Crítica por: EvaSPdrn
OPINION PERSONAL:
Al principio no estaba muy entusiasmada con la historia pero a medida que se desarrollaba y todo iba mejorando, solo enganchó, quise seguir leyendo la para saber más, sobre todos los misterios de Harmony. Me gusto mucho que todo concluyera y tuviera un fin.
Estaba escéptica, con la creencia de que iba a ser otra novela en la que se romantizaria los asesinatos, y que se iba a excusar por venganza pero la forma en que eso cambia al final, es solo increíble.
Logro su propósito tenerme a la espera, expectante, confundida y ansiosa por el saber el porque de todo.
El efecto sorpresa, fue muy bueno me la pase haciéndome preguntas tipo, ¿Quien pudo a ver sido? ¡Pero si todos eran sus amigos! ¿Será por que es adoptada?
Me envolvistes en un mundo lleno de mentiras y mentirosos. De las consecuencias de los errores.
Narra una enseñanza sobre la amistad, sobre los prejuicios de la gente, y como todo ello te puede afectar.
Los chicos actuaron de tal forma, por prejuicios, prejuicios que no hubieran tenido desde un principio sino nos lo inculcara la sociedad en la que vivimos.
El final es claro y se desarrolla bien, deja muchas reflexiones sobre las consecuencias de nuestros actos y como a veces solo debemos dejar que las cosas fluyan como debería fluir, sin intervenir.
REDACCIÓN:
Hay mucho que mejorar, debes ampliar tu léxico, para no ser tan repetitiva.
Mejorar cosas como los errores ortográficos, como por ejemplo 'rompido' cuando la forma correcta es 'roto' son detalles que aportan mucho.
A veces repite en el mismo párrafo más de tres veces el mismo término, lo cual lo vuelve un poco aburrido, también logrando generar desinterés en el lector.
Usa los signos de forma correcta aunque hablando de comas no las sabe ubicar de la mejor forma.
TRAMA:
La trama tiene muchos vacíos, como por ejemplo en la sinopsis cuando simplemente describe una conversación claramente importante para la trama pero no profundiza en los sentimiento y acciones de los personajes, requiere utilizar más términos, ampliar la narrativa para lograr lo que todo escrito realmente busca, que es atrapar al lector en su historia.
A pesar de todos los detalles a mejorar, hay algo en la trama que logra generar intriga en el lector, que con ciertas mejoras podría atraparte.
Otra cosa que debo aportar es que la forma de narrativa, por cada capítulo que avanza va mejorando cada vez y lo deja ver, lo cual es bueno.
En un inicio cambia de escenarios de forma brusca, sin dar meras explicaciones, lo cual logra que el lector se pierda por momentos. Lo cual también, genera desinterés al lector. Pero la forma en que mejora a la hora de hacer los cambios de tiempos de uno a el otro, es un avance gigante.
Hay cosas que no concluyen muy bien, cierto errores en la trama cosas como que al principio describen a la madre de Agatha como una gran doctora y al final en el epílogo la llaman enfermera, son cosas mínimas pero que afectan a la historia.
La lectura se me hizo un poco forzada al principio, abrió temas que nunca terminaba de desarrollar pero que en dado momento llegaron al punto, sin mucho esfuerzo.
Por último, deja una enseñanza valiosa, todos cometemos errores, muchos no justificables, no perdonable pero todos cometemos errores, los cuales nos perseguirán según lo que decidamos hacer.
PERSONAJES:
Los desarrolla de buena manera, te hace conocerlos poco a poco, esparciendo información de a capítulos, te hace conocer sus sentimientos, te deja con la intriga de realmente... ¿Lo hizo? Pero si parecía otra cosa. Es muy buena. No tengo ninguna queja.
ESTÁS LEYENDO
Criticas (DISPONIBLE)
AdventureHola!! Cómo estas? Espero que bien, nosotros somos una página que viene ofreciendo ayuda a realizar críticas de vuestros libros, pero para ello se tiene que realizar ciertos pasos que viene a continuación.