guardado.
Ya se me estaba haciendo costumbre eso de estar dejando tirada mi bici en cualquier lugar, pero realmente quería caminar.
Mientras me dirigía hacia aquel lugar con mi paraguas rojo, estaba recordando la cara de aquel chico, sus ojos, su nariz y esos hermosos labios. Al llegar, volví a sentarme en el mismo lugar donde me había sentado exactamente hace un año.
ESTÁS LEYENDO
© Mi peor San Valentín [Terminada]
Short Story(Historia corta) Un chica excéntrica que era popular en su antiguo colegio se enfrenta a su primer San Valentín en una nueva escuela, ¿Que se sentiría ser ignorada por todos? Una chica bonita, narcisista y necesitada de atención en un día donde tod...