Capítulo 1

21 2 2
                                    

Me quedé ahí mirando la hoja que nos dieron a todos los de mi salón, lo hoja que nos pedía que camino queríamos seguir después de la escuela, a si es, estabamos en el último año de este desagradable lugar llamado escuela y enfrentarnos a otro desagradable y terrorífico lugar llamado universidad, para entrar al más terrorífico y sangriento lugar llamado trabajo.
Si ya se soy una paranoica no es que no quiera ir a buscar mis sueños, es solo que me siento tan cómoda y feliz con mis amigos, los profesores y hasta el conserje y la cocinera. Me desmoronó.
Si suena muy infantil, tal vez por eso él piensa que sigo siendo una niña, eso me deprime, bueno aun así tengo que llenar estás formas, se muy bien a lo que me quiero dedicar y no lo hago por él jamás le daría mis sueños a una persona, solo no quiero estar en un lugar encerrado llenando números y llena de papeles, se que el secreto para no ser derrotado en esos terroríficos lugares es dedicarlos a algo que te apasiona y yo tengo ese algo, la literatura, desde niña siempre me a gustado leer libros tal vez no soy muy buena escribiendo pero definitivamente me gustaría dedicarme al campo de la literatura, pero con mis pésimas notas no creo ingresar a una universidad y mucho menos becada, aunque tengo un poco de dinero ahorrado no me podrá alcanzar, o no estoy en graves problemas.

Entrego mi hoja y salgo del salón pensativa y muy distraída, si pudiera regresar el tiempo, iría a mi otro yo desde hace un año y le diría que estudie envés de recordar viejos tiempos con sus amigos, hay a quien quiero engañar si aunque pudiera hacerlo no cambiaría nada sería la misma terca de siempre, continuando con los hábitos, como con él, empiezo a jalar mi cabello hay por qué siempre tengo que traerlo de vuelta, que no puede pasar un solo día sin que piense en él.
- hey Amelia, cuántas veces te eh dicho que no te jales a si el cabello o te verás peor que el profesor cabeza de huevo - me doy la vuelta a ver a mi amiga Ana.
- Ou no puedo evitarlo - le digo con mis ojos llorosos.
- pensando en tu amor platónico - me dice con los ojos pícaros sin parar de pestañas.
Eso me molesta mi vida no es una mosca que rodea sobre él, bueno aunque me desagrade ella es una de las pocas personas que lo sabe debí pensarlo mejor el día que se lo dije.
- claro que no, hay muchas cosas en mi mente como para prestar atención a cosas sin importancia -
- eeeee - me mira con ojos sospechosos.
- hoy nos dieron los cuestionarios de formación -
- oh ya veo por qué estás tan deprimida, ya pensaste en que universidad -
- UADY - le dije en voz baja y la muy desgraciada se hecho a reír.
- jajaja hay porfavor Ami necesitarás de un milagro para entrar -
Quería arrancarle los pelos, para que ella si, se parezca al profesor cabeza de huevo, pero en lugar de eso....
- Aaaa ......tienes razón, jamas podría entrar - me eché a llorar de frustración ya no lo aguantaba.
- ya, ya Ami no hay nada malo en soñar, lo malo está en creer que se pueden cumplir - dijo acariciando mi cabeza.
- tienes razón para que esforzarme, soy una mediocre - dije cuando sentí un fuerte manotazo en mi cabeza.
- idiota! Yo solo estaba jugando, no vuelvas a deprimirte a si - la mire sorprendida, bueno yo tampoco estaba hablando enserio, pero la morena rara vez sabe ser optimista después de echar un ojo a mi trágica vida.
- lo que debes hacer es aferrarte a ese sueño como siempre lo has echo -
- y mira dónde me llevo eso - le dije con cara de decepción.
- a bueno eso si ya no tiene arreglo, pero lo de la universidad tal vez tengas una chance - dijo encogiéndose de hombros.
- Ana! Ami! - mis tres otros amigos se acercaron a nosotras.
- hey chicos donde estaban -
- organizando todo, bien ya todos están listos para ir a la pachanga.
- siii -
- yo no puedo tengo que irme -
- o no Amelia ya nos rechazas dos -
- sigues estudiando, ya te dije que si querías entrar a la universidad debías hacerlo de principio de año, ahora ya es muy tarde para ti -
- por lo menos yo ya tengo a que aferrarme, no a alguien a quien aferrarme -
- jajaja eso, ya te golearon Nico - Nicolás me miro muy enfadado pero se lo merece el muy engreído.
- bueno, bueno dejando eso a un lado por qué no podrás venir Ami -
- es el cumpleaños de mi hermana tengo que estar presente - le dije con desgano no es que no me entusiasma el cumpleaños de mi hermana si no de las personas que estarán presentes en ella.
- aaa Pamela está cumpliendo años me la felicitas de mi parte porfavor -
- de tu parte Yosi, nos vemos chicos -
- te cuidas Ami, y no te preocupes si no ingresas a la universidad, los chicos y yo idearemos un plan para alterar calificaciones -
- si pierde cuidado Ami ya sabes que tenemos experiencia - dijo Arón con un pulgar arriba
Me encantan mis amigos a pesar de las burlas y los malos consejos siempre demuestran su cariño.

Me dirijo a mi casa muy desanimada, pero todavía siento un estremecimiento y los latidos de mi corazón con un poco de calor en mi cara.
Bien es hora de prepararme lo estado evitado por un tiempo, ya es hora de que lo vuelva a ver, al tipo que parece ser el protagonista de mi cabeza.
Hay esto es tan frustrante, por que este encuentro no puede ser retrasado un poco más, bueno tampoco es que este a solas con él, de acuerdo solo unos cuantos respiros más y estaré lista.
" Mmm" (empieza a hinalar)
- hola Ami -
- Aaa! - me doy vuela al reconocer la voz, hay no puede ser porque todo el mundo se tiene que cagar enzima de mí!.
Ahí está él, con su perfecta y blanca sonrisa, tan alto y con estilo para la moda, su cabello castaño siempre despeinado y esos ojos cafés tan cautivadores, hasta su risa es delicada y juguetona.
- jajaja lo siento no quise asustarte, pero estabas tan distraida -
- a..a ..yo... - hay porfavor Amelia encuentra tu voz de una maldita vez.
- Tadeo qué gusto verte otra vez -
- oye no seas tan formal conmigo, me hace sentir viejo -" que acaso no es como quieres que te vea, cómo un viejo para mí" me encantaría responderle así, pero simplemente soy una cobarde.
- me dirijo a la casa de tu hermana me imagino que tú también vamos juntos? - que otro remedio tengo no podría poner una escusa.
-oye Ami estás bien, tu cara está muy roja - oo desgraciado mira lo que le hiciste a mi cara.
- si estoy bien ya vamos, espero que aigas traído helado con eso estaré bien- oh eso estuvo cerca.
- o no, lo siento, pero prometo que comprare un refresco - empezamos a caminar - creo que hace tiempo que no te veo has estado ocupada? -
"Cree? " Vaya parece que un mes una semana y tres días no es suficiente para que note mi ausencia y eso que se la pasa en mi casa 3 veces a la semana.
- si un poco ya sabes el último año escolar me espera la vida de una adulta en la universidad - recalcó adulta por qué aunque falta más de 5 meses para mi cumpleaños 18 prácticamente ya soy una adulta.
- o vaya a si que si te decidiste por la universidad - o al parecer esa fue la palabra que más le llamó la atención eso es deprimente, de seguro piensa que igual no podré hacerlo.
- eso es muy bueno la universidad es la mejor alternativa a cuál quieres ir ? -
- UADY - otra vez en voz baja
- o que bien es una excelente universidad.
- eh? Crees que lo lograre -
- mmm? ....,...Dime algo Amelia, por que esa universidad? -
- porque es una de las mejores con la carrera que quiero -
- vez buscas la mejor, y es porque quieres ser la mejor, solo un espíritu a si, puede lograr grandes cosas - puso su mano en mi hombro me miro a los ojos con esa mirada tan cautivadora que tiene.
- y tú tienes ese espíritu -
..." Lo amo"... no importa cuánto intenté evitarlo, no puedo dejar de amar su amabilidad incluso con las personas que no lo merecen o que son groseras con él , es un caballero con todas, siempre demuestra respeto, es sincero, no importando cuanto pueda costarle, jusga a todos por igual, pero lo que más amo de él es su tenacidad por las cosas que quiere siempre se esfuerza al máximo, lo conozco casi de toda la vida y eso hace que me enamoré más de él.
- a si que no te preocupes si Ami - dice desordenado mi cabello.
Pero no importa cuánto lo intente él no se fíja en mi.
- a mira ya llegamos tienes la llave? - asiento con la cabeza y nos dedicamos a entrar.
No solo no se fíja en mi por ser diez años menor que él. el más grande obstáculo es.....
- vaya si que se tardaron en llegar no? - dice Pamela en cuanto el la ve la abraza con mucha alegría y ... Amor.
Ese es el gran obstáculo Tadeo a estado enamorado de mi hermana por más de diez años.

Una y otra vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora