Crítica a la portada por: Manuela
SERE BREVE: TE AMO
CRÍTICA A LA PORTADA:
1. Título:
1.1. Nombre de la novela: Para empezar, en mi opinión, no es recomendable utilizar los “dos puntos”, “comas” y “puntos suspensivos” para elaborar el título de una historia. En el caso de tu título, los “2 puntos” pondrían darle a entender al lector que tu historia es parte de una saga y esa misma podría ser “Seré breve” y la historia en si, se llame “Te amo” mas aun por que pones la primera letra de ambas frases en mayúsculas. Otro punto que quiero resaltar es que cuando le pones al título de tu historia las palabras ”Amor”, “Sentimientos” o “Amante” de buenas a primeras la mandas a una montaña de historias de romance que ya existen en Wattpad, no dejas espacio para la imaginación al lector. Simplemente con ese título que grita “romance” nos dejas que el lector se de cuenta de que tu historia podría abarcar otros subtemas más profundos que ese, como podría ser la discriminación, los prejuicios, etc. Sencillamente te quiero decir que mejores ese título, por que no deja resaltar otra cosa que no sea “romance”.
1.2. Tipografía: La tipografía que elegiste es legible, eso es lo más importante, así que hiciste una buena elección.
1.3. Color de letras: El blanco que elegiste resalta muy bien, ya que el fondo es todo negro y tiene el contraste que necesita el título.
2. Imagen: En este caso supuse que el chico que plasmaste es el protagonista de tu historia y en el caso de estar de acuerdo con las características físicas de tu personaje, no tendría nada que objetar. La idea de ponerlo en un fondo negro esta bien, sobretodo por que el título ya grita mucho “romance”. La gama de colores que tiene es una mezcla que esta muy de moda, no esta mal, pero tampoco aporta nada a la portada, simplemente es algo que esta ahí por que sí, no habría diferencia si no estuviera.
3. Nombre de Autor: Esto sí esta bien colocado y es legible, siempre es importante que el nombre del autor pueda distinguirse bien.
CRÍTICA A LA SINOPSIS
De nuevo la sinopsis no le da más información al lector, sólo hace más resaltante que es una historia de romance. Tal vez lo único que no se puedan imaginar los lectores es que esta historia narra un romance homosexual, pero más allá de eso, nada. Sólo es una frase que quizás diga el protagonista en alguno de los capítulos de la historia. Si bien no es confusa tratando de sonar poética, tampoco aporta algo interesante.
Crítica al desarrollo del libro por: Litzy
1. Ortografía y manejo de palabras:
1.1. La ortografía en general está bien, tienes pocos errores que a veces pasan desapercibidos, eso sí, recomiendo una revisión para ciertos puntos.
1.2. En cuánto al manejo de palabras, existe frases que resultan ser innecesarias mientras en otras partes estás faltan especificaciones de ciertos eventos.
1.3. Sugerencias para ciertas expresiones:
- “El cielo opaco y lleno de nubes opacas. Parecía que pronto llovería.” No es bueno reusar palabras en una misma frase. No te parece mejor “El cielo estaba cubierto de nubes oscuras que parecían anunciar una tormenta”
- “La sombra de las ramas del árbol estaban dibujadas en mis cortinas amarillas de mi cuarto” ya usaste mi en una parte no es necesario usarlo de nuevo, además deberías dar un poco más especificaciones sobre el árbol, sería algo como: “la sombra de las ramas de un árbol frente a la ventana de mi cuarto se hacían presente en las cortinas amarillas ” Ya específicaste que era tu cuarto y se sobrentiende que era la ventana de la misma.
1.4. Los cambios en las escenas son muy repentinos que hacen que, uno como lector, no entienda cuando paso el cambio de escena ni el tiempo. Sugiero que antes de estos cambios pongas algo que lo deje mas en claro, comúnmente en Wattpad se utilizan signos como: asteriscos, espacios más grandes, palabras como: en la cafetería, entre muchas otras formas.
1.5. Si bien a un principio no hayas definido con exactitud quien contaba la historia, al final decidiste que lo haría el protagonista, pero posteriormente hiciste que el otro protagonista contara también parte de esta, es un poco confuso el cambio repentino así que como “normalmente se hace en Wattpad” deberías poner una “frase” al comienzo del capitulo o la parte en dónde vas a cambiar de narrador como: by Luis o cuenta Luis. Y para que no se pierda con el resto del texto podrías ponerlo en negrita o cursiva.
2. A la historia:
2.1. Tiene eventos importantes que resultan ser demasiado apresurados.
2.2. Dado a qué el protagonista no tiene poderes sobrehumanos ni nada por el estilo, está fuera de contexto que pueda ganar un partido de un deporte (fútbol) sin saber casi nada el tema hace días antes, para dominar cualquier deporte es necesario mucha práctica y entrenamiento, su gana a la primera es como si hecha por menos el esfuerzo de los demás jugadores.
2.3. Que luego de ganar decida renunciar, también está fuera de contexto, el protagonista logro ganar sin mucho esfuerzo y sin asistir a entrenamientos como el resto, entonces se podría decir que “es lo suyo” y hasta un protagonista pensaría aquello, no sé si es bueno que el protagonista no tenga ambiciones.
2.4. Estás tomando en cuanta la homosexualidad, los miedos del protagonista sobre sus sentimientos se ven bien fundados con respecto a esto.
2.5. A mi punto de vista, el protagonista es muy inteligente al darse cuenta de como su atracción también fue impulsada por la soledad.
2.6. Cuando se dan flashbacks o sucesos que muestren más acercamiento entre los personajes (dado que los protagonistas llegan a expresar sentimientos y emociones dolorosas) es más recomendable, a mi punto de vista, que se habrá una conversación y no solo sea un descripción de los sucesos.
2.7. Recomiendo que si vas a hacer que haya un suceso como un sueño, no des datos reales de los que se está seguro que son ciertos (como que Luis sospecha que a Kaleb le gusta Diana, eso está confirmado) debiste quedarte con que se confesaron y demás.
ESTÁS LEYENDO
Criticas (DISPONIBLE)
AventuraHola!! Cómo estas? Espero que bien, nosotros somos una página que viene ofreciendo ayuda a realizar críticas de vuestros libros, pero para ello se tiene que realizar ciertos pasos que viene a continuación.